Social Media: Facebook Questions: ¿Es Adecuado para su Marca?

lunes, 9 de mayo de 2011

Facebook Questions: ¿Es Adecuado para su Marca?

¿Qué es Facebook Questions?

Facebook lanzó una nueva versión de su función de preguntas en marzo de 2011, el resultado de casi un año de pruebas beta.

La nueva versión de las preguntas tiene el foco en las preguntas del público (un servicio que ya estaba dominado por Q&A en sitios como Quora). Y en su lugar se centra en solicitar recomendaciones de amigos.

"Hay un montón de lugares que pueden ir en el Internet para hacer preguntas a personas, pero hay muy pocos lugares donde se puede ir para obtener respuestas de sus amigos," dijo Adrian Graham, un gerente del proyecto para Questions. "Pensamos que aquí es donde debemos centrarnos."

La versión actualizada se extenderá a los probadores. Cuando comiencen a hacer preguntas, la función será automáticamente enviada a sus amigos. Aquellos que no quieren esperar a que un amigo haga una pregunta en su perfil para poder utilizar la nueva característica puede descargarla aquí. Por ahora, la función sólo está disponible en Inglés.

He aquí un rápido vistazo a los nuevos productos:


Hacer una pregunta






Cuando se hace una pregunta, los usuarios tienen la opción de crear una encuesta con respuestas restringidas o  permite a cualquier persona  añadir respuestas. La última opción es útil si por ejemplo, quieren pedir a sus amigos recomendaciones de restaurantes. En general, este tipo de preguntas sólo requiere una respuesta corta, pero no es como si tuviese un número limitado de opciones. Los amigos pueden agregar sus restaurantes favoritos a la lista de respuestas fácilmente, y si tienen algo más que decir se puede escribir en una sección de comentarios adjuntos.

Si tiene alguna pregunta que no funciona con un formato de encuesta (es decir, "¿podemos tener una larga discusión sobre el significado de la vida?"), esta sección de comentarios se convierte en la sección de respuestas.

Las publicaciones en el muro sobre las preguntas sólo se hace referencia a  páginas aisladas donde los amigos pudieran responder. Ahora las preguntas pueden ser respondidas y comentadas en el seno de paquetes de noticias y páginas de perfil.

Cuando un amigo participa, la cuestión también se encuentra en la página de su perfil. Hipotéticamente, una pregunta apremiante podría extenderse a todos los usuarios de Facebook de esta manera.


En respuesta a una pregunta






A medida que los usuarios responden, la caja de cada opción se llena para reflejar su popularidad. De esta manera, los espectadores ven las preguntas de la encuesta y los resultados al mismo tiempo.

Facebook también muestra las fotos de perfil de los participantes junto a las opciones que seleccione.
Cuando los usuarios agregan una opción a una pregunta de la encuesta de estilo, Facebook rellena un menú desplegable con las correspondientes páginas de Facebook. Una de estas páginas puede ser añadida a la respuesta para que otros usuarios pueden ver una ventana de previsualización de la página.

¿ Es interesante para las Empresas?

La función de Facebook se extendió a todos los usuarios el 24 de marzo de 2011, funciona como un motor de recomendaciones. También presenta una gran oportunidad para las empresas para llevar a cabo estudios de mercado y crowdsourcing en una forma mucho más elegante que antes no era posible, según Ben Grossman, estratega de la comunicación de la agencia de marketing Comunicaciones Oxford.
  "Las preguntas en Facebook ofrece la oportunidad perfecta para que las marcas aprovechen exactamente eso, las recomendaciones de amigos, familiares y extraños".
Los propietarios de la página puede acceder a las preguntas, acceda a su página y luego a  la partida de las preguntas de la página para activar la función. Para obtener instrucciones más detalladas, haga clic aquí.

Las marcas, empresas, grupos y organizaciones a continuación, pueden utilizar las preguntas de varias maneras. Por ejemplo, Grossman dijo:
  • Las heladerías puede averiguar cuál es el sabor de la semana.
  • Un gimnasio puede saber qué hora es mejor para su nueva clase de yoga.
  • Las estaciones de radio pueden determinar los mejores conciertos para el verano.
  • Los fabricantes pueden hacer una comprobación del pulso en los planes de los aficionados de compras navideñas.
  • Y mucho más...
"La mejor parte de esto es que se realiza en un ambiente de confianza, social y en tiempo real", dijo Grossman. "La oportunidad de obtener respuesta inmediata de los mayores fans de la marca es increíble."

Oportunamente, hemos tenido algunas preguntas más acerca de Facebook Questions. A continuación, Grossman añade sobre la función para ayudar a las marcas a entender mejor la herramienta.

A pesar de que Facebook Questions sin duda cae en una categoría similar a Yahoo Answers y Quora , hay dos importantes diferencias:
  • Las respuestas a las preguntas no son de forma libre, los usuarios se limitan a respuestas de opción múltiple.
  • Las preguntas (y respuestas) no son catalogadas por los motores de búsqueda en este momento. Las  Q&A de sitios como Yahoo Answers y Quora son públicas y seguirán siendo importantes para los sectores público y frente a la atención al cliente y consultas.
No se requieren permisos, y la plataforma le permite responder a preguntas y comentar sobre las preguntas con todos tus amigos no importa si han contratado con una aplicación de terceros antes o no.

La otra gran cosa acerca de las preguntas es que viene con una configuración que permite a los usuarios añadir más respuestas a las respuestas de opción múltiple. Esta poca flexibilidad real, verdaderamente permite a las empresas a aprender de sus consumidores - que sólo hay que saber las preguntas correctas para preguntar.

Las preguntas también exigen un mayor nivel de fidelidad a las estadísticas de opinión para las marcas. Si se unen las marcas propias de la plataforma de las preguntas a plantear preguntas y se relacionan con los negocios de la marca, va a ser mucho más claro a todos los fans lo que la opinión pública dice. Si la marca no sigue actuando sobre dicho dictamen, las preguntas tienen un área de comentarios agradable que ofrece a los aficionados el lugar perfecto para llamar a una marca sobre él.
   
Más allá del impacto que tendrá en los usuarios, la versión generalizada de las preguntas en Facebook también es emblemático la continua tendencia que hemos visto de Facebook: Tan pronto como una nueva tendencia en los medios de comunicación social comienza a levantarse, Facebook actúa rápidamente y con decisión. Para los usuarios de Facebook desde hace mucho tiempo, las preguntas se remontan a los días en que las encuestas eran mucho más comunes en Facebook. Pero esta ronda de Q&A es una funcionalidad basada en Facebook y es probable que más de una respuesta sea directa a la creciente popularidad de los sitios como Quora y LocalMind.
Lo que me gusta de las preguntas es qué tan cierto es el celo de Facebook por la transparencia y la confianza.

¿Cómo va a utilizar las preguntas en Facebook para su marca, su empresa, grupo u organización? Háganos saber en los comentarios.

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