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lunes, 11 de marzo de 2019

Genere clientes potenciales fácilmente con imanes de Lead: convierta a extraños en suscriptores

Las empresas en crecimiento que tienen hambre de más clientes enfrentan el mismo desafío: transformar el tráfico web en clientes potenciales.

Claro, es genial ver que la gente está aterrizando en su sitio, pero a menos que pueda promocionar activamente a esas personas, estará prácticamente al margen.

Después de trabajar con varios profesionales de marketing, descubrimos que los imanes de Lead son la única forma de generar clientes potenciales y hacer crecer su negocio en línea.

Los imanes de Lead vienen en todas las formas y tamaños y son utilizados por marcas de renombre mundial, así como por pequeñas empresas que recién comienzan con el marketing digital.

En este artículo, vamos a explorar cómo utilizar los imanes de Lead para generar clientes potenciales en línea, los tipos comunes de ofertas de imanes de Lead, cómo elegir el adecuado para su campaña de generación de clientes potenciales y brindarle 10 pasos que puede tomar para poner Imanes de Lead para usar en su negocio de inmediato.

Si eso suena como lo que necesita, ¡vamos a trabajar!


Tener tráfico web en su sitio es excelente, pero no es el objetivo final. Para desarrollar su negocio (y comercializar activamente sus productos / servicios), necesita transformar el tráfico en clientes potenciales mediante la recopilación de direcciones de correo electrónico.

Pero ... ¿cuándo fue la última vez que dio su información de contacto de forma gratuita? ... ¿qué tal, nunca?

Su audiencia tampoco lo va a regalar de forma gratuita. Deberá ofrecer un incentivo, y de eso se trata un imán de Lead.

¿Qué es un imán de Lead?


Cuando nos referimos a clientes potenciales, nos referimos a nombres y direcciones de correo electrónico de personas que probablemente se conviertan en clientes de pago en el futuro.

¿Buscando una definición de imán de Lead? Pregúntele a cualquier profesional de marketing, y le dirá que los imanes de Lead tienen varios nombres diferentes: actualizaciones de contenido, ofertas gratuitas, cebo de Lead, contenido privado, soborno de inclusión voluntaria, etc. Pero todos cumplen el mismo trabajo crítico.

Obtener la información de contacto de alguien es lo que convierte el tráfico web anónimo en prospectos o clientes potenciales, porque (1) puede estar razonablemente seguro de que está interesado en su oferta y (2) tiene una forma (activa) de mantenerse en contacto.

Por lo general, los imanes de Lead toman la forma de contenido descargable (libros electrónicos, guías PDF, hojas de trabajo, etc.), vídeos instructivos, consultas gratuitas, seminarios web, etc. Pero nos ocuparemos de esto más adelante.

Por ahora, lo importante que debe recordar es que un imán principal es una oferta 'gratuita' que ofrece por el precio bajo-bajo de una dirección de correo electrónico (y, a veces, un nombre ...).

¿Cómo funcionan los imanes de Lead?


La mecánica de cómo funciona un imán de Lead es realmente muy simple: tiene que regalar algo para obtener algo a cambio. En este caso, contenido gratuito de alta calidad a cambio de una dirección de correo electrónico.

Un imán de Lead funciona más a menudo así:

Su imán principal podría ofrecerse en un anuncio publicitario, en un formulario emergente o en una página de destino, según el lugar donde desee hospedar su oferta y la cantidad de espacio que necesita para explicar su valor.

La mayoría de las pequeñas empresas utilizan páginas de destino para presentar su imán principal. En ese caso, las personas que visitan su página de destino ingresan su dirección de correo electrónico para acceder al imán principal. Cuando envían su dirección de correo electrónico, reciben automáticamente un correo electrónico que contiene el imán principal. Ahora puede contactarlos con ofertas e informaciones futuras (apropiadas, no abrumadoras).

¿Por qué usar imanes de Lead?


Su lista de correo electrónico / base de datos de clientes potenciales es su recurso para comercializar su producto o servicio. Necesita clientes potenciales y suscriptores de alta calidad (relevantes) a los que puede llegar con contenido (no abrumador) cuando lo desee. Los imanes de Lead son la forma en que hace crecer su lista de correo electrónico y llena su embudo de marketing / ventas con las personas que desean recibir lo que tiene para ofrecer.

¿Cuáles son los tipos comunes de imanes de Lead?


Desde cursos de vídeo gratuitos hasta una lista de verificación o libro electrónico descargable, hay una cantidad casi infinita de imanes de Lead que puede crear para su campaña de generación de leads.

Aquí hay algunos tipos comunes de imanes de Lead para tener en cuenta:

  • Libros electrónicos
  • Listas de verificación / hojas de trucos / guías de recursos / hojas de consejos / hojas de preguntas frecuentes
  • Hojas de trabajo / libros de trabajo
  • Cursos de correo electronico
  • Deslizar archivos / plantillas
  • Seminarios web / repeticiones webinar
  • Calendarios / planes de acción
  • Informes de la industria
  • Libros blancos / estudios de caso
  • Demostraciones en vivo / tutoriales
  • Cursos / cursos de vídeo a pedido
  • Concursos
  • Pruebas
  • Muestras de productos / ensayos gratuitos.
  • Consultas / llamadas 1: 1 

¿Qué imán de Lead es el adecuado para su audiencia?


Claro, el cielo es el límite cuando se trata de qué imanes de Lead puede crear. ¿Pero qué tipo de imán líder es el adecuado para su audiencia y para su campaña específica de generación de clientes potenciales?

Los imanes de Lead más exitosos son aquellos que están diseñados cuidadosamente para atraer a una audiencia muy específica y satisfacer una necesidad muy específica en un punto particular de la experiencia de esa audiencia con su negocio.

Hay un puñado de variables que querrá considerar:

Antes de decidir qué formato debe tomar su imán de Lead, primero considere:

  1. ¿Quién es su audiencia? ¿Qué tan comprometidos están con su negocio? ¿Qué tanto están dispuestos a trabajar para obtener valor de su oferta?
  2. ¿Qué problema (específico) está tratando de resolver para su audiencia? ¿Qué solución propone?
  3. ¿Cuál es el formato de contenido ideal para entregar esa solución?
  4. ¿Qué tiene la capacidad de crear? (texto, vídeo, audio, gráficos, etc.)

10 consejos para comenzar con su primer imán de Lead + ejemplos de imán de Lead


¿Es nuevo en los imanes de Lead y no está seguro de cómo despegar su generación de leads? No es para preocuparse. Es probable que haya visto ofertas de suscripción en Internet y ahora que está sintonizado con esta técnica de marketing, ¡descubrirá aún más!

Mantenga sus ojos abiertos para aprender de otras empresas e inspirar lo que es posible para su empresa. Pero mientras tanto, aquí le mostramos cómo le recomendamos que comience:

#1 - Enfocarse en un solo problema


No intente 'hervir el océano' o resolver todos los problemas con una única hoja de trabajo descargable. ¡Se volverá loco! Manténgalo específico.


En este ejemplo de imán de Lead de LeadPages, mantienen su oferta altamente específica: 250+ Facebook ad examples en un PDF.

#2 - Conecte los puntos.


Idealmente, su imán de Lead se enlaza con su oferta / servicio primario. Piense en esto como el primer paso en la pirámide de su producto. Puede (sutilmente) mencionar sus productos o servicios, pero definitivamente, no intente usar su imán de Lead como un anuncio.


https://leadpages.pxf.io/c/214345/390538/5673?u=https%3A%2F%2Fwww.leadpages.net%2Ffree-trial


Solían ofrecer muchas plantillas gratuitas de página de destino para descargar y hacer un seguimiento con invitaciones para ponerlas en práctica en una prueba gratuita de 14 días de Leadpages.

#3 - Dilo en línea recta


En la mayoría de los casos, no tendrá mucho espacio para ser poético sobre qué es su imán líder y por qué la gente debería descargarlo. Necesitará ir directo al punto y responder 3 preguntas clave en la menor cantidad de palabras posible:
  •  ¿Por qué debería importarle a su audiencia?
  • ¿Qué está ofreciendo?
  • ¿Qué acción deben tomar a continuación?

En este ejemplo del imán de Lead, se abordan las 3 preguntas clave: por qué a su audiencia debería importarle (Cómo triplicar el tráfico del sitio en 6 meses), qué es (seminario web en vivo gratuito) y qué acción les está pidiendo que tomen.

ClickMeeting es una de las mejores aplicaciones de reuniones y webinars. Una excelente herramienta que ofrece un método integral para atraer, invitar, enviar recordatorios y dar las gracias a los participantes. Estamos encantados con la configuración y deseamos que la aplicación también tenga una buena aceptación entre los demás usuarios.




#4 - No sea codicioso: pregunte por el mínimo


Cuanta más información solicite a cambio de su imán principal, menor será la probabilidad de que su público objetivo tome medidas. Mantenga sus campos de formulario al mínimo. Si es posible, quédese solo con el nombre y la dirección de correo electrónico. 


Este formulario de suscripción de imán de Lead de Atomicblocks.com es un gran ejemplo de cómo mantener los campos obligatorios al mínimo.

#5 - Hazlo de tamaño bocado


Si está en el mercado para generar nuevos clientes potenciales de extraños, deberá hacer que sea muy fácil decir 'sí' a su oferta. El tráfico frío (aquellos que no están familiarizados con su negocio) no estará dispuesto a trabajar tan duro para conocerlo. Eso significa que debe mantener su oferta corta, dulce y simple.
 


En este ejemplo de imán líder de WiseStamp, una simple lista de verificación de 1 página es todo lo que se necesita para entregar valor.

#6 - Átelo con un lazo


El embalaje del producto es todo y el diseño del imán de Lead es importante. Realice una atractiva maqueta de su producto o cree una imagen de encabezado llamativa que llevará a través de sus anuncios, páginas de destino y entrega de correo electrónico.


Este ejemplo de imán de Lead de Jetpack muestra exactamente lo que está disponible de una manera muy atractiva a la vista.

#7 - Recuerde: Un boletín no es magnético. (Y las 'actualizaciones' no son atractivas)


La mayoría de las empresas piensan que su 'boletín informativo regular' califica como un imán principal, pero no, no es así. A menos que haya hecho todo lo posible para vender su boletín por correo electrónico como un producto de información valioso por sí mismo, cuando agregue puntos de suscripción como estos a su sitio, es probable que sus visitantes los vean y vean: lanzamientos de ventas gratuitos. Como si la gente generalmente pagara por el privilegio de recibir correos electrónicos de marketing. En su lugar, ofrezca un bono que entusiasme a las personas a suscribirse y luego les entrega la información que van a devorar.



Una mejor manera de promocionar su boletín informativo gratuito sería enfocarse en los valores y beneficios en lugar de ofrecer actualizaciones gratuitas por correo electrónico. Fuente: automattic.com


Esta oferta opcional de Content Marketing Institute es brillante porque se enfoca en el valor, ofrece una descarga gratuita y agrega una pizca de prueba social: '¡únete a 40,000 de tus colegas!'

#8 - Utilice el liderazgo del pensamiento para capturar clientes potenciales


Una estrategia de imán de Lead a menudo puede ayudar a establecerle como una autoridad en su industria (o incluso como un lugar al que acudir en busca de cosas interesantes). Sea benevolente y generoso con su experiencia, ¡no se detenga! Tan pronto como su audiencia confíe en su credibilidad, estarán listos para pagar por un mayor valor y un mayor acceso.


Este ejemplo de imán de Lead de Neilpatel.com pone su experiencia allí en el titular. Gracias a la poderosa redacción publicitaria, simplemente no puede evitar confiar en él y quererlo como mentor.

#9 - Cumpla su promesa


Verifique el doble, el triple y el cuádruple de que su herramienta de generación de leads esté integrada con su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para que pueda entregar instantáneamente su contenido gratuito. ¡No deje un solo cable colgando!


En este ejemplo del imán de Lead, GlobalSign entrega sus libros blancos directamente dentro de la página de agradecimiento y hace una invitación para volver a su página de inicio.

#10 - Haz una copia de seguridad con algo de cariño: no descuide su secuencia de Lead Nurture


Piense en su liderazgo recién capturado como un nuevo conocido. No inicie esta nueva amistad descuidando el seguimiento durante meses. Tome medidas inmediatas al (1) entregar lo que prometió y (2) ofrecer los siguientes pasos. Puede sugerir que revisen una publicación de blog relacionada con el tema, envíen otra oferta gratuita que lleve el tema un paso más allá o los inviten a compartir sus comentarios con usted.

¿Cuál es la mejor (y más fácil) manera de crear un imán de Lead?


No existe un único formato fácil de imán de plomo que funcione mejor para todos, pero muchos empresarios encuentran el éxito al ofrecer una descarga de imán de Lead en PDF de contenido muy útil, como un libro electrónico o una guía de recursos de una sola hoja. También puede comenzar con una plantilla de imán de Lead y conectar rápidamente su propia copia y contenido.

Sin embargo, hay muchas otras formas de hacer un gran imán de Lead si los libros electrónicos no están en su camino, y no necesita ninguna habilidad especial para hacerlo.

¿Cómo debo entregar mi imán de Lead?


Desea poder prometer una gratificación instantánea cuando ofrece un imán de Lead, por lo que debe asegurarse de que se entregue automáticamente cuando alguien se inscribe.

Si usa Leadpages, esto es increíblemente fácil. Puede utilizar su sistema de entrega de imán de Lead incorporado para cargar sus archivos de imán de Lead y vincularlos a sus formularios de suscripción de Leadbox. Luego, cuando alguien se inscribe, obtendrá lo que prometió de inmediato.

Si no usa Leadpages, querrá configurar un correo electrónico de respuesta automática en su proveedor de servicios de correo electrónico. Reciba el primer correo electrónico que se envía cuando alguien envía el formulario correspondiente en su servicio de correo electrónico que contiene un enlace o un archivo adjunto de su archivo magnet de Lead.

De cualquier manera, por supuesto, también querrá asegurarse de que el formulario de suscripción esté conectado a una secuencia de seguimiento de correo electrónico de su elección.

Tim Paige revela cómo crear el imán de Lead perfecto: "Lo principal que siempre debemos recordar es que nuestro imán de Lead no se trata de nosotros. Nuestro imán de Lead se trata de nuestro cliente potencial". - Tim Paige

¿Un imán de Lead tiene que ser un producto digital?


¡No, no necesariamente! Si es un minorista o un negocio de ladrillo y mortero (Una tienda de ladrillo y mortero es una tienda comercial o minorista que tiene al menos una ubicación física. Las tiendas tradicionales que encuentra en su centro comercial local son conocidas como tiendas físicas, por ejemplo.), puede tener un gran éxito al regalar un cupón, un pase gratis o un código de descuento a cambio de la dirección de correo electrónico de alguien.

Aquí hay un gran ejemplo:


¿Qué es una actualización de contenido y cómo puedo hacer una?


Una actualización de contenido es un tipo específico de imán principal diseñado especialmente para ofrecer en una publicación de blog en particular. Puede considerarlo como la leche de la cookie de su publicación de blog, o el vuelo del vino diseñado para acompañar una buena comida. Mejora la información que ha aprendido en la publicación y quizás le facilita la implementación en su vida.

Leadpages ayudó a popularizar esta estrategia en 2014, cuando los primeros blogueros expertos que lo habían encontrado estaban viendo resultados de generación de leads mejorados de forma masiva. 

¿Cómo puedo saber si mi actualización de imán o contenido es lo suficientemente buena?


Por supuesto, la forma más segura de saber qué tipo de imán de Lead se descargará es ponerlo ahí y ver qué sucede.

Si se está preguntando cómo se ve una fuerte tasa de conversión de imán de Lead, el mejor lugar para mirar es su desempeño histórico y lo que funcionó en el pasado para su audiencia en particular.

Nuevamente, si tiene un cierto número de clientes potenciales o ventas que necesita realizar este mes o este trimestre, su tolerancia al riesgo podría ser un poco baja para eso.

Así que es posible que desee probar primero su idea de imán de Lead. Podría:
  • Envíelo a un pequeño grupo de clientes de confianza.
  • Transmita su página de suscripción a una audiencia muy limitada con una campaña de anuncios de Facebook de bajo presupuesto.
  • Pida a algunos amigos dentro (o fuera) de su industria que le den sus opiniones.
  • Publique en foros preguntando si los usuarios encontrarán valor en el recurso que está considerando crear. 
  • Si es un cliente de Leadpages, publíquelo en el grupo de la comunidad de Facebook de Leadpages y solicite comentarios.
¡Ahora es su turno!

Si tiene más preguntas sobre los imanes de Lead, no dude en pregunta en la sección de comentarios a continuación.


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