Si espera que su contenido sea viral o por lo menos conseguir el tráfico que desea sin hacer nada aparte de presionar el botón "Publicar", está equivocado. Hay muchas maneras de ayudar a la gente a encontrar su contenido - los medios de comunicación social son el método preferido, pero el bookmarking sigue siendo útil, si se usa correctamente.
Cuando se trata de la promoción de contenido, no sólo hay que utilizar una gran variedad de canales, es necesario tener una estrategia. Como parte de su estrategia, así como su arsenal de promoción, los sitios de marcadores sociales no deben ser pasados por alto. Por supuesto, todavía tiene que participar en las redes sociales, así como contar con una estrategia de divulgación rigurosa, pero los sitios de marcadores sociales siguen siendo una forma eficaz de poner su contenido en frente de las personas que están interesadas en su industria, productos y servicios. Por lo tanto, éstos deben ser implementados en su SEO y en la estrategia de promoción de contenido.
Los beneficios clave de los sitios de contenido social para marcar la Curaduría y compartir
Si bien los tiempos han cambiado y los marcadores ya no se consideran una práctica de construcción de enlaces en una escala masiva, todavía hay una gran cantidad de beneficios que puede generar para su sitio web. Estos pueden incluir:
- Más tráfico - Muchos de los mejores sitios de bookmarking social pueden ser una gran fuente de referencia; por ejemplo StumbleUpon aparece a menudo como una de las tres principales fuentes de referencia
- Visitantes calificados - Si trabaja en una industria específica, el uso de sitios de marcadores altamente específicos / de nicho pueden ayudarle a ganar visitantes calificados
- Más señales sociales - Las señales más sociales de su contenido se reciben a través de sitios múltiples, mejor, ya que se cree que esto puede tener un efecto positivo en su ranking
- Más rápido de indexación - Las plataformas de marcadores sociales se rastrean casi constantemente por los motores de búsqueda que a menudo puede resultar en que su contenido se indexará mucho más rápido
Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones del algoritmo de Google creo que es necesario tener una estrategia cuando se trata de marcadores sociales para evitar cualquier escollo, o peor aún, de recibir una penalización de Google.
Marcar de la manera correcta
De acuerdo con las directrices de calidad de Google más recientes , los enlaces procedentes de los directorios de baja calidad y los sitios de marcadores pueden ser vistos por nosotros como no natural y por lo tanto podría tener un efecto negativo en su clasificación.
Hace años, los marcadores sociales eran más o menos acerca de cómo su contenido es marcado en cada sitio, no importa la calidad, por ahí con el fin de generar tantos vínculos como sea posible. Bueno, estos días se va por otros derroteros, así que si todavía lo está haciendo, ¡parar ahora!
La forma correcta de usar los marcadores sociales y los sitios de curación de contenido es usarlos de forma regular. Tiene que ser activo, crecer sus seguidores (si es posible) y lo más importante relacionarse con el público, de lo contrario no obtendrá los resultados que desea y puede poner su sitio web en mayor riesgo.
Yo recomendaría la aplicación de la regla de Pareto 80/20 , donde el 80% del contenido que marca / cura / envía no es de su sitio web, pero aún relevante para su industria. El resto (20%) de los artículos presentados o compartidos debe ser de su sitio web o blog.
6 Reglas para los marcadores sociales en el mundo post-Pinguin
- Encontrar sitios donde se apueste por la calidad que sean relevantes para su industria, productos y público objetivo
- Crear perfiles completos para configurar su perfil / cuenta como lo haría con Facebook, Twitter o Google+
- Calidad sobre cantidad - evitar marcar el contenido en tantos sitios como sea posible, la relevancia es la clave. Deje de usar las herramientas automatizadas de los marcadores sociales
- Use la regla del 80/20 - no sólo promocionar su propio contenido
- Construir una cartera de buenos marcadores que ayuden a otros usuarios. Esto puede ayudarle a construir la confianza; en otras palabras, la gente va a ser más propensa a compartir, al igual que o votar hasta el contenido marcado
- Sea activo - el contenido debe tener reacciones de otros, relacionarse con la gente, hacer preguntas y enviar comentarios
Top marcadores sociales y sitios de contenido de curaduría
Es hora de tomar su contenido más allá de las redes sociales habituales, tales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest. He creado una lista de los principales sitios de marcadores sociales donde tengo una buena experiencia con ellos y los utilizo sobre una base regular.
1. Pearltrees
Pearltrees es uno de mis sitios favoritos de marcadores, ya que es muy potente y una plataforma fácil de usar. Yo lo uso como mi número uno de los sitios de marcadores personales y ya he visto buenos resultados en términos de tráfico, así como los gustos dentro de la propia plataforma. A continuación se puede ver como estructuro el contenido que comparto.
- Pros - muy fácil de configurar y usar, simple pero poderoso, tiene opciones de pago disponibles
- Contras - necesita construir una buena cartera de actividad esporádica, sino no le ayudará
2. StumbleUpon
StumbleUpon es un sitio de obligada utilización no sólo para aquellos que quieren compartir sus artículos, sino también para las personas que quieren encontrar artículos de interés, por lo tanto, es un "motor de descubrimiento'. Puede ser un motor poderoso del tráfico de muchas empresas, grandes y pequeñas. Con una amplia gama de categorías para elegir, será capaz de mostrar su contenido a un público relevante.
- Pros - grande para encontrar contenido interesante, muchos temas / intereses / categorías para presentar contenidos,
- Contras - Una vez más, hay que ser activo en primer lugar; asegúrese de presentar otros artículos y tener amigos en él antes de enviar su propio contenido.
3. Delicious
Delicious es un sitio muy eficaz de marcadores que permite poder marcar fácilmente los sitios que le gustan y crear colecciones personales basadas en etiquetas / palabras clave. Como beneficio adicional, todos los marcadores se pueden mostrar en un pienso permitir que otros lo sigan / subscribe a sus favoritos.
- Pros - sitio de marcadores Extremadamente popular con una gran base de usuarios, que puede ser un controlador de tráfico de gran alcance
- Contras - Una cuenta buena y el activo que se requiere con el fin de ver los resultados
4. Digg
Digg junto con delicious son los sitios top de bookmarking con una alta autoridad. Si su sitio web / contenido se comparte y se vota, y consigue la página de inicio en Digg, se puede esperar una gran cantidad de tráfico.
Las principales ventajas y desventajas son similares a Delicious, así que no espere mucho de su primera presentación.
5. Flipboard
Flipboard dice ser la revista social que recoge noticias y otros contenidos y la presenta en un formato de estilo de la revista. Con Flipboard puede crear su propia revista sobre cualquier tema que le guste. De esta manera se puede crear visualmente atractivas revistas sobre temas de interés para la industria y el público.
Este artículo de SteamFeed le mostrará cómo utilizar Flipboard para promover su negocio.
- Pros - impresionante diseño visual, gran manera de mostrar su mejor contenido o incluso contenido basado en imágenes, por ejemplo, un libro de cuentos en línea.
- Contras - necesario registrarse a través del teléfono (plataforma basada en la Web que se ha lanzado recientemente), la actividad física es una necesidad ya que nadie va a echar un vistazo a su página de sólo 3 Revistas.
6. BizSugar
BizSugar es uno de mis sitios favoritos de curación que utilizo sobre una base regular. Como el nombre sugiere, es una BizSugar de sitios sociales de bookmarking hechos para las pequeñas y medianas empresas para compartir contenido útil. Sí es bueno, los usuarios pueden recompensar con 'azúcares' (votos); más se recibe, y mejor. Además de su contenido enviado puede convertirse en "caliente" y hacerse en la primera página. A continuación se muestra un ejemplo de un post de SEO que se convirtió en caliente, lo que resulta en un aumento del tráfico, así como los comentarios adicionales:
- Pros - Fácil de usar la plataforma, puede crear sus propias Meta Descripciones para que sea más atractivo para los lectores, las interacciones del usuario instantáneas (votos, comentarios).
- Contras - totalmente de perfil cumplimentado, así como la participación comunitaria es una necesidad, si no hay limitaciones en el número de posts se puede presentar en un día y sólo se recibirán noticias de negocios.
7. Sharebloc
Sharebloc es muy similar a BizSugar donde se puede curar un contenido útil y obtener votos. Es una buena nueva plataforma, pero tiene un gran potencial para crecer.
- Pros - simple y una plataforma fácil de usar, ya que es todavía nueva pero tiene una gran oportunidad de convertirse en una experta.
- Contras - bastante nueva esta plataforma con una base de usuarios más pequeña que BizSugar.
8. Bundlr
Bundlr es otro sitio que es bastante nuevo en este bloque. Yo sólo la he explorado recientemente, sin embargo, es muy simple y fácil de utilizar la plataforma, lo que le permite agregar contenido sobre sus temas favoritos, fotos, vídeos y más.
Si se hace correctamente el bookmarking social puede ser todavía una táctica muy efectiva para dirigir el tráfico en el mundo post-Pinguin de hoy en día. Sin embargo, no olvide que la relevancia y la actividad regular es la clave.
¿Y usted?
¿Qué experiencia tiene con los marcadores sociales? ¿Qué otros marcadores sociales y sitios de curación de contenido encuentra útiles y eficaces en la era post-penguin? Me encantaría escuchar sus sugerencias e ideas.
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