19 Herramientas para Medir su Influencia Social MediaSocial Media

miércoles, 20 de febrero de 2013

19 Herramientas para Medir su Influencia Social Media

Los intercambios significativos constantemente tienen lugar por toda la Web Social en una variedad de plataformas, conectando a las personas y les permite compartir, criticar, e interactuar con el contenido y con los demás. El tipo de información que compartimos revela mucho acerca de quiénes somos, que sabemos, y lo que sabemos - la gente tiende a hablar de las cosas que les preocupan / son más los que saben de otros que están interesados ​​en temas similares. El impacto de estas relaciones afecta a nuestra autoridad Web.

Entrevista "El Sábado"
La influencia social se produce cuando los pensamientos de una persona, sentimientos o acciones se ven afectadas por otros. En esencia, la influencia es el arte de la persuasión - la capacidad de provocar un cambio de mentalidad o las acciones por lo que alguien piensa o se comporta de una manera determinada. En el mundo del marketing en los medios sociales, la influencia es la moneda. Con el fin de crear conciencia, fomentar la promoción de marca, ganar la atención y generar acción en el mundo real, las empresas quieren saber las respuestas a preguntas como:
  • ¿Quiénes son las personas influyentes en mi categoría de la marca y cómo puedo encontrarlos?
  • ¿Qué están diciendo sobre mi marca?
  • ¿Cuántos de mis seguidores en Twitter están haciendo clic en mis enlaces y retweeting mi contenido? 
  • ¿Mi página de Facebook crea el tipo de compromiso que yo esperaba?
  • ¿Cuál es el "verdadero alcance" de mi marca?

La medición de la influencia en línea es difícil en el mejor de los casos. ¿Cómo se puede calcular? ¿Cómo las empresas validan que sus mensajes están trabajando? En su mayor parte, los vendedores se han limitado a fragmentarias métricas como seguidores, gustos y opiniones de la página. Ahora, una gran variedad de plataformas de puntuación de influencias están surgiendo para ayudar a las marcas personales y corporativas a determinar el grado de influencia que tienen y localizar las personas influyentes en su industria. Aquí hay algunas herramientas para ayudarle a empezar con la evaluación comparativa:

Klout


Klout mide la influencia sobre la base de su capacidad para conducir la acción. Cada vez que se crea Twitter, Facebook, LinkedIn, y Foursquare, Klout mide cuántas personas le influyen (verdadero alcance), lo mucho que influyen en ellos (amplificación), y lo influyentes que son (puntuación de la red), y asigna una puntuación de 1 a 100.
contenido o participa, usted influye en los demás, y sus medidas de Klout Score que influyen en una escala de 1 a 100. Utilizando los datos de

PeerIndex


PeerIndex.  Ha adquirido cierta notoriedad al haber sido adoptada por SocialBro - herramienta de Twitter, Facebook, Linkedin, Quora) asignando criterios como Autoridad, Audiencia y Actividad.
monitorización de comunidades de Twitter de la que hemos hablado en otro post - para medir la influencia. Asigna una puntuación de nuestra influencia que va del 1 al 100 y para calcular esta cifra utiliza los datos de nuestra actividad en diferentes medios sociales (

Al abrir el panel de control aparece la puntuación que se nos asigna una relación de las 8 categorías principales de temas con la puntuación que obtendríamos en cada una de ellas. Más abajo aparece una relación de los miembros de nuestra comunidad que nos aportan más influencia y aquellos a los que más influimos.

Recientemente, como ocurre con Klout, ha rediseñado su interfaz que se ha vuelto más sencilla pero como contrapartida ofrece bastante menos información, habiendo desaparecido los gráficos que explicaban cómo se compone la puntuación que tenemos.


PostRank


PostRank Marketingfacts
PostRank supervisa y recoge los acontecimientos sociales de compromiso correlacionados con el contenido en línea en tiempo real a través de la Web. Recoge datos sobre dónde y cuándo las historias generar comentarios, marcadores, tweets y otras formas de interacción de 20 de las redes sociales más importantes. Realiza un seguimiento de dónde y cómo los usuarios se relacionan, y en lo que prestan atención a - sus datos de compromiso social miden la actividad real del usuario, el indicador más preciso de la relevancia e influencia de un sitio, la historia o el autor.

TwentyFeet


TwentyFeet es un agregador de indicadores para todos los medios de comunicación social y las Twitter, Facebook, bit.ly, YouTube, Google Analytics, MySpace, FriendFeed, y RSS feeds y los muestra en una interfaz pulida en un solo lugar. También le avisa cada vez que sucede algo digno de mención.
propiedades Web. Se lanza y genera métricas de 

Karmacracy


Karmacracy. Se trata de un acortador de urls con sorpresa pues añade, a todas las funcionalidades del bit.ly todo un mundo de cuestiones alrededor: vas consiguiendo nuts (como los badges de Foursquare) cuando consigues hitos con tus enlaces: por mencionar urls, palabras o eventos concretos, por compartir música o vídeo y muchas más por descubrir. Además, las estadísticas son increíbles y, además de darte el número real de clicks a cada enlace, puedes ver quién más compartió la misma url o el mismo dominio y descubrir personas con intereses similares a los tuyos y, por lo tanto, otras webs que te pueden resultar interesantes.
clásico

Empire Avenue


Empire Avenue se  llama a sí misma Social Stock Market. Es inherentemente un juego de redes Twitter o en Facebook. La plataforma se puede utilizar para encontrar individuos altamente comprometidos en todo el mundo a través de una amplia variedad de intereses. Esto permite a las marcas ponerse en frente de nuevo, a lo que el público se dedica y conectarse con clientes relevantes en un ambiente de diversión a través de más de 150 países.
sociales que permite conectar con las personas sobre la base de las "relaciones de valor" - las relaciones mucho más estrechas que simplemente tener a alguien que sigues en

Kred


Kred: Herramienta que mide nuestra influencia en tiempo real utilizando nuestro datos de Twitter, y Linkedin. Utiliza dos tipos de medidas: Influencia (que mide en una escala de 1 a 1.000) y Nivel de Alcance (de 1 a 12). Para la primera utiliza el número de seguidores, menciones, retuits, invitaciones en Facebook… que recibimos. Para asignar esta puntuación utiliza criterios similares a los del posicionamiento web: las menciones y retuits que nos hagan los usuarios con gran número de seguidores que valen mucho más que las que nos hagan los usuarios con un ratio de seguidores bajo.
Facebook

La segunda medida, el Alcance, intenta medir el compromiso con nuestros usuarios para ayudarles a difundir sus mensajes; en este caso mide los retuits, las menciones y los comentarios que hagamos a otros usuarios y también aumenta cada vez que seguimos un nuevo usuario. Esta medida - que es acumulativa y, por tanto, solo crece -, actualmente tiene su límite en doce puntos aunque puede seguir aumentando en el tiempo. Una gran ventaja de esta herramienta es que para realizar el cálculo registra los datos de nuestra actividad a lo largo de los últimos 1.000 días. Podemos movernos a lo largo de la barra temporal que aparece en el margen derecho y ver, por ejemplo, cuáles eran nuestros contenidos más influyentes hace un año.

Una de las ventajas de Kred, además de contar con dos medidas complementarias, es la transparencia de su método de puntuación que explica con detalle en la sección de información (About).

Sprout Social


Sprout Social permite a los negocios con eficacia manejar y cultivar su presencia social a través de Twitter, Páginas de Fans de Facebook, LinkedIn, Foursquare, Gowalla, y otras redes donde los consumidores engranan con negocios y marcas. Además de herramientas de comunicación, Sprout Social se pone en contacto con la dirección, la perspicacia competitiva, la generación de Lead, el reportaje, analytics, y más en un paquete que es intuitivo y fácil de usar.
canales múltiples y convertir relaciones sociales en clientes leales. La aplicación se integra con

Crowdbooster


Crowdbooster le ayuda a conseguir una presencia efectiva en Twitter y Facebook. Le muestra la analítica que no se basa en los resultados abstractos, pero si los números que están conectados a su negocio y sus estrategias de medios sociales: impresiones, alcance total, el compromiso, y mucho más. A continuación, le dan las herramientas y recomendaciones necesarias para tomar medidas y mejorar cada uno de estos indicadores.

Twylah


Twylah añade contexto a sus tweets y crea toda una nueva experiencia que les rodea. No sólo le dirá lo
que usted y otros son influyentes sobre algo, le muestra por qué está influyente colocando un usuario "trending topics" (lo que tweet acerca más a menudo), puede hacer clic en los cubos de actualidad. Exhibe sus tweets en una historia narrativa más completa, y es un escaparate mucho mejor para su marca en el flujo de Twitter menos atractivo.

Twitalyzer


Twitalyzer es una herramienta freemium, es decir, que tiene una parte que es gratuita y algún servicio
adicional por el que cobran.

Las métricas básicas son gratis y cobran por las comparaciones, análisis, tendencias, comunidad… Notamos que los precios básicos no son demasiado caros, así que son una opción para contratar por un mes o dos, para una campaña concreta, por ejemplo.

Twitter Grader


Twitter Grader es una herramienta de Hubspot bastante simple pero con alguna funcionalidad ámbito geográfico. Explican su algoritmo con bastante claridad y tienen en cuenta la frecuencia de actualización, el ratio de seguidores y seguidos o la propia influencia de tus seguidores.
relevante, como los listados de tuiteros relevantes por

Appinions


Appinions es una plataforma de opiniones potente que hace que sea fácil de identificar, analizar, Twitter, Facebook, foros, artículos de periódicos y revistas, y las transcripciones de radio y televisión. No sólo se centra en los factores de influencia de la creación de contenidos, sino en las personas influyentes que atraen la mayor atención. Appinions también satisface las necesidades de los editores en línea, aprovechando el poder de las opiniones y las personas influyentes para que puedan ofrecer a los lectores con el contenido más relevante e interesante.
supervisar y colaborar con personas influyentes. Cuenta con una extensa base de datos que incluye a millones de opiniones extraídas de los blogs,

Commun.it


Commun.it es otra herramienta fremium. Analiza su comunidad en Twitter y ofrece reportes y planes Sharel Omer, su CEO, que es una persona muy simpática y está permanentemente pendiente de cualquier cosa que los usuarios de la herramienta tengamos que aportar.
pro bastante apañados de precio. Por supuesto, las menciones recibidas, los RTs y demás, pero también si algún usuario al que su algoritmo considera influyente le ha hecho alguna mención y debes contestarle, alcance de sus tuits… y también algunas cosas más curiosas como quién le sigue y quién no, si quien le retuitea o le sigue, qué alcance tienen sus tuits para cada RT. Y lo mejor,

Alianzo


Alianzo de nuevo es otra herramienta freemium. Alianzo es una de las empresas pioneras en esto de Google + como otras redes no tan habituales en los perfiles como Foursquare o Pinterest), parece que el algoritmo no funciona del todo bien, al menos, con algunas redes y con los blogs.
los rankings y más en territorio hispano. Hace tiempo tenían un más que aceptable ranking de blogs por territorios, pero la cosa decayó y, aunque gráficamente han avanzado bastante y la idea es buena (incluye tanto

La aplicación básica es quizá demasiado básica y no hay demasiada información de lo que se ofrece por la de pago, que tampoco es barata, cincuenta y tantos euros al mes.

Alexa


Alexa es un clásico dentro de las herramientas de análisis de tráfico e influencia dentro de los blogs. A partir de la url analiza los enlaces externos y el tráfico hacia una web, devolviendo su posición dentro de un ámbito geográfico determinado.

Tiene opciones de pago, para poder reclamar una web como propia o que las analíticas estén certificadas. No necesitas estar dado de alta para comprobar el estatus de cualquier web, así que puede resultar interesante.

Socialstatistics


Socialstadistics falla bastante, pero es obligado incluirla en este listado porque es de las pocas Google +, aunque tampoco es que sea, insisto, nada en particular.
herramientas con estadísticas de

Para ir de un perfil a otro hay que buscar la id del perfil en Google + y pegarla en la url. Devuelve el número de seguidores y la posición en un ranking global de usuarios y poco más.


¿Ha probado alguna de estas herramientas? Me encantaría escuchar sus experiencias y si no ha encontrado alguna de ellas póngase en contacto con nosotros. Estoy seguro de que hay herramientas que no soy consciente, así que por favor compartirlas en los comentarios a continuación.

Si lo desea puede añadirme a Google+

Artículos relacionados:

¿Qué es Klout?: La Medición de la Influencia en las Redes Sociales
88 Herramientas de Monitoreo Social
15 Herramientas Imprescindibles Para Ayudar a su Negocio a Tener Éxito con Pinterest


Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--