Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Google Knowledge Graph y sus Nuevas Características

Google Chrome
Google Knowledge Graph es una base de conocimiento integrada con el motor de búsqueda de Google de forma visualmente atractiva e intuitiva para la presentación gráfica de la información relacionada con las consultas.

Google Knowledge Graph organiza los datos para su presentación en torno a lo que se pide, lo que incluye a las personas, lugares, organizaciones, equipos deportivos, obras de arte, películas, etcétera. La información proviene tanto de libre disponibilidad y de fuentes con licencia incluida, la CIA World Factbook, Freebase y Wikipedia. Google lanzó Knowledge Graph en mayo de 2012 con una base de 3,5 millones de hechos relacionados a 500 millones de entidades. En diciembre de ese mismo año, la base de conocimientos ha crecido hasta incluir 570 millones con 18 millones de entidades de hechos relacionados a ellos, y el motor de búsqueda podría reconocer tres veces tantas consultas como se había propuesto inicialmente.

Cuando el motor de búsqueda reconoce una consulta relacionada con una entidad que se encuentra en su base de conocimiento, un panel en la parte derecha de los resultados de la búsqueda presenta información sobre el tema, incluidas las imágenes, hechos importantes y búsquedas relacionadas, con enlaces a explorar el tema más a fondo. Una característica que se llama el carrusel, se está implementando gradualmente, y proporciona las imágenes de entidades relacionadas por encima de los resultados de la búsqueda que, cuando se hace clic en ella, modifica el panel de la derecha en los resultados para mostrar su información.

Knowledge Graph está disponible para su uso en ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones.



Google anunció algunas nuevas características en la celebración de su decimoquinto cumpleaños. En primer lugar, Knowledge Graph tiene una nueva función de comparación y filtros nuevos.

'Seguimos expandiendo las características de Knowledge Graph para que pueda responder a más preguntas-incluso aquellos que no tiene una respuesta simple', dice Amit Singhal de Google. 'Digamos que quiere conseguir a su hija entusiasmada con la visita a la Met. Puede levantar el teléfono y decirle a Google 'Háblame de artistas impresionistas.' Verá que los artistas están, y se puede bucear en aprender más acerca de cada uno de ellos y explorar sus obras más famosas. Si desea cambiar a los artistas abstractos, puede hacerlo muy fácilmente con la nueva herramienta de filtro.

Y añade: 'O digamos que desea comparar dos cosas ¿Cuánta grasa saturada se encuentra en la mantequilla contra el aceite de oliva? Ahora sólo tiene que decirle a Google 'Comparación de mantequilla con el aceite de oliva.' La nueva herramienta de comparación le da nuevas ideas, ya que permite componer su propia respuesta.'


Él dice que Google va a seguir añadiendo más datos para hacer esta función disponible para más tipos de comparaciones.

Google lanzará en breve una actualización de la aplicación de búsqueda de Google para iPad e iPhone que proporcionará las notificaciones de recordatorio basadas ahora-a través de los dispositivos. Esto sigue a una actualización similar última para Android el pasado mes de agosto.

Google habló de sus nuevas características en el famoso garaje Google donde, según se informó también de un nuevo algoritmo denominado Colibrí y una canción de exploración.

Sabemos algo acerca de estas cuestiones, pero Danny Sullivan informa que Colibrí afecta al 90% de las búsquedas mundiales, y "ayuda con consultas complejas". 

Estoy seguro de que estaremos descubriendo más cosas sobre esto pronto.

Imágenes: Google

Email Marketing $19/Month!
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--