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miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Futuro de lo Social : Cerrar el Mundanal Ruido

Window shopping at Simpsons department store. ...
Piense en la última vez que pidió algo en línea. O ni siquiera pidió un artículo, pero rápidamente hizo un poco de compras en la ventana. ¿Sabía que se echa un vistazo a las opiniones de los usuarios? Apuesto a que sí.

Al menos el 70% de los consumidores globales se fijan en las opiniones y valoraciones de las encuestas antes de hacer una compra.

De hecho, las opiniones generadas por los usuarios en línea son la segunda fuente más confiable de información de las marcas, después de las recomendaciones de amigos y familiares.

Esperar, ¿de qué?

La primera cosa que todo el mundo parece estar de acuerdo sobre el contenido generado por el usuario es que el nombre es horrible (¿o es sólo conmigo?).

En pocas palabras, el contenido generado por el usuario es el contenido que los consumidores, los usuarios y los aficionados producen sobre una empresa, producto o servicio.

Si escribe un comentario negativo sobre TripAdvisor, fijar un par de zapatos o subir una foto de su banda favorita en el Instagram, se está generando contenido para una marca.

En lugar de ser contenido alimentado por los medios de radiodifusión, los usuarios de Internet están cada vez más en el acto de producir sus propios videos y ponerlos a libre disposición en línea.

Somos consumidores de la auto-publicación como redefinición de las normas tradicionales.

Atrás han quedado los días en que las organizaciones de noticias reclutan periodistas con el único trabajo de la fotografía de prensa. El verano pasado, Chicago Sun Times despidió a todo su personal de fotografía a tiempo completo, incluyendo a un ganador del Premio Pulitzer, y al parecer comenzó la capacitación de los demás reporteros en los principios básicos de la iPhoneography.

Entonces, ¿qué?

Tiene razón el contenido generado por el usuario como una herramienta de marketing, ya no es nada nuevo. Se genera por usuario en más del 50% de todo el contenido en línea en 2013.

Pero con estos números cada vez más, las marcas se parecen a los consumidores creativos y defensores de la marca, que pueden informar e influenciar a otros en nombre, y serán los que vean el mayor crecimiento.

Lays (Walkers) recently made a splash in the world of crowdsourcing when it offered fans a chance to create a new flavor and receive $1 million of the flavor’s first year sales.

El mejor sabor lo tiene Cheesy Garlic Bread, pero lo más importante, es que tenía 3,8 millones de participantes que ayudaron a comprender realmente lo que establecen y querían sus clientes.

Burberry en su campaña ofrece uno de los mejores ejemplos generados por los usuarios de este tipo.

Se puso en marcha un sitio web, el The Art of the Trench,  invitando a conocidos fotógrafos y al público a participar y mostrar a la gente vistiendo  gabardinas de Burberry.

Mientras tanto, Coca Cola sigue tratando de crear lazos más estrechos con su público en varias campañas de crowdsourcing.

Lo más destacado fue su decisión de dar su informe creativo de marketing para los consumidores de América del Norte, Asia y América Latina, en lugar de una agencia de miles de millones.

Fuera de las 3,600 presentaciones, se escogieron 10 ideas brillantes de las cuales 'La felicidad está en el aire' se clasificó en el 10% de los anuncios que se muestran en todo el mundo.

Es evidente que estas empresas están capacitando a sus defensores en la creación de contenidos de manera audaz y brillante, mientras trata de mantener un cierto control sobre los resultados finales.

Ellos tratan de llegar a los consumidores a un nivel más personal.

Y a medida que cada vez más consumidores se les da una voz y con las herramientas para compartir y conectarse con las marcas, espero ver más ingeniosas formas donde las marcas se están dando cuenta.

Piense en ello como un cambio en el tiempo en el que la organización, la curaduría y el servicio al cliente se mantiene dentro de una empresa, pero las ideas y las inspiraciones creativas vienen de fuera.

Las marcas sólo tendrán una opción 

Hace apenas una década, las marcas fueron capaces de controlar gran parte de sus mensajes que los consumidores consideraban, para llegar sólo a través de los medios de sonido que parecía un plan.

Sin embargo, el volumen y la velocidad de la información que tenemos hoy no es manejable y no reduce la velocidad.

Como resultado las marcas sólo tendrá dos opciones. Ya sea porque: contratar a un ejército de personal a seguir (es ir a la quiebra más tarde o más temprano), que averiguar las formas de asociarse con los consumidores de un modo mucho más profundo en todo su proceso de marca.

Algunas de las marcas más populares de hoy en día se basan en la colaboración de comunidades. Facebook, Amazon, GiffGaff, Microworkers y Reddit hicieron un gran trabajo tocando en las comunidades con transparencia, confianza y un nuevo nivel de participación.

Como la tecnología y las redes sociales siguen haciendo que sea más fácil para las marcas el desarrollar una profunda conexión permanente con los consumidores, más empresas van a la caza de un canal directo y en tiempo real generado por los consumidores.

Por ejemplo, Google decidió crear un nuevo logo, pero no confía en lo que ella o una agencia cree que debe ser similar, sino en una gran multitud de usuarios que pueden inmediatamente en la encuesta o campaña para desarrollar uno nuevo en tiempo real.

Más adelante, las empresas tendrán que reestructurarse para prosperar en esta colaboración económica. Van a usar las nuevas tecnologías para acceder a multitud de fans, para crear comunidades que se convertirán en el motivo principal de su éxito. 

Las ganadoras serán las marcas que apuestan por sus consumidores.

¿Qué piensa de todo esto? Hágalo saber en los comentarios.

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