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jueves, 2 de mayo de 2013

Desentrañar SoLoMo y el Futuro de la Búsqueda

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En su esencia, SoLoMo representa la convergencia de la tecnología social, móvil y local, a menudo para mejorar la búsqueda, haciendo búsquedas más dinámicas y más sensibles.

Uno de los mayores clichés en marketing en estos días es "SoLoMo". suena un poco como una tontería, pero en realidad se trata de una palabra combinada de tres palabras, un sofisticado término francés para una palabra creada por mezcla de unas y de otras. Al parecer, a los técnicos les encanta hacer esto; SoLoMo es sólo una de las muchas palabras, y que representa una combinación de:

  • Social
  • Local
  • Móvil
Simple, ¿no?

En su esencia, SoLoMo representa la convergencia de la tecnología social, móvil y local, a menudo para mejorar la búsqueda, por lo que busca ser más dinámica y más sensible. En el "viejo mundo" de la búsqueda, una palabra clave determinada devuelve casi los mismos resultados independientemente en la demografía como la ubicación. Ahora, con los dispositivos móviles que utilizan datos de SIG / GPS, las búsquedas están recurriendo a diferentes resultados en función de donde se encuentra el buscador. ¿Qué tipo de sentido tiene?. Después de todo, si está en busca de un restaurante mexicano en la ciudad de Madrid, sería bueno si el motor de búsqueda mantuvo su ubicación en la mente y los resultados entregados en su área, en lugar de, por ejemplo, en México.

Aunque este tipo de "búsqueda dinámica" representa la esencia de lo que se trata de SoLoMo, todavía hay una gran cantidad de un lado a otro sobre cómo es probable que desempeñe en el mundo de la tecnología de hoy en día el fenómeno. Parte del debate aquí implica las ideas sobre cómo las tres partes separadas de SoLoMo - sociales, locales y móviles - se conectan entre sí, o cómo las empresas van a integrar estos enfoques.

Lo Social en SoLoMo

Los medios sociales no son nuevos en este momento - incluso la mayoría de las empresas los están utilizando. Facebook, por ejemplo, no sólo ofrece la oportunidad de formar una sencilla página de perfil de negocio, sino también utilizar algo llamado como Facebook Open Graph para integrar en realidad un sitio de negocios en la plataforma de Facebook.

Y esto no es en la única plataforma a incursionar con las empresas. Google + es una recién llegada, pero se trata de tomar la iniciativa en SoLoMo y con el objetivo de responder a una amplia base, la comunidad global de usuarios. En enero de 2012 la historia de OurSocialTimes sugiere que G+ ha sido la construcción de sus perfiles de empresas locales con el fin de dirigirse a un SoLoMo de aceleración. El escritor Kelvin Newman también sugiere que los datos de mapas de Google podría ser una ventaja para Google en términos de ayudar a desarrollar los resultados de búsqueda que son aún más relevantes. (Obtenga más información acerca de las redes en un mundo digital en Social Media: Cómo Hacerlo Bien.)

Lo Local en SoLoMo

Como se mencionó anteriormente, las grandes empresas de tecnología están integrando más la localización en sus plataformas. Las empresas individuales también pueden ofrecer datos más locales, o diseñar más lanzamientos locales que se mostrarán en los esfuerzos de Marketing Social con conexión o independientemente. En muchos casos, un enfoque local ofrece mucho más que un mejor modelo de difusión del cliente. Por ejemplo, una startup con sede en Kansas City está utilizando un enfoque de SoLoMo a las órdenes de aprovisionamiento para los vendedores locales de carne, lo que ayuda a reducir los residuos en la industria y la promoción de un mejor acceso a alimentos más sanos, y menos procesados ​​para los clientes.

Lo Móvil en SoLoMo

Como hemos informado antes, gran parte del comercio que se realiza hoy en día se está moviendo a lo digital, mientras mueve el trabajo de las estaciones de trabajo estáticas como de escritorio y portátiles a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Este es el tercer pilar de SoLoMo, que es impulsado por el éxodo de hardware que está teniendo lugar. Lo que significa ese éxodo es que muchas cosas que alguna vez fueron analógicas también deben convertirse en digitales como consecuencia de ello. Los cupones móviles, por ejemplo, son una manera de conectar con los clientes y crear un modelo de negocio más sostenible y eficiente basado en una plataforma móvil.

SoLoMo y el Principio de Velocidad

Uno de los elementos interesantes de SoLoMo es que junto con los factores sociales, locales y móviles, existe un cuarto elemento que algunos expertos en marketing lo aplican a este tipo de búsqueda innovadora. Al igual que en la física, el tiempo podría ser considerado como un importante "cuarta dimensión" en SoLoMo. En un artículo publicado en Adweek en febrero de 2013, el escritor Brian Stoller sostiene que con el fin de utilizar realmente el poder de SoLoMo, los profesionales de marketing deben trabajar en un principio de la adaptación oportuna. O, para decirlo en la metáfora de Stoller que utiliza tan bien, los vendedores deben tener un "enfoque de redacción" para la entrega de publicidad que sea fresca, crujiente y con base en acontecimientos muy recientes o las tendencias de los usuarios.

SoLoMo y el Negocio sin Rostro 

Otra gran pregunta para algunos ejecutivos de la empresa es cómo las empresas utilizan conceptos como SoLoMo y otras herramientas sociales basadas en la localización que las empresas en cuestión pueden no tener direcciones de calles reales vinculadas a las tiendas físicas. El problema aquí es ¿cómo pueden los clientes localizar un negocio que es, para todos los efectos, en todas partes?

En la mayoría de los casos, el poder de SoLoMo en un negocio que no está basado en la ubicación supone ampliar la definición del concepto de ubicación y con maneras creativas de ubicación de compilación en la comercialización de productos, como esta pieza de Noviembre 2012 en Website Magazine que tan claramente explica. Las posibles soluciones, se incluyen mediante actos públicos o ferias de muestras y conferencias como de negocios a la última, y en caso contrario crear campañas virtuales o remotas donde los usuarios pueden sentirse conectados a una central en un espacio físico, dondequiera que se encuentren. El artículo utiliza el ejemplo de la creación de un espacio en el juego de un negocio centrado estratégicamente en ubicados alrededor de un target de audiencia, pero que permite a la mayoría de los usuarios conectarse a través de dispositivos móviles. 

Al igual que con muchos otros tipos de avances tecnológicos, SoLoMo realmente puede motivar a los altos mandos de la empresa para llegar a nuevas formas de utilizar lo que está disponible para ellos, y para adaptar sus operaciones a un modelo que a la vez sea interactivo y, en muchos casos, inventado. Una gran cantidad de negocios de hoy en día, desde el comercio electrónico para el marketing móvil, que pasa "en la nube", pero sigue siendo importante para una empresa para mantener una presencia real entre los consumidores. Como las ideas basadas en SoLoMo ​​comienzan a aparecer en nuestros tablets y teléfonos, por lo tanto, sea una de las empresas que combina las nuevas tecnologías con el bueno, y viejo pensamiento creativo para que funcione.

Artículos relacionados:

Tener Sentido del Paisaje SoLoMo [Infografía]

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