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jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué Es Una Estrategia de Contenido y Por Qué Lo Necesita?

Libro recibido: "El futuro del derecho de...
Hace unos meses se celebró el Content Marketing World 2012 con más de 1.000 marketeros apasionados y profesionales de negocios. El tema era el Marketing de Contenidos y la forma de implementar de manera efectiva las Estrategias de Contenido.

Algunas de las sesiones fueron muy específicas a los planteamientos de contenido, como las sesiones de Joe Chernov y de Todd Wheatland en slideshare y la oportunidad con contenido de vídeo. 

Pero hubo una serie de sesiones, donde se hizo la pregunta "¿Qué es el Marketing de contenido?" Unos pocos respondieron "¿Cuál es la estrategia de contenido?" Y otros preguntaban "¿Qué significa para las marcas convertirse en editores?"

Así que aquí voy a definir Marketing de Contenidos y Estrategia de Contenidos. Voy a ofrecer el modelo de empresa sencillo y para qué lo necesita y cómo puede tener éxito con una estrategia de contenido que se despliega con eficaces técnicas de marketing de contenidos.

¿Qué es la estrategia de contenido?

La Wikipedia describe la estrategia de contenido como: "... la práctica de la planificación de la creación de contenidos, la entrega y la gobernabilidad. Un sistema repetible que define todo el contenido editorial en el proceso de desarrollo ... "

Yo lo definiría como la mentalidad, la cultura y el enfoque de la entrega de información que su cliente necesita en todos los lugares a los que están en busca de ella, a través de cada etapa del proceso de compra. Se trata de un enfoque estratégico para la gestión de contenidos como un activo, con un ROI cuantificable.

¿Qué es un estratega de contenido?

Kristina Halvorson describe al estratega de contenido como la persona que define no sólo el contenido que se publica, sino también por lo que se publica en primer lugar.

Yo defino el estratega de contenido como el agente de cambio necesario para explicar por qué la estrategia de contenido es una gran oportunidad para las empresas para evolucionar su forma de comercializar y vender los productos, poniendo al cliente en el centro de todo lo que haces. Al ayudarlos con el contenido. Al responder a sus preguntas más frecuentes con gran contenido.

¿Qué es el Marketing de contenido?

La Wikipedia lo define como "todos los formatos de marketing que implican la creación y el intercambio de contenidos con el fin de atraer, adquirir y contratar claramente definido y comprendido a las bases de los consumidores actuales y potenciales con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable".

Para mí, la estrategia de contenido tiene que ver con el porqué y el cómo que el marketing de contenidos es lo que realmente ofrece - las herramientas, técnicas, canales y tipos de contenido.

¿Por qué necesito una estrategia de contenido?

Este es un argumento simple: En la web, las revoluciones, las sociales y los móviles han cambiado el mundo conectado entre todos nosotros y permite un flujo continuo de información instantánea. Todos somos ahora la fuente más popular y confiable de noticias e información para los demás.

El marketing no es sólo acerca de la promoción. Las técnicas tradicionales de marketing ya no son tan efectivas como lo eran antes. La cantidad de contenido y mensajería que están entregando a los consumidores cada día está aumentando de forma exponencial. Y así, una estrategia de contenido puede ahorrar marketing y tal vez a todo su negocio.

En pocas palabras, su contenido tiene que ser impresionante. Tiene que ser realmente útil. No puede ser de usted. Tiene que ser sobre las necesidades de sus clientes.

¿Cómo tener éxito con la comercialización de contenido?

  1. Se inicia con la cultura y el cambio de la creencia profundamente sostenida de que el marketing tiene para promocionar sus productos. Los estrategas de contenido tienen que ser capaces de explicar por qué necesita una estrategia de contenido y comenzar a enfocar su organización en ayudar a sus clientes.
  2. Defina sus medidas de éxito. Mire cómo muchos en la "etapa inicial" en los términos de la búsqueda dirigen el tráfico a su sitio web. Esto le indica si está respondiendo a las preguntas de sus clientes más importantes. Mire a su porcentaje de clientes potenciales a partir de fuentes de entrada. Esto le dice lo bien que atrae a los clientes y gana su negocio frente a comprarlo. Por último, mire cuánto ñas primeras etapas de contenido que producimos y lo bien que se dedica a su público objetivo.
  3. Crear un destino de contenido entrante que responda a sus preguntas clave de los clientes, no promueva sus productos directamente, sino que invite a sus visitantes a explorar sus soluciones. Si su contenido es grande, las conversiones también lo serán.
  4. Obtener un plan de marketing móvil para que pueda entregar el contenido a sus clientes en el formato que desee.
  5. Piense como un editor y siga estos pasos para crear un excelente contenido.
  6. Mida su éxito. Test. Y optimice todo.

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