La influencia social se produce cuando los pensamientos de una persona, sentimientos o acciones se ven afectadas por otros. En esencia, la influencia es el arte de la persuasión - la capacidad de provocar un cambio de mentalidad o las acciones por lo que alguien piensa o se comporta de una manera determinada. En el mundo del marketing en los medios sociales, la influencia es la moneda. Con el fin de crear conciencia, fomentar la promoción de marca, ganar la atención y generar acción en el mundo real, las empresas quieren saber las respuestas a preguntas como:
- ¿Quiénes son las personas influyentes en mi categoría de la marca y cómo puedo encontrarlos?
- ¿Qué están diciendo sobre mi marca?
- ¿Cuántos de mis seguidores en Twitter están haciendo clic en mis enlaces y retweeting mi contenido?
- ¿Mi página de Facebook crea el tipo de compromiso que yo esperaba?
- ¿Cuál es el "verdadero alcance" de mi marca?
La medición de la influencia en línea es difícil en el mejor de los casos. ¿Cómo se puede calcular? ¿Cómo las empresas validan que sus mensajes están trabajando? En su mayor parte, los vendedores se han limitado a fragmentarias métricas como seguidores, gustos y opiniones de la página. Ahora, una gran variedad de plataformas de puntuación de influencias están surgiendo para ayudar a las marcas personales y corporativas a determinar el grado de influencia que tienen y localizar las personas influyentes en su industria. Aquí hay algunas herramientas para ayudarle a empezar con la evaluación comparativa:
Klout
contenido o participa, usted influye en los demás, y sus medidas de Klout Score que influyen en una escala de 1 a 100. Utilizando los datos de
PeerIndex
monitorización de comunidades de Twitter de la que hemos hablado en otro post - para medir la influencia. Asigna una puntuación de nuestra influencia que va del 1 al 100 y para calcular esta cifra utiliza los datos de nuestra actividad en diferentes medios sociales (
Al abrir el panel de control aparece la puntuación que se nos asigna una relación de las 8 categorías principales de temas con la puntuación que obtendríamos en cada una de ellas. Más abajo aparece una relación de los miembros de nuestra comunidad que nos aportan más influencia y aquellos a los que más influimos.
Recientemente, como ocurre con Klout, ha rediseñado su interfaz que se ha vuelto más sencilla pero como contrapartida ofrece bastante menos información, habiendo desaparecido los gráficos que explicaban cómo se compone la puntuación que tenemos.
PostRank
PostRank supervisa y recoge los acontecimientos sociales de compromiso correlacionados con el contenido en línea en tiempo real a través de la Web. Recoge datos sobre dónde y cuándo las historias generar comentarios, marcadores, tweets y otras formas de interacción de 20 de las redes sociales más importantes. Realiza un seguimiento de dónde y cómo los usuarios se relacionan, y en lo que prestan atención a - sus datos de compromiso social miden la actividad real del usuario, el indicador más preciso de la relevancia e influencia de un sitio, la historia o el autor.
TwentyFeet
propiedades Web. Se lanza y genera métricas de
Karmacracy
clásico
Empire Avenue
sociales que permite conectar con las personas sobre la base de las "relaciones de valor" - las relaciones mucho más estrechas que simplemente tener a alguien que sigues en
Kred
Kred: Herramienta que mide nuestra influencia en tiempo real utilizando nuestro datos de Twitter, y Linkedin. Utiliza dos tipos de medidas: Influencia (que mide en una escala de 1 a 1.000) y Nivel de Alcance (de 1 a 12). Para la primera utiliza el número de seguidores, menciones, retuits, invitaciones en Facebook… que recibimos. Para asignar esta puntuación utiliza criterios similares a los del posicionamiento web: las menciones y retuits que nos hagan los usuarios con gran número de seguidores que valen mucho más que las que nos hagan los usuarios con un ratio de seguidores bajo.
La segunda medida, el Alcance, intenta medir el compromiso con nuestros usuarios para ayudarles a difundir sus mensajes; en este caso mide los retuits, las menciones y los comentarios que hagamos a otros usuarios y también aumenta cada vez que seguimos un nuevo usuario. Esta medida - que es acumulativa y, por tanto, solo crece -, actualmente tiene su límite en doce puntos aunque puede seguir aumentando en el tiempo. Una gran ventaja de esta herramienta es que para realizar el cálculo registra los datos de nuestra actividad a lo largo de los últimos 1.000 días. Podemos movernos a lo largo de la barra temporal que aparece en el margen derecho y ver, por ejemplo, cuáles eran nuestros contenidos más influyentes hace un año.
Una de las ventajas de Kred, además de contar con dos medidas complementarias, es la transparencia de su método de puntuación que explica con detalle en la sección de información (About).
Sprout Social
canales múltiples y convertir relaciones sociales en clientes leales. La aplicación se integra con
Crowdbooster
Twylah
Twylah añade contexto a sus tweets y crea toda una nueva experiencia que les rodea. No sólo le dirá lo
que usted y otros son influyentes sobre algo, le muestra por qué está influyente colocando un usuario "trending topics" (lo que tweet acerca más a menudo), puede hacer clic en los cubos de actualidad. Exhibe sus tweets en una historia narrativa más completa, y es un escaparate mucho mejor para su marca en el flujo de Twitter menos atractivo.
que usted y otros son influyentes sobre algo, le muestra por qué está influyente colocando un usuario "trending topics" (lo que tweet acerca más a menudo), puede hacer clic en los cubos de actualidad. Exhibe sus tweets en una historia narrativa más completa, y es un escaparate mucho mejor para su marca en el flujo de Twitter menos atractivo.
Twitalyzer
adicional por el que cobran.
Las métricas básicas son gratis y cobran por las comparaciones, análisis, tendencias, comunidad… Notamos que los precios básicos no son demasiado caros, así que son una opción para contratar por un mes o dos, para una campaña concreta, por ejemplo.
Twitter Grader
relevante, como los listados de tuiteros relevantes por
Appinions
supervisar y colaborar con personas influyentes. Cuenta con una extensa base de datos que incluye a millones de opiniones extraídas de los blogs,
Commun.it
pro bastante apañados de precio. Por supuesto, las menciones recibidas, los RTs y demás, pero también si algún usuario al que su algoritmo considera influyente le ha hecho alguna mención y debes contestarle, alcance de sus tuits… y también algunas cosas más curiosas como quién le sigue y quién no, si quien le retuitea o le sigue, qué alcance tienen sus tuits para cada RT. Y lo mejor,
Alianzo
los rankings y más en territorio hispano. Hace tiempo tenían un más que aceptable ranking de blogs por territorios, pero la cosa decayó y, aunque gráficamente han avanzado bastante y la idea es buena (incluye tanto
La aplicación básica es quizá demasiado básica y no hay demasiada información de lo que se ofrece por la de pago, que tampoco es barata, cincuenta y tantos euros al mes.
Alexa
Tiene opciones de pago, para poder reclamar una web como propia o que las analíticas estén certificadas. No necesitas estar dado de alta para comprobar el estatus de cualquier web, así que puede resultar interesante.
Socialstatistics
herramientas con estadísticas de
Para ir de un perfil a otro hay que buscar la id del perfil en Google + y pegarla en la url. Devuelve el número de seguidores y la posición en un ranking global de usuarios y poco más.
¿Ha probado alguna de estas herramientas? Me encantaría escuchar sus experiencias y si no ha encontrado alguna de ellas póngase en contacto con nosotros. Estoy seguro de que hay herramientas que no soy consciente, así que por favor compartirlas en los comentarios a continuación.
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