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martes, 28 de agosto de 2012

Cómo medir el ROI de los Medios Sociales


El número uno acerca del ROI es que se mide en euros (o en dólares o en cualquier otra moneda que prefiera). La Wikipedia nos dice que:
En las finanzas, la tasa de retorno (TIR), también conocida como el retorno de la inversión (ROI), la tasa de ganancia o, a veces volver lo justo, es la relación entre el dinero ganado o perdido (realizados o no realizados) de una inversión en relación con la cantidad de dinero invertido.
Esto significa que todo lo que no sean objetivos monetarios que podríamos lograr, tenemos que traducir a euros. Las métricas de negocio básicas que debe medir son:
  • Número de transacciones
  • Número de clientes
  • Número de clientes nuevos
  • Ingresos
  • Lucro
Conseguir estos números seguidos antes de hacer cualquier otra cosa. Probablemente ya tiene un especialista para este trabajo, que se llama contador. Pero la cosa es, que para la mayoría de nosotros, nuestras actividades en los medios sociales influyen en estos parámetros de manera indirecta. Algunos de nuestros objetivos de marketing social pueden ser:
  • Visitantes del sitio web  
  • Leads  
  • Conocimiento de la marca
  • Suscripción al boletín 
  • Fans de Facebook 
  • Comentarios del blog
  • Menciones Sociales   
  • Índice de satisfacción de los visitantes
Ahora, el truco es encontrar las conexiones entre los resultados sociales y los euros ganados. Comience con la más simple de las correlaciones. Éstos son sólo algunos ejemplos:

¿Cómo es el número de visitantes mensuales a su sitio relacionados con los ingresos. Segmente que tiene en su sitio web y las visitas a los ingresos de los segmentos en línea y fuera de línea. Segmente de nuevo y encuentre los controladores en línea más eficaces respecto a los ingresos. Lo que quiero saber es si el tráfico del sitio aumenta un X% entonces el ingreso ¿cuánto sube?
Para saber si los clientes que son sus fans de Facebook realizan compras con más frecuencia. Compruebe si los fans de Facebook están haciendo grandes transacciones dentro de la media. Lo que quiero saber es si su Facebook de fans crece un X%, entonces ¿cuál es el correspondiente aumento en la frecuencia de las transacciones?.

Comience a controlar la charla social y empatar el número de menciones en el Internet a los cambios en el volumen de ventas. Segmente eso y sepa qué canales tienen el mayor impacto en el resultado final.

Si sus ventas son en su mayoría en línea, entonces es más fácil de medir todos los parámetros. Cuando se opera fuera de línea entonces tiene que llevar a cabo encuestas a los clientes y hacer preguntas específicas para averiguar por qué están haciendo negocios con usted. También puede implementar varios incentivos para realizar un seguimiento de las personas en línea a fuera de línea. Por ejemplo, hemos hecho esto para nuestro cliente al dar fans de Facebook con ofertas especiales que pueden ser utilizadas sin conexión y la medición de los resultados de esas actividades.
Después de haber recopilado estos datos durante algún tiempo, será capaz de hacer predicciones bastante buenas como las diferentes actividades en los medios sociales que influyen en el flujo de caja. Una palabra de precaución, no deje de experimentar. Utilice el 5-10% de su presupuesto de marketing para los experimentos y estará delante de la manada.

Y, por supuesto, tomar nota de sus gastos en la adquisición de clientes y establecer una línea de base. Incluya todos los gastos de marketing. Tome nota de lo que se gasta en los diferentes canales en línea y fuera. Separe las piezas que son difíciles de medir (nuevo logo, actualizar sistema de gestión de contenidos, etc.)
El ROI es el retorno sobre la inversión.. No hay retorno, no hay retorno de la inversión o, más precisamente ROI negativo (retorno de la inversión = (vuelta - inversión) / inversión.). Un millón de fans en Facebook no harán ninguna diferencia si no sabe cómo convertirlos en clientes de pago. Desde nuestro post de Social Media ROI (7 formas de medir el retorno de la inversión en los Medios de Comunicación Social) será importante:
La coherencia, la previsibilidad y la repetibilidad son importantes cuando se trata de rendimiento de la inversión. Experimente con presupuestos pequeños. Purgar perdedores de dinero y canalizar los fondos a actividades rentables.
Las compañas en social media tienen una alta repercusión en las ventas y es importante admitirlo. En la infografía podemos ver algunos ejemplos. Llama la atención como la cadena de zapatos Jimmy Choo aumentaba sus ventas un 33% después de una campaña en twitter, la peculiar tienda de rosas hechas de balones de basebaill, BaseballRose.com, gastó 200$ en una campaña de Facebook, consiguiendo 1.000 dólares de ingresos añadidos.



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