Consejos para una Campaña de Estrategia para la Web Social
Muchos buscan el secreto de una exitosa campaña en los medios de comunicación social. Las agencias de relaciones públicas han estado coqueteando en este espacio desde hace un tiempo. Ahora los vendedores están sumergiendo sus pies en el agua en la introducción de los canales sociales para su mezcla con el marketing. En este artículo se describe como una herramienta de monitoreo en los medios sociales pueden influir mucho en el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas en los medios de comunicación social, al ofrecer información esencial que guía la estrategia y el compromiso. En este trabajo se expondrá el ROI que se puede realizar y que se mide por la participación en los canales sociales. Por último, proporcionará las mejores prácticas para ayudarle a maximizar sus esfuerzos.
Algunas compañías crean una cuenta de Twitter o una página en Facebook y consideran que es un plan de marketing en los medios de comunicación social. Se basan en que "todo el mundo lo está haciendo y no hay cifras detrás de él". Se trata de un disparo en la oscuridad. Participar en el tejido social antes de escuchar es como estar con los ojos vendados y lanzando dardos a una diana a través de la habitación. ¿No es muy efectivo esto? Si ha creado una cuenta de Twitter o una página de fans en Facebook es porque todos los demás lo están haciendo, no podrá dirigir sus esfuerzos hacia los canales sociales que tienen sentido para su negocio - está trabajando como si tuviera los ojos vendados. ¿Se puede medir sus resultados? ¿Tiene una estrategia basada en el conocimiento en profundidad de dónde y cómo sus mercados objetivo interactuar en la Web?
Si se pudiera identificar donde los consumidores están en línea, sería como quitarse la venda de los ojos. Y una vez que revise sus conversaciones entonces podría unirse a la conversación en un tono que le convenga. ¡Ahora puede ver el blanco! Y por último ¿qué pasa si puede contar el número de dardos para dar en el blanco? Se puede calcular el ROI. Así que vamos a cambiar en marcha el juego. Además de la investigación y la comprensión de su mercado objetivo, también es importante la integración de campañas sociales con los esfuerzos de marketing tradicional para los esfuerzos en línea y fuera de línea. Esto maximizará y ampliará sus campañas en todos los frentes. Los mensajes de marketing más eficaces proporcionan varios puntos de contacto que atender a las preferencias de sus clientes.
Vamos a hablar de cómo una herramienta de monitoreo de medios sociales pueden aumentar el ROI de sus campañas de Social Media Marketing.
Utilizaremos para el estudio la herramienta de monitoreo de SM2 Alterian, pero podemos utilizar otras como:
Como sabe, una campaña de marketing tiene que estar planificada y ejecutada en torno a una línea de tiempo con determinados recursos. También es necesario tener metas medibles a fin de evaluar el éxito de la campaña. Hay cinco pasos para una efectiva campaña de social media marketing:
• Escuchar
• Planear
• Participar
• Medir
• Evaluar y Revisar
1. Escuchar
Una auditoría de la marca es el paso más importante en toda campaña de Social Media. Es imprescindible para entender a la presencia en línea de su mercado objetivo y su marca. Escuchando primero y luego en la elaboración de un plan basado en la inteligencia, que va a ofrecer el mayor retorno de la inversión por sus esfuerzos en línea. Un informe reciente, para su marca de fábrica: en riesgo o lista para el crecimiento, encontró que el 75% de los encuestados dijo que tendría un impacto positivo en su experiencia como cliente, si las empresas se tomaron el tiempo para averiguar más acerca de sus necesidades. Hay muchas herramientas gratuitas, así como de profesionales disponibles para ayudar con la evaluación en línea. Los ejemplos en este artículo son de SM2 Alterian. La versión gratuita se puede encontrar en el enlace anterior y una versión profesional también está disponible. Es imposible saltarse este primer paso. La ventaja de utilizar un medio de comunicación social con la herramienta de monitoreo, para una auditoría de marca es:
2. Plan de la Estrategia y establecer parámetros
En algunos de los medios de comunicación social, las herramientas de monitoreo disponibles en el mercado le permiten revisar las campañas anteriores y evaluar su eficacia. Alterian SM2 proporciona acceso a los datos de nuevo a 2007. Esta información es muy valiosa cuando se considera que las campañas de resonancia con los consumidores. Esto le permite volver a examinar las campañas anteriores y las embarcaciones de los más eficaces. Ese conocimiento hará que el ROI de las campañas de futuro sea mucho más alto. Estos datos históricos combinados con los datos de investigación de la auditoría de marca proporcionará un camino claro hacia el desarrollo de eficaces campañas sociales. Ahora, es hora de ponerse el "sombrero creativo". Aquí hay algunas preguntas que necesitan respuesta:
• ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
• ¿Qué resonará con los consumidores?
• ¿Qué va a inspirar y motivar a participar?
• ¿Cómo se puede hacer más fácil para ellos compartir la campaña con los demás?
• ¿Qué recursos se necesitarán? (Tecnología, las páginas de destino, los recursos de personal)
• ¿Cómo se mide?
• ¿Cómo se utilizan las líneas de etiquetas, acortadores de url, y los artículos que son de fácil seguimiento?.
Los medios sociales con herramientas de monitoreo ayudarán a identificar una línea de base para el establecimiento de expectativas. Después que la campaña ha terminado, estos criterios podrán proporcionar las cifras comparativas que hacen que sea fácil de medir el éxito.
El siguiente cuadro es un informe para comparar fechas en SM2 Alterian. Se muestran los resultados de Southwest’s ‘Bags Fly Free’, una campaña para el último trimestre (línea azul) en comparación con el trimestre anterior (línea roja).
¿Qué medida dependerá de los objetivos de la campaña?. La forma más sencilla es mantener los objetivos simples. ¿Qué porcentaje de aumento o disminución en el comportamiento le gustaría lograr en un período determinado de tiempo? Por ejemplo,
• Reducir la demanda del centro de llamadas en un 5%
• Aumento de conversaciones sobre nuevos productos en un 15%
• Reducir el tiempo de desarrollo de productos en un 2%
• Aumento de la satisfacción del cliente en un 10%
3. Participación en línea
Una campaña exitosa tiene que ir más allá de la tecnología. La creación de una aplicación de Facebook es parte de un panorama más amplio. La red social se basa en la interacción humana y la gente quedará gratamente sorprendida de tener la oportunidad de interactuar directamente con su marca.
Quiere hablar con la gente, sin embargo... Las mejores personas para esta tarea son su propio personal, que son conocedores de Internet y defensores de su marca. Invitar a aquellos que estén interesados en participar y dotarles de la formación adecuada. Ellos serán su recurso más valioso para asegurar el éxito de la campaña, ya que pueden utilizar sus redes para difundir la palabra. No se puede comprar virales, pero se puede movilizar a su ejército de empleados para fomentarlo.
Uno de los objetivos generales de su estrategia de medios de comunicación social debe incluir la creación de una comunidad alrededor de su marca. Esta es la premisa de todo compromiso social. Una campaña es una pequeña parte de eso y de vigilancia y respuesta a los que están participando que son los elementos esenciales para el éxito. Puede crecer el éxito de la campaña de forma exponencial dando las gracias a los participantes y respondiendo a sus preguntas. También será capaz de identificar a los defensores de la marca. La herramienta mostrará lo que en línea tiene influencia.
4. Medida
Cada campaña requiere mediciones y presentación de informes con el fin de determinar la medida en que se hayan alcanzado los objetivos de negocio. Se ha acordado que el mundo social está cambiando y como lo medimos. La buena noticia es que todo es medible. El desafío es decidir ¿qué es un blog acerca de su valor de campaña para su empresa? O ¿un Tweet? Si la campaña de incrementos en las ventas está en un 15%, entonces eso es un cálculo fácil de retorno de la inversión. Pero ¿lo que si aumentó es la visibilidad de su marca? ¿Qué cantidad en euros pueden ser puestos para eso? Hay un montón de valor en el aumento de su presencia de marca y la mejor manera de abogar el punto a la alternativa: tener una marca con poca visibilidad o no.
En los medios de comunicación social, el seguimiento con herramientas de seguimiento de conversaciones de todos los canales sociales en un lugar, hace que sea fácil crear informes de alto nivel para la gestión de las cosas que representan, como el aumento del volumen de las conversaciones sobre su marca en comparación con el valor de referencia, el sentimiento de toda la campaña y su marca, y los temas principales de discusión en torno a la campaña, etc.
5. Evaluar y Revisar
Revisar el éxito de una campaña es fundamental para planificar las futuras. Aquí hay algunas preguntas a considerar:
• ¿Qué funcionó y lo que podría haber sido ejecutado mejor?
• ¿Ha aumentado la satisfacción del cliente por la campaña?
• ¿El esfuerzo vale la pena en la inversión de recursos? es decir: ¿se dio cuenta del retorno de la inversión en valor (mayor visibilidad de marca a través del boca a boca) y la línea inferior (aumento de ventas o de disminución de la demanda de servicios)?
Una advertencia rápida en lo que respecta a la naturaleza de la web social: Social Media Marketing no se trata de campañas. Se trata de la utilización de los canales sociales para construir relaciones que pueden aumentar sus objetivos de negocio. Muchos han planeado y ejecutado una campaña de tres meses. Ellos crearon una situación en la que han participado con sus consumidores en línea. Luego, después de la campaña no había recursos en lugar de continuar con la interacción. Esto es confuso para los consumidores y crea un efecto contradictorio. Al principio se dedican activamente y a continuación, se apagan y esto envía señales confusas. Es imprescindible recordar que el marketing eficaz en los medios de comunicación social se basa en el impulso. Por lo general, toma un largo período de tiempo para el impulso de la palabra, para construir y para que la comunidad crezca. Por esta razón, es altamente recomendable que tenga un plan en curso para apoyar una presencia en línea.
Hay que recordar que una campaña en los medios de comunicación social es una pequeña parte de una estrategia más amplia en los medios de comunicación social, ya que debe realizarse un esfuerzo continuo. Una herramienta de monitoreo de los medios sociales es compatible con una campaña a través de cada paso, proporcionando una visión que aumenta la planificación y decidir sobre los objetivos. Es eficiente y eficaz identificar a aquellos que están hablando de la campaña online por lo que es muy fácil de responder y dar las gracias a ellos. También se señalan los defensores de la marca que puede ser activados para extender el alcance de la campaña. También pueden proporcionar las bases para futuras campañas. Una herramienta de control social es esencial para medir el progreso y el éxito global. Los informes son fáciles de crear ya que ofrecen una visión de alto nivel de lo que la campaña logró, así como comparar los resultados con los puntos de referencia. Una herramienta de monitoreo de medios sociales ha demostrado ser un componente integral de las campañas en los medios de comunicación social.
El Social Media Marketing proporciona una nueva dimensión para las marcas para conectar con los consumidores. La red social es una entidad enorme y cada vendedor necesita una herramienta para aprovechar la información de la manera más rentable y eficiente. Una herramienta de monitoreo de medios sociales ofrece la posibilidad de maximizar la parte digital de su presupuesto de marketing a fin de crear, ejecutar, medir e informar sobre una estrategia de medios sociales.
Las "Let's Talk Series", por Connie Bensen, es una serie de 10 documentos técnicos que describen la variedad de formas en que los comerciantes pueden aumentar el ROI en sus esfuerzos de marketing. Los temas incluyen como usar una herramienta de monitoreo de los medios sociales para el SEO, generación de las campañas de Medios de Comunicación Social, La atención al Cliente, competitiva Insight, marketing corporativo, relaciones públicas y gestión de la reputación, etc.
Connie es el Director de Medios de Comunicación Social y de la estrategia comunitaria en Alterian, que ofrece software de marketing para ayudar a las marcas a comprometerse con sus clientes. Ella es una voz clave en línea entre los gestores de comunidad. Su blog, www.conniebensen.com, es reconocido como un recurso principal para el cultivo de las comunidades en línea, proporcionando las mejores prácticas para este nuevo papel y que está en la lista de Forbes.com como uno de los 20 Blogs, por las mujeres, mejores de Marketing y los Medios de Comunicación Social.
SM2 Alterian es una herramienta de monitoreo de los medios sociales y la solución de análisis diseñada para los profesionales de relaciones públicas y marketing. SM2 le ayuda a seguir las conversaciones, la revisión positiva o sentimiento negativo de su marca, los clientes, los competidores y los socios a través de los canales de los medios sociales como blogs, wikis, micro-blogs, redes sociales, vídeo y sitios para compartir fotos y alertas en tiempo real.
Fuentes y Recursos:
Website: www.alterian.com
Email: info@alterian.com
Twitter: @Alterian_plc
YouTube: www.youtube.com/user/EngagingTimesLive
uStream: www.ustream.tv/channel/alterian-s-engaging-times-live
LinkedIn: www.linkedin.com/groups?gid=1823072
SlideShare: www.slideshare.net/Alterian
iTunes: Alterian’s Leadership Series
Blogs: www.EngagingTimes.com,www.TheMarketingMojo.com, www.ConnieBensen.com
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Algunas compañías crean una cuenta de Twitter o una página en Facebook y consideran que es un plan de marketing en los medios de comunicación social. Se basan en que "todo el mundo lo está haciendo y no hay cifras detrás de él". Se trata de un disparo en la oscuridad. Participar en el tejido social antes de escuchar es como estar con los ojos vendados y lanzando dardos a una diana a través de la habitación. ¿No es muy efectivo esto? Si ha creado una cuenta de Twitter o una página de fans en Facebook es porque todos los demás lo están haciendo, no podrá dirigir sus esfuerzos hacia los canales sociales que tienen sentido para su negocio - está trabajando como si tuviera los ojos vendados. ¿Se puede medir sus resultados? ¿Tiene una estrategia basada en el conocimiento en profundidad de dónde y cómo sus mercados objetivo interactuar en la Web?
Si se pudiera identificar donde los consumidores están en línea, sería como quitarse la venda de los ojos. Y una vez que revise sus conversaciones entonces podría unirse a la conversación en un tono que le convenga. ¡Ahora puede ver el blanco! Y por último ¿qué pasa si puede contar el número de dardos para dar en el blanco? Se puede calcular el ROI. Así que vamos a cambiar en marcha el juego. Además de la investigación y la comprensión de su mercado objetivo, también es importante la integración de campañas sociales con los esfuerzos de marketing tradicional para los esfuerzos en línea y fuera de línea. Esto maximizará y ampliará sus campañas en todos los frentes. Los mensajes de marketing más eficaces proporcionan varios puntos de contacto que atender a las preferencias de sus clientes.
Vamos a hablar de cómo una herramienta de monitoreo de medios sociales pueden aumentar el ROI de sus campañas de Social Media Marketing.
Utilizaremos para el estudio la herramienta de monitoreo de SM2 Alterian, pero podemos utilizar otras como:
Como sabe, una campaña de marketing tiene que estar planificada y ejecutada en torno a una línea de tiempo con determinados recursos. También es necesario tener metas medibles a fin de evaluar el éxito de la campaña. Hay cinco pasos para una efectiva campaña de social media marketing:
• Escuchar
• Planear
• Participar
• Medir
• Evaluar y Revisar
1. Escuchar
Una auditoría de la marca es el paso más importante en toda campaña de Social Media. Es imprescindible para entender a la presencia en línea de su mercado objetivo y su marca. Escuchando primero y luego en la elaboración de un plan basado en la inteligencia, que va a ofrecer el mayor retorno de la inversión por sus esfuerzos en línea. Un informe reciente, para su marca de fábrica: en riesgo o lista para el crecimiento, encontró que el 75% de los encuestados dijo que tendría un impacto positivo en su experiencia como cliente, si las empresas se tomaron el tiempo para averiguar más acerca de sus necesidades. Hay muchas herramientas gratuitas, así como de profesionales disponibles para ayudar con la evaluación en línea. Los ejemplos en este artículo son de SM2 Alterian. La versión gratuita se puede encontrar en el enlace anterior y una versión profesional también está disponible. Es imposible saltarse este primer paso. La ventaja de utilizar un medio de comunicación social con la herramienta de monitoreo, para una auditoría de marca es:
- Se reduce el tiempo necesario para hacerlo de forma manual, por lo que ofrece una amplia información sobre su mercado objetivo al asegurar que sus esfuerzos van en la dirección correcta:
Los canales sociales en los que están interactuando en línea
Información demográfica
Capacidad para identificar personas influyentes y defensores de la marca
Una visión general del sentimiento y el tono con respecto a su marca y los competidores
En algunos de los medios de comunicación social, las herramientas de monitoreo disponibles en el mercado le permiten revisar las campañas anteriores y evaluar su eficacia. Alterian SM2 proporciona acceso a los datos de nuevo a 2007. Esta información es muy valiosa cuando se considera que las campañas de resonancia con los consumidores. Esto le permite volver a examinar las campañas anteriores y las embarcaciones de los más eficaces. Ese conocimiento hará que el ROI de las campañas de futuro sea mucho más alto. Estos datos históricos combinados con los datos de investigación de la auditoría de marca proporcionará un camino claro hacia el desarrollo de eficaces campañas sociales. Ahora, es hora de ponerse el "sombrero creativo". Aquí hay algunas preguntas que necesitan respuesta:
• ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
• ¿Qué resonará con los consumidores?
• ¿Qué va a inspirar y motivar a participar?
• ¿Cómo se puede hacer más fácil para ellos compartir la campaña con los demás?
Escuchando Consejos:Y el aspecto técnico también debe tenerse en cuenta:
• Utilizar "la nube" con el tema para ver las tendencias. Buscar términos de la industria para ampliar su punto de vista de su mercado objetivo (encontrar lo que usted no sabía y que necesitaba saber)
• Búsqueda de competidores para ver si su mercado objetivo está en la interacción
• Céntrarse en las conversaciones y en la revisión del sentimiento y el tono
• ¿Qué recursos se necesitarán? (Tecnología, las páginas de destino, los recursos de personal)
• ¿Cómo se mide?
• ¿Cómo se utilizan las líneas de etiquetas, acortadores de url, y los artículos que son de fácil seguimiento?.
Los medios sociales con herramientas de monitoreo ayudarán a identificar una línea de base para el establecimiento de expectativas. Después que la campaña ha terminado, estos criterios podrán proporcionar las cifras comparativas que hacen que sea fácil de medir el éxito.
El siguiente cuadro es un informe para comparar fechas en SM2 Alterian. Se muestran los resultados de Southwest’s ‘Bags Fly Free’, una campaña para el último trimestre (línea azul) en comparación con el trimestre anterior (línea roja).
• Reducir la demanda del centro de llamadas en un 5%
• Aumento de conversaciones sobre nuevos productos en un 15%
• Reducir el tiempo de desarrollo de productos en un 2%
• Aumento de la satisfacción del cliente en un 10%
3. Participación en línea
Una campaña exitosa tiene que ir más allá de la tecnología. La creación de una aplicación de Facebook es parte de un panorama más amplio. La red social se basa en la interacción humana y la gente quedará gratamente sorprendida de tener la oportunidad de interactuar directamente con su marca.
Quiere hablar con la gente, sin embargo... Las mejores personas para esta tarea son su propio personal, que son conocedores de Internet y defensores de su marca. Invitar a aquellos que estén interesados en participar y dotarles de la formación adecuada. Ellos serán su recurso más valioso para asegurar el éxito de la campaña, ya que pueden utilizar sus redes para difundir la palabra. No se puede comprar virales, pero se puede movilizar a su ejército de empleados para fomentarlo.
Consejos para la Estrategia:
• Inicio pequeño. Una exitosa campaña tendrá una vida propia y crecerá orgánicamente.
• Sea innovador. Conozca a su comunidad e inspírela y motívela a participar
• Ate la campaña de marketing directo y la información en su lugar, invite a participar y enlace con el correo electrónico y boletines de noticias.Como se dijo anteriormente, una amplia campaña de medios de comunicación social deben ir más allá de un solo canal como Facebook o Twitter. Si ha hecho un buen trabajo de inspirar a la gente a participar, entonces va a recomendar a otros a unirse. Ellos lo harán en sus blogs y en otras redes sociales. El objetivo de su campaña social debe ser la creación de algo tan palpable que la gente lo estará discutiendo en todas partes. Aquí es donde la herramienta de seguimiento de los medios sociales entra en juego.
Uno de los objetivos generales de su estrategia de medios de comunicación social debe incluir la creación de una comunidad alrededor de su marca. Esta es la premisa de todo compromiso social. Una campaña es una pequeña parte de eso y de vigilancia y respuesta a los que están participando que son los elementos esenciales para el éxito. Puede crecer el éxito de la campaña de forma exponencial dando las gracias a los participantes y respondiendo a sus preguntas. También será capaz de identificar a los defensores de la marca. La herramienta mostrará lo que en línea tiene influencia.
Consejos de compromiso:
• Asegúrese de que las respuestas son auténticas y no artificiales.
• No deje que el miedo mantenga a su empresa de nuevo en la participación en línea. Si ha escuchado las conversaciones y hace la planificación, entonces está listo para participar.
• Darse cuenta de que la ejecución de una campaña puede ir muy bien o puede ir muy mal y si notó que consiguió algo. Todas las interacciones en línea están sujetas a la discusión así que esté preparado para ajustar su campaña a circunstancias imprevistas. La red social requiere flexibilidad.Una herramienta de monitoreo de los medios sociales reduce el trabajo ya que le está proporcionando informes diarios y alertas en tiempo real que le permiten responder inmediatamente a los participantes y responder a su campaña.
4. Medida
Cada campaña requiere mediciones y presentación de informes con el fin de determinar la medida en que se hayan alcanzado los objetivos de negocio. Se ha acordado que el mundo social está cambiando y como lo medimos. La buena noticia es que todo es medible. El desafío es decidir ¿qué es un blog acerca de su valor de campaña para su empresa? O ¿un Tweet? Si la campaña de incrementos en las ventas está en un 15%, entonces eso es un cálculo fácil de retorno de la inversión. Pero ¿lo que si aumentó es la visibilidad de su marca? ¿Qué cantidad en euros pueden ser puestos para eso? Hay un montón de valor en el aumento de su presencia de marca y la mejor manera de abogar el punto a la alternativa: tener una marca con poca visibilidad o no.
En los medios de comunicación social, el seguimiento con herramientas de seguimiento de conversaciones de todos los canales sociales en un lugar, hace que sea fácil crear informes de alto nivel para la gestión de las cosas que representan, como el aumento del volumen de las conversaciones sobre su marca en comparación con el valor de referencia, el sentimiento de toda la campaña y su marca, y los temas principales de discusión en torno a la campaña, etc.
5. Evaluar y Revisar
Revisar el éxito de una campaña es fundamental para planificar las futuras. Aquí hay algunas preguntas a considerar:
• ¿Qué funcionó y lo que podría haber sido ejecutado mejor?
• ¿Ha aumentado la satisfacción del cliente por la campaña?
• ¿El esfuerzo vale la pena en la inversión de recursos? es decir: ¿se dio cuenta del retorno de la inversión en valor (mayor visibilidad de marca a través del boca a boca) y la línea inferior (aumento de ventas o de disminución de la demanda de servicios)?
Una advertencia rápida en lo que respecta a la naturaleza de la web social: Social Media Marketing no se trata de campañas. Se trata de la utilización de los canales sociales para construir relaciones que pueden aumentar sus objetivos de negocio. Muchos han planeado y ejecutado una campaña de tres meses. Ellos crearon una situación en la que han participado con sus consumidores en línea. Luego, después de la campaña no había recursos en lugar de continuar con la interacción. Esto es confuso para los consumidores y crea un efecto contradictorio. Al principio se dedican activamente y a continuación, se apagan y esto envía señales confusas. Es imprescindible recordar que el marketing eficaz en los medios de comunicación social se basa en el impulso. Por lo general, toma un largo período de tiempo para el impulso de la palabra, para construir y para que la comunidad crezca. Por esta razón, es altamente recomendable que tenga un plan en curso para apoyar una presencia en línea.
Sugerencia de Evaluación: Crear una lista de las nuevas oportunidades que se han creado para futuras campañas.Conclusión
Hay que recordar que una campaña en los medios de comunicación social es una pequeña parte de una estrategia más amplia en los medios de comunicación social, ya que debe realizarse un esfuerzo continuo. Una herramienta de monitoreo de los medios sociales es compatible con una campaña a través de cada paso, proporcionando una visión que aumenta la planificación y decidir sobre los objetivos. Es eficiente y eficaz identificar a aquellos que están hablando de la campaña online por lo que es muy fácil de responder y dar las gracias a ellos. También se señalan los defensores de la marca que puede ser activados para extender el alcance de la campaña. También pueden proporcionar las bases para futuras campañas. Una herramienta de control social es esencial para medir el progreso y el éxito global. Los informes son fáciles de crear ya que ofrecen una visión de alto nivel de lo que la campaña logró, así como comparar los resultados con los puntos de referencia. Una herramienta de monitoreo de medios sociales ha demostrado ser un componente integral de las campañas en los medios de comunicación social.
El Social Media Marketing proporciona una nueva dimensión para las marcas para conectar con los consumidores. La red social es una entidad enorme y cada vendedor necesita una herramienta para aprovechar la información de la manera más rentable y eficiente. Una herramienta de monitoreo de medios sociales ofrece la posibilidad de maximizar la parte digital de su presupuesto de marketing a fin de crear, ejecutar, medir e informar sobre una estrategia de medios sociales.
Las "Let's Talk Series", por Connie Bensen, es una serie de 10 documentos técnicos que describen la variedad de formas en que los comerciantes pueden aumentar el ROI en sus esfuerzos de marketing. Los temas incluyen como usar una herramienta de monitoreo de los medios sociales para el SEO, generación de las campañas de Medios de Comunicación Social, La atención al Cliente, competitiva Insight, marketing corporativo, relaciones públicas y gestión de la reputación, etc.
Connie es el Director de Medios de Comunicación Social y de la estrategia comunitaria en Alterian, que ofrece software de marketing para ayudar a las marcas a comprometerse con sus clientes. Ella es una voz clave en línea entre los gestores de comunidad. Su blog, www.conniebensen.com, es reconocido como un recurso principal para el cultivo de las comunidades en línea, proporcionando las mejores prácticas para este nuevo papel y que está en la lista de Forbes.com como uno de los 20 Blogs, por las mujeres, mejores de Marketing y los Medios de Comunicación Social.
SM2 Alterian es una herramienta de monitoreo de los medios sociales y la solución de análisis diseñada para los profesionales de relaciones públicas y marketing. SM2 le ayuda a seguir las conversaciones, la revisión positiva o sentimiento negativo de su marca, los clientes, los competidores y los socios a través de los canales de los medios sociales como blogs, wikis, micro-blogs, redes sociales, vídeo y sitios para compartir fotos y alertas en tiempo real.
Fuentes y Recursos:
Website: www.alterian.com
Email: info@alterian.com
Twitter: @Alterian_plc
YouTube: www.youtube.com/user/EngagingTimesLive
uStream: www.ustream.tv/channel/alterian-s-engaging-times-live
LinkedIn: www.linkedin.com/groups?gid=1823072
SlideShare: www.slideshare.net/Alterian
iTunes: Alterian’s Leadership Series
Blogs: www.EngagingTimes.com,www.TheMarketingMojo.com, www.ConnieBensen.com
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