El marco SAVE (Solución, Acceso, Valor, Educación) como el descrito recientemente en la revista Harvard Business Review que es una pauta perfecta para su contenido y estrategia de Marketing. Se dice cómo esto puede ser la pieza central de su estrategia centrada en el cliente.
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Estrategias de Inboud Marketing
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La revista Harvard Business Review ha publicado un artículo sobre el marco SAVE. Se trata de un cambio del modelo de comercialización tradicional de las 4 Ps. Los autores afirman que en el mundo B2B de hoy, el modelo clásico (Producto destacando, Plaza o lugar, Precio y Promoción) no necesariamente son irrelevantes, sólo se "necesitan ser reinterpretados para servir a los anunciantes B2B".
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La edición y la comercialización de contenidos son un ejemplo perfecto de este marco. Según los autores, "el marco SAVE es la pieza central de una nueva solución de ventas estratégicas.”
El marco SAVE se adapta como un guante a su estrategia editorial. Para atraer a sus clientes potenciales / clientes, retenerlos, para que su contenido sea valioso y compartible, debe seguir el marco SAVE. Muchos ya lo hacen, aunque no lo llama como tal.
Muchos otros están todavía buscando el modelo que mejor funcione, el modelo que le ayudaría a establecer una estrategia de contenido exitoso, eficaz y de larga duración. Creo que el marco SAVE puede ayudar enormemente.
¿Cuál es el marco SAVE? El énfasis del modelo de las 4 Ps se cambió de "Productos a Soluciones, Plaza-lugar a Acceso, Precio a Valor, y la Promoción a la Educación". En resumen, SAVE.
Así es como el proceso SAVE puede guiar a su estrategia de contenido:
En vez de Producto, se centra en la Solución.El marco SAVE dice: "Definir las ofertas por las necesidades que satisfacen y no por sus características, funciones o superioridad tecnológica".
Por lo tanto, su estrategia de contenido debe ESTAR centrada en el cliente. Pregúntese a si mismo:
- ¿Quiénes son sus clientes potenciales / clientes?
- ¿Cuáles son sus principales puntos débiles?
- ¿Cómo puede ayudar a vivir / trabajar mejor?
En vez de Plaza o lugar, se centra en el Acceso
El marco SAVE dice, “Desarrolle una presencia integrada multicanal y que considere el viaje adquisitivo entero de los clientes”.
Enroscaré esto un poco y diré que esto es sobre saber donde sus prospectos/clientes andan y lo que exactamente ellos hacen allí. Su marca debería estar accesible allí. Esto es básicamente una pregunta de la distribución de contenidos.
El Acceso es por la integración de todos los canales y las herramientas disponibles para que sean relevantes para sus clientes potenciales / clientes.
Debe saber en qué canales está presente si en (Facebook, blog, tienda popup, Twitter, Pinterest, una revista impresa, un boletín electrónico, etc,) y por qué. ¿Cómo es cada canal utilizado por sus clientes potenciales / clientes, y en qué punto de su viaje compra juegando un papel y lo que es ese papel?
Por ejemplo, ¿qué está tratando de lograr con su presencia en Facebook o en un blog, etc? ¿Y qué tipo de contenido y el compromiso que debe esperar en el canal cada vez que usted lo utiliza?
En lugar del Precio, se centran en el Valor .
El marco SAVE dice, "articular los beneficios relativos al precio, en lugar de subrayar como el precio se refiere a los costes de producción, los márgenes de beneficio, o de la competencia de los precios".
Sus clientes actuales y potenciales tienen la necesidad de sensación de que su contenido es de gran valor para ellos. Según Sharon Tanton el contenido valioso es:
- Útil – Hay una diferencia, responde a una pregunta genuina.
- Entretenido – Provoca una reacción. Sonrisa, reír o pensar - la gente responde a ello y quiere compartirlo.
- Auténtico – Genuino y original. Escrito desde el corazón, se cuenta una historia que la gente entiende y responde.
- Relevante- Tiene sus raíces firmemente en el mundo del cliente, tiene sentido perfecto.
- Oportuno – que se envía en el momento adecuado, se llega a la audiencia cuando son más receptivos.
En lugar de Promoción, se centra en la Educación.
El marco SAVE dice: "Proporcionar información relevante a las necesidades específicas de los clientes en cada fase del ciclo de compra, en lugar de confiar en la publicidad, las relaciones públicas ..."
Según Marcus Sheridan, el marketing de contenidos trata de educar a sus clientes potenciales / clientes, "Sólo somos maestros".
Por lo tanto, hacer precisamente eso. Responda a sus clientes potenciales / preguntas de los clientes. Como a Marcus le gusta decir, si me preguntan, contesta. Pida a todos en su compañía que estén en contacto con sus clientes (en el centro de las llamadas, en el departamento de ventas, en el departamento de objetos perdidos, etc.) para escribir cualquier pregunta a sus clientes potenciales / clientes que puedan tener, no importa lo insignificante que sean .
Con todo, ayudarles a vivir / trabajar mejor.
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