Las mejores campañas de marketing viral (cuando un vendedor tiene la intención de hacer algo viral) es una de esas cosas que tienes que ver para reconocer, así que aquí están algunos de mis ejemplos favoritos de marketing viral:
Hotmail
Cuando Hotmail se lanzó, gran parte de su éxito inicial se debió a la viralidad de la sigline que otorga a cada correo electrónico saliente, invitando al destinatario a participar. Fue uno de los primeros ejemplos de marketing viral en Internet.
Batman – The Dark Night
La campaña de Warner Bros "inteligente marketing viral para la última película de Batman es sin duda digna de ser incluida en los 10 mejores ejemplos de marketing viral. La campaña comenzó con un teaser de la página simple con la imagen de un murciélago solitario casi un año antes de que la película llegara a los cines. Cuando los fans hacen clic en el sitio, eran redirigidos a una página donde aparece un fiscal de distrito en el cartel electoral de promoción de un personaje conocido del universo de Batman llamado Harvey Dent. Al hacer clic en la página de los fans enviados a otra página con otro cartel promocional con una burla de Harvey Dent. Ahora, la imagen ha sido borrada y a los usuarios se les pedirá que introduzcan su dirección de correo electrónico para poder recibir un código que revela en unos pocos píxeles la imagen oculta.
La palabra acerca de la campaña se puso manos a la obra y al cabo de unas horas, la página se convirtió en un éxito en varios sitios de redes y blogs y en la cobertura de los periódicos. La imagen completa se expone al final de Heath Ledger que revela en toda su gloria el espeluznante Joker. Nunca hay que subestimar el factor de la curiosidad. Si se hace correctamente, es un ganador seguro.
Coca-Cola Zero
Coca-Cola asegura un lugar en nuestros 10 mejores ejemplos de marketing viral con su "Zero es más" en su campaña viral. Los carteles que decían "El cero es más" y "Zero le dará la vida como debe ser" comenzó a proliferar en el norte de Europa en la primavera de 2007.La fecha fue el 1 de abril cuando salio, así como un enlace a un sitio web alojado en zeroismore.xx (xx es el correspondiente dominio de nivel superior de los países en los carteles). La atención del público se enganchó, y la gente empezó a preguntarse qué iba a suceder el 1 de abril. Las discusiones sobre el significado de "cero", aparecieron en todos los foros y los blogs a través de Internet. Esta gran expectación y rumores anunció el debut de la nueva Coca-Cola.
Subservient Chicken
Uno de mis ejemplos favoritos de marketing viral en la lista, el sitio de webcam espeluznante hecho para una campaña de Burger King permitió a la gente para controlar un tipo en un traje de pollo. Que se difundió casi al instante y por un par de semanas y estaba en todas partes.Will it Blend
Uno de los mejores ejemplos más recientes de marketing viral en una campaña, Blendtec es Will It Blend, una serie de vídeos que muestra a los científicos probando varios artículos del hogar que se mezclan en su super-poderosa licuadora. Esta campaña aprovechó la popularidad de los sitios para compartir el vídeo en línea.One Red Paperclip
Se trataba de un blog en el que el autor comenzó con un clip rojo y solo cambió su forma a una casa, con la documentación de sus pasos en el camino.Million Dollar Homepage
Tal vez el marketing viral más famoso "¿por qué no pensé yo en eso?", por ejemplo, este sitio vende píxeles en su página web y, finalmente, hizo más de un millón de dólares.Simpsonsize Yourself
Creado para la película de Los Simpsons, este sitio permite a los visitantes crear un avatar de sí mismos como un personaje de los dibujos animados.Mentos/Diet Coke
Otro científico loco Schtick, estos chicos se hicieron famosos por hacer arte a partir de las explosiones causadas por mezclar Coca-Cola Light y Mentos. Mentos lo manejó muy bien, Coca-Cola no lo hizo.Dove Evolution Video
Parte de una campaña de Dove, este vídeo muestra cómo la belleza de las modelos "es a menudo artificial, y realmente conmovió a su público objetivo dentro del público femenino.Tea Partay
Una compañía de bebidas ha creado este vídeo como una parodia de los vídeos de rap y se utiliza con muy buen gusto a través de los niños blancos.Youtube Embedable Videos
El meteórico ascenso de YouTube se debe en gran parte a los vídeos integrables de la compañía, lo que permitiría a los bloggers poner vídeos directamente en los mensajes.Lonelygirl15
En este reality show falso aparece una aspirante a actriz, jugando con una historia extraña. Generó un montón de puntos de vista y, finalmente, los creadores fueron desenmascarados.Bob Dylan Facebook App
Esta aplicación permite a los usuarios hacer su propia versión del vídeo Homesick Blues de Dylan. Este es un ejemplo de campañas de marketing viral que consisten enteramente de la "marca" a la interacción con el propósito de entretenimiento. Hermosa aplicación.Artículos relacionados:
7 Consejos para el Marketing Viral: Infografía
El Boca a Boca en la Comunicación en las comunicaciones en línea: La conceptualización de las redes en línea
Consejos para Optimizar las Campañas de Marketing Viral
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--