El objetivo del marketing directo, dando a los individuos información sobre los productos y servicios, es una actividad perfectamente legítima - siempre y cuando respete el derecho a la privacidad del individuo. El envío de marketing directo no deseado no está ni en sus intereses ni en los intereses de los que lo reciben.
La ley de protección de datos impone obligaciones estrictas sobre el uso de los datos personales para el marketing directo. Porque el marketing utilizando medios electrónicos es más intrusivo que el marketing postal, las normas más estrictas son aplicables.
La regla básica que se aplica al marketing directo es que se necesita el consentimiento de la persona a utilizar sus datos personales con fines de marketing directo. Como mínimo, un individuo debe dar el derecho de negarse a dicho uso de sus datos personales, tanto en el momento de recogida de los datos (un 'opt-out') y, en el caso de venta directa por medios electrónicos, en cada subsecuente mensaje de marketing. El 'opt-out' debe ser gratuito.
También debe dejar claro quién eres y de dónde obtuvo los datos personales del individuo (donde esto no es obvio).
Antes de poder utilizar los datos personales para la comercialización de correos, debe decir a los clientes (o clientes potenciales) que tiene la intención de utilizar sus datos para este propósito y darles la oportunidad de negarse a dicho uso. Donde usted mismo ha recogido los datos personales, esto debe hacerse en el momento de la recolección (por ejemplo, proporcionando un 'tick-box' en un formulario). Cuando ha obtenido los datos personales de un tercero - incluyendo una fuente de información que está disponible públicamente por la ley
El tema del Safe Harbor, que tiene en Enero como su punto final en el que las empresas deben haber migrado ya su actual proveedor de email markerting.
Los principios internacionales Safe Harbor en materia de privacidad hacen referencia a un proceso de cooperación por el que las organizaciones de Estados Unidos cumplen con la Directiva 95/46/CE de la Unión Europea, relativa a la protección de datos personales.
Pensados para organizaciones (Sitio oficial de organizaciones adheridas a los principios Safe Harbor) que operen entre Estados Unidos y la Unión Europea y que alojen datos personales de sus clientes y/o usuarios, los principios internacionales Safe Harbor están pensados para prevenir pérdidas o filtraciones no autorizadas de información. Para optar a incorporarse al programa Safe Harbor deberán cumplir con los siete principios (Información, Elección, Transferencia progresiva, Seguridad, Integridad de los datos, Acceso y Ejecución) de la Directiva 95/46/CE.
Los principios fueron desarrollados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en colaboración con la Unión Europea.
El 6 de octubre de 2015, los acuerdos de "Safe Harbor" entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos fueron declarados inválidos, como consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden.
“Constituye falta muy grave, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.4.e) de la LOPD, “La transferencia internacional de datos de carácter personal con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos salvo en los supuestos en los que conforme a esta Ley y sus disposiciones de desarrollo dicha autorización no resulta necesaria”.
Para evitar problemas con la Agencia Española de Protección de Datos podemos cambiar de proveedor y buscar una plataforma con Data Centers en Europa como Mailrelay, la plataforma está ubicada en España y está ajustada a las exigencias LOPD/LSSI y le evitará conflictos legales.
"Mailrelay es una herramienta de email marketing
con características únicas. Le permite crear, enviar y gestionar sus
campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de
sus suscriptores.
Sabrá quién, dónde y cuándo hizo click en su
newsletter. Visualiza el rendimiento de sus boletines electrónicos y
mejora su relación con sus clientes ¡Y sus ventas!"
- El soporte técnico: Al crear su cuenta se le asignará un consultor especialista en email marketing, para ayudarle a configurar y utilizar su cuenta de forma correcta.
- Adaptabilidad: Al ser miembros RIPE (tienen rangos de IPs propias con control total sobre ellas) pudieron firmar un acuerdo con Hotmail, Gmail y Yahoo entre otros cumpliendo así las estrictas normas que solicitaban para poder hacer envíos de emails masivos a las cuentas de sus usuarios
- Continua evolución: Mejoran el motor de envío con sistemas de certificación ampliando la granja de servidores de envío tanto en su centro de datos principal de COLT Telecom como en su centro secundario de GlobalSwitch.
- Mailrelay como ESP (Email Service Provider) es el favorito de las empresas españolas
La nueva interfaz de Mailrelay, es muy usable, moderna y cumple con lo necesario para empezar a usarla sin problemas. Leer más sobre MailRelay.
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