Visual Thinking Strategies (VTS) es un método iniciado por discusiones docentes facilitando imágenes de arte y documentando para tener un efecto positivo en cascada sobre los profesores y los estudiantes. Es tal vez la forma más sencilla en la que los maestros y las escuelas pueden proporcionar a los estudiantes con comportamientos clave que buscan los Estándares Básicos Comunes en habilidades que se convierten en habituales y transferencias de lección a lección, oral y la alfabetización del lenguaje escrito, la alfabetización visual, y las interacciones de colaboración entre pares para pensar.
El pensamiento visual se compone de tres actividades idea-dibujo, ver, e imaginar. Este artículo sugiere formas en que las personas cuya habitual forma de pensar es en las palabras puedan recurrir a un nuevo modo de pensar; preparados para ello, incluidos los materiales, las condiciones ambientales, y un estado interior de conciencia relajada; ver; imaginando; y la idea-dibujo (la facultad de pensamiento visual que da a luz a las ideas). Muchas actividades están incluidas.
VTS proporciona una manera de impulsar un proceso de aprender a pensar profundamente aplicable en la mayoría de los temas desde la poesía a las matemáticas, ciencias y estudios sociales. El arte es el primer tema de discusión esencial, ya que permite a los estudiantes utilizar las habilidades visuales y cognitivas existentes para desarrollar la confianza y la experiencia, aprender a usar lo que ya saben para averiguar lo que no hacen; para que luego se preparen para explorar otro tema complejo en un asunto solo y con sus compañeros.
A través de rigurosas VTS en grupo en un "problema-solución" de proceso, los estudiantes cultivan la voluntad y la capacidad de presentar sus propias ideas, respetando y aprendiendo de las perspectivas de sus compañeros. Contratado para contribuir observaciones e ideas, los estudiantes participan en lecciones de VTS basadas en formas que a menudo no son en otras. VTS es un plan de estudios para las escuelas, como un método de discusión, que se utiliza en muchos museos de arte.
La experiencia con VTS produce el crecimiento de todos los estudiantes, desde estudiantes de idiomas y que no están en el inglés a alumnos de alto rendimiento. Además, los maestros gozan del proceso y se benefician de un nuevo enfoque que llega a todos los estudiantes y es útil a través de su práctica.
El papel del instructor de VTS es de seleccionar cuidadosamente las imágenes visuales y facilitar la discusión. Esto se logra mediante el interrogatorio y técnicas de facilitación. Tres cuestiones fundamentales para la estrategia:
Tres técnicas de facilitación:
El papel de los estudiantes en VTS es:
El Pensamiento Visual (Visual Thinking) también puede incluir la organización de ideas gráficamente con mapas conceptuales, mapas mentales, y webs. De esta manera, los estudiantes pueden trabajar con conceptos en un auto-dirigido y con las manos de manera que permite a los estudiantes "ver" sus ideas a medida que se desarrollan. El Pensamiento visual a través de gráficos, los estudiantes pueden aclarar los pensamientos, organizar y analizar la información, integrar nuevos conocimientos, y pensar críticamente.
El siguiente vídeo de YouTube contiene algunas cuestiones valiosas, sabiduría práctica relacionada con las estrategias de pensamiento visual:
El pensamiento visual se compone de tres actividades idea-dibujo, ver, e imaginar. Este artículo sugiere formas en que las personas cuya habitual forma de pensar es en las palabras puedan recurrir a un nuevo modo de pensar; preparados para ello, incluidos los materiales, las condiciones ambientales, y un estado interior de conciencia relajada; ver; imaginando; y la idea-dibujo (la facultad de pensamiento visual que da a luz a las ideas). Muchas actividades están incluidas.
VTS proporciona una manera de impulsar un proceso de aprender a pensar profundamente aplicable en la mayoría de los temas desde la poesía a las matemáticas, ciencias y estudios sociales. El arte es el primer tema de discusión esencial, ya que permite a los estudiantes utilizar las habilidades visuales y cognitivas existentes para desarrollar la confianza y la experiencia, aprender a usar lo que ya saben para averiguar lo que no hacen; para que luego se preparen para explorar otro tema complejo en un asunto solo y con sus compañeros.
A través de rigurosas VTS en grupo en un "problema-solución" de proceso, los estudiantes cultivan la voluntad y la capacidad de presentar sus propias ideas, respetando y aprendiendo de las perspectivas de sus compañeros. Contratado para contribuir observaciones e ideas, los estudiantes participan en lecciones de VTS basadas en formas que a menudo no son en otras. VTS es un plan de estudios para las escuelas, como un método de discusión, que se utiliza en muchos museos de arte.
La experiencia con VTS produce el crecimiento de todos los estudiantes, desde estudiantes de idiomas y que no están en el inglés a alumnos de alto rendimiento. Además, los maestros gozan del proceso y se benefician de un nuevo enfoque que llega a todos los estudiantes y es útil a través de su práctica.
El instructor
El papel del instructor de VTS es de seleccionar cuidadosamente las imágenes visuales y facilitar la discusión. Esto se logra mediante el interrogatorio y técnicas de facilitación. Tres cuestiones fundamentales para la estrategia:
- ¿Qué ocurre en la imagen?
- ¿Qué es lo que ve que le hace decir eso?
- ¿Qué más podemos encontrar?
Tres técnicas de facilitación:
- Parafrasear comentarios neutrales
- Palabras como 'correcto', 'malo', o 'bueno' no deben ser utilizadas para el área que está siendo discutido.
- Enlace gratuito y de contraste para los comentarios del estudiante
El estudiante
El papel de los estudiantes en VTS es:
- Examinar cuidadosamente la imagen.
- Hable acerca de lo que observan.
- Realizar una copia de seguridad de sus ideas con las pruebas.
- Escuchar y considerar las opiniones de los demás.
- Discutir muchas interpretaciones posibles.
¿Por qué funciona?
- VTS es un proceso riguroso y divertido basado en la investigación con enfoque de crecimiento cuantificable en todos los estudiantes en todas las áreas.
- VTS es un eficaz método de enseñanza debido a que: utiliza imágenes visuales para participar, puzzle, y la intriga de los estudiantes durante el proceso de creación de capacidad y la confianza de codificación compleja y de diverso material que es inclusiva y respeta plenamente a todos los educandos.
- Se domina fácilmente ya que utiliza sus puntos fuertes, intereses y experiencias.
- Chispa la motivación y la curiosidad.
- Es fácil de transferir el razonamiento verbal con habilidades y estrategias para otras áreas de estudio.
Estrategias Adicionales
Mejores prácticas de YouTube
Recursos
- http://www.healthybehaviorsconference.org/PDF/Outside-the-Lens.pdf
- http://www.georgewbushlibrary.smu.edu/Teachers/Classroom-Resources/~/media/A4592FB236F4416E97A9C56B43950BD5.pdf
- http://www.vtshome.org/what-is-vts
- http://www.docstoc.com/docs/79051896/7-Visual-Thinking-Strategies-Model
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--