Michael Lee Wesch (nacido el 22 de junio, 1975) es profesor titular de antropología cultural en la Universidad Estatal de Kansas. El trabajo de Wesch también incluye soporte y la ecología digital emergente en el campo de la etnografía, donde estudia el efecto de los nuevos medios en la interacción humana.
Wesch es un antropólogo cultural ecologista de los medios y explora los efectos de los nuevos medios de la interacción humana. Se graduó summa cum laude en la Universidad Estatal de Kansas en el Programa de antropología en 1997 y devuelta como un miembro de la facultad en 2004 después de recibir su doctorado en Antropología en la Universidad de Virginia.
Allí realizó una investigación sobre el cambio social y cultural en Melanesia, centrándose en la introducción de imprimir y en la asignación de las prácticas y de los censos en la remota región montañosa de Papua Nueva Guinea, donde vivió un total de 18 meses a partir de 1999-2003. Esta obra inspirada por Wesch para examinar los efectos de los nuevos medios en general, Especialmente los medios digitales. También como consecuencia de este viaje, el Dr. Wesch ha adquirido cierto dominio del idioma Tok Pisin, la principal lengua franca de Papua Nueva Guinea.
Con este fin, Wesch con el nombre Etnografía Digital puso en marcha el Grupo de Trabajo, un equipo de estudiantes universitarios estudiando los usos de la tecnología digital. Coincidiendo con el lanzamiento de este grupo, Wesch ha creado un vídeo corto, "Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us". Publicado en YouTube el 31 de enero de 2007. Rápidamente se convirtió en la más popular vídeo en la blogosfera y fue visto por más de 10 millones de veces. Wesch ha ganado varios premios por su trabajo con vídeo, incluyendo un Premio Rave Wired Magazine y el Premio Culkin John a la Mejor Outstanding Media Praxis de la Media Ecology Association.
Los vídeos de Wesch son parte de sus esfuerzos más amplios por las posibilidades de los medios de comunicación digitales para ampliar y transformar las formas etnografías que se presentan. Wesch es también un ganador de múltiples premios como maestro, activo en el desarrollo de las técnicas de enseñanza innovadoras. En particular, Wesch ha desarrollado una aclamada 'World Simulation' para las grandes clases introductorias de antropología cultural. El 20 de noviembre de 2008, CASE y la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza en un honor a Wesch, Profesor del Año.
Actualmente es el coordinador de Peer Review de la Enseñanza de Proyectos en la Universidad Estatal de Kansas, que forma parte de un consorcio a nivel nacional más amplia de las universidades que persiguen nuevas formas de mejorar y evaluar el aprendizaje del estudiante. También está trabajando con el Centro para la Investigación Aplicada EDUCAUSE en el proyecto 'The Tower and the Cloud', examinando la cuestión de 'cómo las instituciones de educación superior (la torre) pueden interoperar con el negocio basado en la red emergente y el paradigma social (La Nube)'.
Antes de la aparición de la Web, la gente solía confiar en Windows, lo cual fue, por entonces, la más grande plataforma de paquetes de aplicaciones de software API y perfectamente acoplado, y luego vino la Web y cambió a los usuarios de tecnología cliente-servidor con hiper-técnicas de vinculación, que al final, dieron lugar a la aparición de sitios, como por ejemplo, Rediff, Geocities, Britannica Online, y los directorios (Yahoo). La característica común entre todos estos sitios era el hecho de que una forma web o de sólo lectura con relativamente "primitivas" interfaces. En esta etapa, no hubo interacción entre los usuarios y la máquina, los usuarios eran sólo consumidores pasivos de lo que la máquina les daba. Luego vino la Web 2.0 social para integrar los nuevos conceptos tecnológicos en los usuarios con comportamientos . de Colaboración, Interacción y el intercambio se convirtieron en el centro principal de atención en las aplicaciones de la Web 2.0 . Los usuarios ya no son pasivos, las piezas en su lugar y los paquetes de construcción del conocimiento mediante el uso de herramientas como blogs, wikis, podcasts, redes sociales y redes de aprendizaje para ver, cargar, etiquetar, de lectura, de escritura, de análisis, de debate, y comentario. Los directorios se apagaron y las taxonomías fueron sustituidas por folcsonomías. En resumen, la Web se ha convertido en una ilimitadamente abierta de colaboración, participación y espacio interactivo donde cada uno puede tener su propia palabra. Ahora, los expertos han comenzado a hablar de la Web3.0 , un tema que voy a tratar en un solo post en el futuro cercano.
En el siguiente vídeo, de Michael Wesch, profesor de antropología, explica cómo los avances tecnológicos han revolucionado nuestra vida. Asegúrese de que puede verlo por lo menos dos veces.
Wesch es un antropólogo cultural ecologista de los medios y explora los efectos de los nuevos medios de la interacción humana. Se graduó summa cum laude en la Universidad Estatal de Kansas en el Programa de antropología en 1997 y devuelta como un miembro de la facultad en 2004 después de recibir su doctorado en Antropología en la Universidad de Virginia.
Allí realizó una investigación sobre el cambio social y cultural en Melanesia, centrándose en la introducción de imprimir y en la asignación de las prácticas y de los censos en la remota región montañosa de Papua Nueva Guinea, donde vivió un total de 18 meses a partir de 1999-2003. Esta obra inspirada por Wesch para examinar los efectos de los nuevos medios en general, Especialmente los medios digitales. También como consecuencia de este viaje, el Dr. Wesch ha adquirido cierto dominio del idioma Tok Pisin, la principal lengua franca de Papua Nueva Guinea.
Con este fin, Wesch con el nombre Etnografía Digital puso en marcha el Grupo de Trabajo, un equipo de estudiantes universitarios estudiando los usos de la tecnología digital. Coincidiendo con el lanzamiento de este grupo, Wesch ha creado un vídeo corto, "Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us". Publicado en YouTube el 31 de enero de 2007. Rápidamente se convirtió en la más popular vídeo en la blogosfera y fue visto por más de 10 millones de veces. Wesch ha ganado varios premios por su trabajo con vídeo, incluyendo un Premio Rave Wired Magazine y el Premio Culkin John a la Mejor Outstanding Media Praxis de la Media Ecology Association.
Los vídeos de Wesch son parte de sus esfuerzos más amplios por las posibilidades de los medios de comunicación digitales para ampliar y transformar las formas etnografías que se presentan. Wesch es también un ganador de múltiples premios como maestro, activo en el desarrollo de las técnicas de enseñanza innovadoras. En particular, Wesch ha desarrollado una aclamada 'World Simulation' para las grandes clases introductorias de antropología cultural. El 20 de noviembre de 2008, CASE y la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza en un honor a Wesch, Profesor del Año.
Actualmente es el coordinador de Peer Review de la Enseñanza de Proyectos en la Universidad Estatal de Kansas, que forma parte de un consorcio a nivel nacional más amplia de las universidades que persiguen nuevas formas de mejorar y evaluar el aprendizaje del estudiante. También está trabajando con el Centro para la Investigación Aplicada EDUCAUSE en el proyecto 'The Tower and the Cloud', examinando la cuestión de 'cómo las instituciones de educación superior (la torre) pueden interoperar con el negocio basado en la red emergente y el paradigma social (La Nube)'.
Antes de la aparición de la Web, la gente solía confiar en Windows, lo cual fue, por entonces, la más grande plataforma de paquetes de aplicaciones de software API y perfectamente acoplado, y luego vino la Web y cambió a los usuarios de tecnología cliente-servidor con hiper-técnicas de vinculación, que al final, dieron lugar a la aparición de sitios, como por ejemplo, Rediff, Geocities, Britannica Online, y los directorios (Yahoo). La característica común entre todos estos sitios era el hecho de que una forma web o de sólo lectura con relativamente "primitivas" interfaces. En esta etapa, no hubo interacción entre los usuarios y la máquina, los usuarios eran sólo consumidores pasivos de lo que la máquina les daba. Luego vino la Web 2.0 social para integrar los nuevos conceptos tecnológicos en los usuarios con comportamientos . de Colaboración, Interacción y el intercambio se convirtieron en el centro principal de atención en las aplicaciones de la Web 2.0 . Los usuarios ya no son pasivos, las piezas en su lugar y los paquetes de construcción del conocimiento mediante el uso de herramientas como blogs, wikis, podcasts, redes sociales y redes de aprendizaje para ver, cargar, etiquetar, de lectura, de escritura, de análisis, de debate, y comentario. Los directorios se apagaron y las taxonomías fueron sustituidas por folcsonomías. En resumen, la Web se ha convertido en una ilimitadamente abierta de colaboración, participación y espacio interactivo donde cada uno puede tener su propia palabra. Ahora, los expertos han comenzado a hablar de la Web3.0 , un tema que voy a tratar en un solo post en el futuro cercano.
En el siguiente vídeo, de Michael Wesch, profesor de antropología, explica cómo los avances tecnológicos han revolucionado nuestra vida. Asegúrese de que puede verlo por lo menos dos veces.
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