Pearltrees es una herramienta de curación visual y de colaboración que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir cualquier URL que encuentran en línea, así como subir fotos personales y notas de productos. Cuenta con una interfaz visual única que permite a los usuarios arrastrar y organizar URLs recogidas en unidades llamadas perlas que se pueden organizar más en una estructura jerárquica con Pearltrees, la nomenclatura de la compañía para las carpetas personalizadas que contienen perlas (URL). Los usuarios del producto también pueden participar en la curación social / colaborativa usando una característica llamada Equipos Pearltrees.
Pearltrees fue fundada por Patrice Lamothe, presidente, Alain Cohen, director de tecnología, Nicolas Cynober, Director Técnico, Samuel Tissier, Ergonomía / UI y Francois Rocaboy, CMO.
Pearltrees pretende ser una de las primeras compañías en ofrecer un gráfico de interés expuesto. La misión de la compañía es ayudar a los usuarios a "cultivar sus intereses" Como parte de las funciones sociales de los productos, los usuarios de Pearltrees pueden sincronizar sus cuentas de Twitter y Facebook. Esta funcionalidad bidireccional apoya la recogida de nuevas perlas cada vez que un enlace se comparte o o se deja a pié de página. Los nuevos enlaces añadidos a las cuentas de usuario y nuevas Pearltrees creadas por los usuarios también pueden ser transmitidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de un usuario si el usuario ha activado esta función. Los usuarios también pueden incrustar una pearltree en la mayoría de los productos de la CMS como los blogs de WordPress, sitios web de Drupal, blogs de Typepad y otros.
El producto también permite a los usuarios lanzar en colaboración con la función de "equipo". Los equipos pueden incluir dos o más miembros. Un número de los equipos más populares en el producto parecen tener bien en exceso de 50 individuos curando un tema común.
Además de asociarse con otros usuarios del producto, Pearltrees permite un medio más pasivo de seguir Pearltrees de otro usuario. La función de "selección" de la compañía permite a los usuarios copiar un pearltree a su propia cuenta. Cuando se toma esta acción el usuario que añadió esta pearltree a su propia cuenta, en esencia se suscribe a la pearltree. A medida que se amplía el árbol, reorganizado o poda, el usuario que ha cogido verá estos mismos cambios reflejados en la pearltree y recogidos a medida que ocurren, en efecto, se trata de una "suscripción" de curación de otro usuario de un tema.
La comunicación entre los usuarios del producto se apoya en varias maneras. Los comentarios pueden ser dejados por cualquier persona en cualquier perla individual o pearltree. Los mensajes privados pueden ser enviados entre dos personas que tienen al menos una perla (URL) en común entre sus cuentas. Los equipos cada uno tiene su propio y único tablero de mensajes privados que sólo es visible a los miembros de un equipo determinado. Los usuarios también pueden compartir las perlas o Pearltrees dentro del producto oa través de compartir los puntos que ocupan un lugar destacado dentro de la interfaz de usuario Pearltrees. Compartir en Facebook, Twitter, direcciones de correo electrónico individuales y directamente de un usuario a otro son compatibles. Los usuarios también pueden obtener un código de inserción y pasarlos a los blogs y otros sistemas de gestión de contenidos.
Las características de privacidad se han añadido al producto en octubre de 2012 como parte de un conjunto de características premium. El producto de primera calidad permite a los usuarios crear Pearltrees privadas, así como a los equipos privados. Los usuarios con cuentas premium son capaces de compartir sus Pearltrees privadas con otros miembros no premium.
Pearltrees fue fundada por Patrice Lamothe, presidente, Alain Cohen, director de tecnología, Nicolas Cynober, Director Técnico, Samuel Tissier, Ergonomía / UI y Francois Rocaboy, CMO.
Pearltrees pretende ser una de las primeras compañías en ofrecer un gráfico de interés expuesto. La misión de la compañía es ayudar a los usuarios a "cultivar sus intereses" Como parte de las funciones sociales de los productos, los usuarios de Pearltrees pueden sincronizar sus cuentas de Twitter y Facebook. Esta funcionalidad bidireccional apoya la recogida de nuevas perlas cada vez que un enlace se comparte o o se deja a pié de página. Los nuevos enlaces añadidos a las cuentas de usuario y nuevas Pearltrees creadas por los usuarios también pueden ser transmitidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de un usuario si el usuario ha activado esta función. Los usuarios también pueden incrustar una pearltree en la mayoría de los productos de la CMS como los blogs de WordPress, sitios web de Drupal, blogs de Typepad y otros.
La compañía ha desarrollado su propio vocabulario para describir las unidades funcionales del producto, así como ciertos comportamientos de los usuarios. Las URLs se conocen como perlas, colecciones de direcciones URL que pueden ser más organizadas en estructuras arbóreas conocidas como Pearltrees y sub-Pearltrees. El acto de recogida de direcciones URL se llama contenido "perlado". Los usuarios pueden recopilar URLs de varias maneras: mediante la introducción de direcciones URL directamente en un cuadro de diálogo en el producto en sí, mientras navega por la web y el uso de una extensión del navegador o complemento, a través de la capacidad del producto para captar enlaces a medida que se tuitea y como resultado de compartir enlaces en Facebook. Los usuarios de los productos iOS Pearltrees para iPad pueden capturar URLs usando un bookmarklet o introduciendo la URL directamente en un cuadro de diálogo en la propia aplicación.
El producto también permite a los usuarios lanzar en colaboración con la función de "equipo". Los equipos pueden incluir dos o más miembros. Un número de los equipos más populares en el producto parecen tener bien en exceso de 50 individuos curando un tema común.
Además de asociarse con otros usuarios del producto, Pearltrees permite un medio más pasivo de seguir Pearltrees de otro usuario. La función de "selección" de la compañía permite a los usuarios copiar un pearltree a su propia cuenta. Cuando se toma esta acción el usuario que añadió esta pearltree a su propia cuenta, en esencia se suscribe a la pearltree. A medida que se amplía el árbol, reorganizado o poda, el usuario que ha cogido verá estos mismos cambios reflejados en la pearltree y recogidos a medida que ocurren, en efecto, se trata de una "suscripción" de curación de otro usuario de un tema.
La comunicación entre los usuarios del producto se apoya en varias maneras. Los comentarios pueden ser dejados por cualquier persona en cualquier perla individual o pearltree. Los mensajes privados pueden ser enviados entre dos personas que tienen al menos una perla (URL) en común entre sus cuentas. Los equipos cada uno tiene su propio y único tablero de mensajes privados que sólo es visible a los miembros de un equipo determinado. Los usuarios también pueden compartir las perlas o Pearltrees dentro del producto oa través de compartir los puntos que ocupan un lugar destacado dentro de la interfaz de usuario Pearltrees. Compartir en Facebook, Twitter, direcciones de correo electrónico individuales y directamente de un usuario a otro son compatibles. Los usuarios también pueden obtener un código de inserción y pasarlos a los blogs y otros sistemas de gestión de contenidos.
Dentro del producto Pearltrees, cada enlace recogido en cada cuenta es totalmente público, sin embargo, la compañía está en expediente como diciendo que planea introducir características de privacidad granulares en el futuro como en el aspecto de su estrategia de monetización.
Las características de privacidad se han añadido al producto en octubre de 2012 como parte de un conjunto de características premium. El producto de primera calidad permite a los usuarios crear Pearltrees privadas, así como a los equipos privados. Los usuarios con cuentas premium son capaces de compartir sus Pearltrees privadas con otros miembros no premium.
Pearltrees ha mantenido un ritmo constante de crecimiento del 15% por mes desde su lanzamiento. La empresa llegó a un hito inicial de 10.000 usuarios en diciembre de 2009 poco después de lanzar el producto en LeWeb en París. A menos de un año y medio después, la comunidad Pearltrees había aumentado 10 veces como se informó en varios blogs de tecnología, incluyendo SiliconAngle.
Pearltrees dice ser una de las mayores comunidades de comisarios en la web en diciembre de 2011 la compañía dice que tienen más de 300.000 usuarios registrados y en marzo de 2012 este número había aumentado a más de 400.000.
La compañía también afirma haber roto la barrera de los 1 millón de visitantes únicos por mes en enero de 2012 y que ha recibido más de 30.000.000 de páginas vistas este mismo mes.
Pearltrees dice ser una de las mayores comunidades de comisarios en la web en diciembre de 2011 la compañía dice que tienen más de 300.000 usuarios registrados y en marzo de 2012 este número había aumentado a más de 400.000.
La compañía también afirma haber roto la barrera de los 1 millón de visitantes únicos por mes en enero de 2012 y que ha recibido más de 30.000.000 de páginas vistas este mismo mes.
Pearltrees dispone de un "Pearler" para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari de Apple, Microsoft Internet Explorer, que permite la recogida de contenido directamente desde el navegador. El pearler permite la colocación de un enlace directo a la cuenta del usuario. La función varía dependiendo del navegador, pero generalmente permite: la colección de enlaces en "zona de colocación" del producto, un almacenamiento temporal para los enlaces que no han iniciado en una ubicación específica dentro de la cuenta de un usuario, la colocación de enlaces en una carpeta específica o sub- carpeta dentro de una cuenta, la creación de nuevas carpetas y subcarpetas, y la navegación directamente a la raíz de una cuenta o un lugar determinado dentro de una cuenta. La versión iOS del producto requiere la instalación de un bookmarklet.
Artículos relacionados:
Marcador Social Visual: Perltrees
Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees
Marcador Social Visual: Perltrees
Mapas Mentales y su relación con el marcador Pearltrees
Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App
Queria saber si en realidad Pearltrees es como una red socila en si misma.
ResponderEliminarSegun parece se puede subir videos e imagenes.
Se podria ver de esta manera como una red en si misma?
Gracias de antemano y excelente articulo.