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jueves, 11 de octubre de 2012

Análisis en la Web: ¿El Secreto Para Ganar con la Analítica Web? Desde el inicio ir directo al grano

¿Se siente abrumado con los datos y el análisis? Parece que este asunto lleva mucho trabajo, nunca nos da
lo que queremos, y sólo nos hace la vida más complicada. Todo el mundo nos dice que debemos estar basados en los datos y medir nuestro negocio. Pero ¿cómo podemos sacar esto adelante y hacer crecer nuestro negocio?

El siguiente post es del  invitado Avinash Kaushik.  Avinash es una voz destacada en el campo de la Analítica Web a través de su blog Occam’s Razor, hablar de compromisos y libros más vendidos.  Él es también el evangelista Analytics para Google y Co-Fundador y Director de Educación en Market Motive.

Hay herramientas de análisis de clase mundial disponibles de forma gratuita, desde Yahoo! a Google que les permite conocer más datos de los que Dios ha destinado que usted tenga. Sin embargo, tal vez sorprendentemente, una gran mayoría de los propietarios de sitios web hacen que las decisiones se basen en la fe y no en los datos.

¡Me rompe el corazón!

Después de limpiar mis lágrimas, y reinirme con varios líderes de empresas grandes y pequeñas, he llegado a la conclusión de que el problema no es que no tenemos suficientes datos, o incluso bastantes del tipo correcto de datos. Todo lo que existe.

El problema es que estamos obsesionados con los datos y no sobre el negocio.

Y eso tiene que cambiar. Ahora. Especialmente si desea tomar ventaja de este canal que es el más glorioso de la faz de la tierra, el Internet.

Aquí está el secreto de la creación de organizaciones impulsadas verdaderamente por los datos.

¡Olvídese de los datos!

Por lo menos al principio, y si se centran en el negocio y responden a las preguntas existenciales sobre su negocio.

Hay cinco cosas que hay que identificar para iniciar su viaje directo. En este post voy a explicar lo que son estas cinco cosas mágicas, y compartir un ejemplo concreto con usted. Es muy fácil de usar un ejemplo de sitio de comercio electrónico así que puse una tarea difícil y utilizar como mi ejemplo, el sitio web de la National Council of La Raza (NCLR). Se trata de un sitio web sin ánimo de lucro. Si puedo aplicar el marco a ellos, se puede aplicar en un santiamén a cualquier otro tipo de sitio web.

Vamos al rock and roll. . . aquí están los primeros cinco pasos. . .

#1: Identificar los objetivos de negocio.


Responder a esta pregunta simplemente asombrosa: ¿Por qué nuestro sitio web existe?

Una variante podría ser: ¿Cuáles son las tres prioridades más importantes para nuestros sitios web?

Sin una lista claramente definida de los objetivos de negocio que está condenado al fracaso. Anote la respuesta a la pregunta anterior, los objetivos son asegurar el DCMB (Factible. Comprensible. Manejable. Beneficioso).

La responsabilidad de identificar los objetivos de negocio pertenece al líder de más alto rango en la organización, responsable de la página web (la persona cuyo cuello está en la línea).
Podría haber muchos objetivos para NCLR pero uno de los objetivos de negocio principal es, por ejemplo, aumentar la asistencia a los mítines de inmigración.

#2: Especificar objetivos.


Aquí está mi definición: Las metas son las estrategias específicas de influencia que contarás para lograr sus objetivos de negocio.


Dado que los objetivos de negocio suelen ser estratégicos ("vender más cosas en el sitio" o "crear clientes felices"), las metas nos ayudan a profundizar para algo específico. Es x. Mejorar a y. Reducir a z.

La responsabilidad de la identificación de objetivos también incumbe principalmente a la alta dirección (en su empresa o en su cliente). ¿Recuerda a la gente con su cuello en la línea? Sí, ellos.
En nuestro ejemplo hipotético, el NCLR, el objetivo empresarial es aumentar la asistencia a los mítines de inmigración y el objetivo sería aumentar inscribirse en el sitio web.

#3: Distinguir los Key Performance Indicators (KPIs*).


Su análisis con la herramienta web, como Yahoo! Web Analytics, tiene un barco de carga de métricas en ella (¡hurra!).

Un KPI es una métrica que le ayuda a entender cómo se está haciendo en contra de sus objetivos de negocio (y objetivos).

Las Visitas y los Visitantes que son por unidad (como un ejemplo). La conversión de un sitio de comercio electrónico es un KPI. ¿Tiene sentido?

Tenga mucho cuidado en identificar los KPI porque son únicos para cada negocio (incluso entre competidores) y una gran manera de fallar rápidamente en este paso es hacer un trabajo de mala calidad con los pasos # 1 y # 2 de arriba.

La responsabilidad de identificar los KPI principalmente recae en el analista (si tiene uno), o el vendedor, con cantidades importantes de las aportaciones de los principales líderes.

Para NCLR, dados nuestros objetivos, hay dos objetivos: 1. Número de visitantes que se registran para recibir alertas de acción y 2. Número de nuevas membresías individuales. [Si no entiende por qué estos dos, entonces he tenido éxito, son únicos para ellos. Pero si visita su sitio verás por qué elegirlos.]

#4: Sudar y fijar objetivos



Los objetivos son valores numéricos que haya pre-determinado como indicadores de éxito o fracaso.

Va a amarme por torturarle para llegar a los objetivos. Se lo prometo.

Este es un paso muy difícil de completar, y sin embargo es súper importante. El reto de tener acceso a los datos ilimitados en menos de 60 minutos es para la mayoría de las veces la persona que mira todos esos datos (y vomitando todo), que no tiene ninguna idea de lo que parece bueno o malo o similar.

Es su trabajo resolver ese problema. ¿Por su KPI de lo que es el éxito? ¿Qué número es igual a fracaso? Identifica eso y cuando por el informe salga el criterio utilizado para juzgar a los datos, y loco por ello, ya ha sido establecido.

La responsabilidad de la identificación de los objetivos es compartida por el analista / vendedor y el equipo de Finanzas (y si no entonces el equipo de Finanzas Boss). El analista proporciona datos históricos y el equipo de finanzas da las previsiones o sólo obligaciones financieras para el actual trimestre / año. Juntos a la vez llegan a los objetivos de su web de KPI.

Para NCLR, por ejemplo, fue posible identificar: 1. KPI: Alerta de Acción. Objetivo: 14.000 suscripciones mensuales. 2. KPI: Membresías Individuales. Objetivo: 4.800 por mes.

#5: Decidir los segmentos valiosos.


Un segmento contiene un grupo de personas identificadas por su origen (de dónde vienen), comportamiento (lo que hicieron en su sitio web) o los resultados (qué objetivos se cumplieron).

Un segmento identifica a las personas o su comportamiento que es más importante para su negocio. Ya sea porque usted está gastando dinero (publicidad de búsqueda de pago, correo electrónico, etc), o le hace tener mayores ingresos (con todas las personas que se convierten), etc; ayuda a concentrarse en el análisis de los datos que inicia, lo que es importante investigar primero para asegurar que los datos se encuentran al servicio de su negocio en lugar de al revés.

Si desea obtener más información acerca de este paso clave echa un vistazo a esta entrada del blog: Web Analytics Segmentation: Do or Die, There Is No Try!

La responsabilidad de identificar los segmentos recae principalmente en el analista, con la guía de negocios (en su mayoría priorización) por el líder senior.

Para NCLR tenemos dos grupos de segmentos para enfocar. 1. Adquisición: Ya que la búsqueda es una excelente manera de adquirir nuevos visitantes de búsqueda orgánica que es un segmento. Dado que, por ejemplo, están haciendo un montón de campañas de correo electrónico de los visitantes que reciben los correos electrónicos son el segundo segmento. 2. Comportamiento: Teniendo en cuenta nuestros objetivos y el KPI, es que tenemos dos segmentos para analizar y encontrar ideas de. Las personas que se inscriban para las alertas de acción y los que inician nuevas membresías individuales.

¡Boom! Con un guiño y un asentimiento está listo, por último, la de reventar su herramienta de análisis web y hacer algo de valor para el negocio con ella.

Ok, voy a conceder estos cinco pasos que no son fáciles. Van a tener un montón de un lado a otro dentro de la empresa y van a necesitar hacer algunas preguntas difíciles relacionadas con la existencia del sitio y el objetivo comercial. Pero cuando haya terminado con los cinco pasos, no habrá más datos vomitando en su empresa, o decisiones basadas en la fe. Habrá un verdadero análisis de los datos, lo que impulsará las decisiones impactantes de negocio que incrementen su línea de fondo y creen clientes satisfechos.

Buena suerte, y felices análisis

*KPI: Key Performance Indicators, también conocido como KPI o Key Success Indicators (KSI), ayudan a una organización a definir y medir el progreso hacia las metas de la organización.

Una vez que una organización ha analizado su misión, identificado todas las partes interesadas, y definió sus metas, necesita una forma de medir el progreso hacia esas metas. Los indicadores clave de rendimiento son las mediciones.


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