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martes, 22 de noviembre de 2011

El Seguimiento de Facebook Está Bajo Escrutinio: Infografía

Illustration of Facebook mobile interface
Image via Wikipedia
En las últimas semanas, Facebook ha estado discutiendo con el Federal Trade Commission sobre si el sitio web de los medios de comunicación social, está violando la privacidad de los usuarios al hacer pública también gran parte de su información personal.

Mucho más tranquilo, otro debate se está gestando en un lado diferente de la privacidad en línea: lo que Facebook está aprendiendo acerca de los que visitan su sitio web. 

Funcionarios de Facebook están reconociendo ahora que el gigante de los medios sociales ha sido capaz de crear un registro de funcionamiento de las páginas web que cada uno de sus aproximadamente 800 millones de miembros ha visitado durante los últimos 90 días. Facebook también se mantiene cerca de la pista de donde millones de personas más que no son miembros de la red social van en la Web, después de visitar una página web de Facebook y por la razón.

Para ello, la compañía se basa en tecnologías de seguimiento de cookies similar a los sistemas controvertidos utilizados por Google, Adobe, Microsoft, Yahoo y otros en la industria de la publicidad en línea, dice Arturo Bejar, director de ingeniería de Facebook.

Los esfuerzos de Facebook para rastrear los hábitos de navegación de los visitantes de su sitio han hecho que la compañía de un jugador en el "Do Not Track" debata, y que se centra en si los consumidores deberían ser capaces de evitar los sitios web de seguimiento de la actividad de los consumidores en línea.

Para los negocios en línea y los sitios de medios sociales, dicha información puede ser particularmente valiosa para ayudar a los anuncios en línea a medida que los visitantes aparecen. Sin embargo, los defensores de la privacidad se preocupan de qué otra la información podría ser utilizada, y si podría ser vendida a terceros.

Las nuevas directrices para la privacidad en línea se finiquitaron en el Congreso por el World Wide Web Consortium, que establece normas para el Internet.

Si los defensores de la privacidad se salen con la suya, los consumidores pronto podrían tener la facultad de detener o limitar las compañías de la tecnología y las redes de anuncios de seguimiento de ellos dondequiera que vayan en línea. Sin embargo, la industria de la publicidad online ha excavado en sus talones, tratando de mantener el actual sistema de autorregulación.

El seguimiento en línea consiste en las tecnologías que las empresas de tecnología y redes de publicidad han utilizado durante más de una década para ayudar a los anunciantes a ofrecer anuncios más relevantes para cada espectador. Hasta ahora, Facebook, hace que la mayor parte de sus ganancias de la publicidad, halla sido ambigua en sus declaraciones públicas sobre la medida en que recoge datos de seguimiento.

Se sostiene que no tiene cabida en el mismo campo que Google, Microsoft y el resto de los jugadores más importantes de la industria de la publicidad en línea. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo esta observación al entrevistador Charlie Rose en la televisión nacional americana la semana pasada.

En las últimas semanas, Zuckerberg y otros funcionarios de Facebook han tratado de distinguir las formas de Facebook y otros que utilizan los datos de seguimiento. Facebook utiliza estos datos sólo para reforzar la seguridad y mejorar la forma del "Me gusta" y los botones similares de Facebook realizados en los plug-ins, dijo Béjar en EE.UU. hace unos días. Los Plug-ins son aplicaciones web, para todas las partes, que le permiten aprovechar los servicios de Facebook a partir de millones de páginas web de terceros.

El portavoz de Facebook, Andrew Noyes dijo que la compañía "no tiene planes de cambiar la forma de utilizar estos datos." También dice que las intenciones de la compañía "están en marcado contraste con las redes de muchos corredores de datos que de manera deliberada y, en muchos casos, subrepticiamente rastrear a las personas para crear perfiles de su comportamiento, vende el contenido al mejor postor, o en el uso del contenido para orientar los anuncios. "

Así te está vigilando Facebook, infografía

El medio americano también ha publicado una infografía para describir cómo vigila Facebook a las personas. No solo lo hace con los usuarios registrados, sino también con los visitantes que no están registrados en Facebook o que ni siquiera han iniciado sesión aún. Y lo mejor de todo es que el botón “Me gusta” que hay en cada página, esconde detrás la herramienta que sirve para esto.





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