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miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué son los Asistentes Virtuales?

El término Asistente Virtual (a veces abreviado VA) también se utiliza para los seres humanos que trabajan de forma remota como empresarios independientes, profesionales altamente cualificados, o algún otro asistente personal (PA).
Un Asistente Virtual es una representación artificial parecido a los humanos de una organización. Está diseñado para conversaciones con clientes (potenciales), los miembros o civiles (audiencias de las organizaciones). Un asistente virtual no sólo responde a las preguntas - sino que también trata de mantener una conversación, para gestionar el diálogo sobre las cuestiones relativas a las actividades de las empresas, o su oferta.

El uso típico

Los Asistentes Virtuales, también llamado chatbots, agentes virtuales o agentes de conversación, Pertenecen a una gran familia de programas que emplean técnicas de inteligencia artificial para proporcionar asistencia en línea para los usuarios de Internet.

Los Asistentes Virtuales ayudan a los visitantes en los diálogos basados en texto, a menudo acompañado por un avatar, como un vídeo, parecidos a los humanos o personaje animado. Se ofrece información, servicios y asistencia acerca de las páginas web, y soporta una amplia gama de aplicaciones en los negocios, educación, gobierno, salud y entretenimiento. A veces el término Asistente Virtual también se utiliza en la asistencia de los empleados de una organización en lugar de las audiencias externas.

El término es generalmente utilizado por empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales que chatbots implementa a la automatización del chat en vivo en centros de llamadas. Se utilizan únicamente en el cliente, de autoservicio, y llamada a los centros de la industria, y especialmente en las zonas de lenguaje no-Inglés. La razón es que el término Asistente Virtual es ampliamente utilizado en otro contexto en países de habla Inglesa, como los EE.UU., el Reino Unido y Australia. Ver también la sección "uso alternativo" a continuación. Recientemente, la compañía de investigación Gartner ha adoptado el  Asistente Virtual como un sinónimo de chatbot (Forrester, mientras que su competidor está utilizando el término Agente Virtual).

Un ejemplo clásico de un Asistente Virtual es Anna. Ella ayuda a los usuarios a encontrar información acerca de los muebles en la gran IKEA catálogo de productos en línea. Creado en 2003 por Artificial Solutions, ella sigue siendo una de las mayores implementaciones de un Asistente Virtual en todo el mundo. Anna se encuentra en 20 países, siendo capaz de comunicarse en 18 idiomas a través de sitios web en todos los países donde IKEA tiene sus tiendas.


El auge de la marca de los asistentes artificiales como Anna inspirado en YouTube 'Earthtoerika', "usuario para producir un vídeo". También añadió la canción "Boten Anna" de Basshunter, Una canción acerca de un diálogo con un chatbot, y estaba convencido de que Basshunter fue inspirado por Anna de IKEA al escribir esta canción.

Los Asistentes Virtuales ayudan a las personas individuales con varios temas en su vida. Por ejemplo, con carreras, vivienda y mobiliario, viajes, entretenimiento para el hogar, y música.

Aunque la palabra "asistente", sugiere que alguien le ayude, es sobre todo un personaje que responde a las preguntas de los clientes en un lenguaje natural con hipervínculos a las páginas de destino. La mayoría de las veces no le hacen muchas preguntas como asistente de la vida real, experto o asesor que sin duda lo haría. Esta película ilustra la utilidad de un asistente virtual como puede ser (en inglés):


Cómo crear tu propio Asistente Virtual

Si desea crear su propia base Asistente Virtual, inténtelo en Botego, Un motor sencillo de tres pasos para crear un Asistente Virtual:
  1. Ingrese su mensaje de saludo, palabras clave y las respuestas,
  2. Elija su diseño de la interfaz o presente su propia interfaz,
  3. Copia el código HTML de Asistente Virtual y colocarlo en su sitio web como una ventana emergente o como un iframe.
Y eso es todo, inmediatamente puede hablar con su Asistente Virtual. La siguiente imagen presenta un aspecto potencial de su Asistente Virtual.

Create your own Virtual Assistant!

Una funcionalidad similar es ofrecida por la plataforma francesa Crear mi asistente. Cuando se conecte, se encuentra con una presentación clara y breve sobre cómo crear su Asistente Virtual y sus características (la mirada, la base del conocimiento, la configuración de las conversaciones).

Aunque los ejemplos anteriores son bastante sencillos, se puede implementar con bastante rapidez y ofrece una solución de bajo coste, las implementaciones en grandes centros de contacto de las empresas e instituciones son complejas, consumen mucho tiempo y requieren grandes inversiones. Sin embargo, generalmente la adición de un asistente virtual para la cartera de autoservicio de centros de llamadas deben ahorrar costos al reducir el número de empleados, proporcionando una gran precisión y consistencia en la marca (en línea con el posicionamiento de la marca). Además, proporciona información adicional a las organizaciones de marketing, como un asistente virtual ya que tiene un montón de tiempo para asistir a un visitante de la web, a diferencia de un ser humano normal que se les paga por hora.

Antecedentes

El término Asistente Virtual es un compuesto de dos palabras: virtuales y asistente. Desde finales del siglo XIV, la palabra virtual se ha descrito como "influir por las virtudes o capacidades físicas" de América virtualis, virtus - "La excelencia, la potencia, la eficacia". El significado de "algo que, en esencia, o de hecho, aunque no en nombre" es por primera vez en 1650, probablemente a través del sentido "capaz de producir un cierto efecto". En Informática sentido de "no físicamente existente, pero hace aparecer por el software" está atestiguada desde 1959.

El asistente de la palabra se origina en 1540, lo que significa "el que ayuda a otro", del francés antiguo asistente, literalmente, participio presente de assister, de América assistantem, participio presente de assistare.

El término fue acuñado Asistente Virtual en 1996 por Thomas Leonard, durante su conversación telefónica con Anastacia Brice, Su compañera de trabajo. Brice creó un modelo de trabajo de expertos administrativos distintos en los servicios de secretaría, y el nombre de esta nueva profesión que pidió prestado el término Asistente Virtual de Thomas. En 1997 se formalizó la profesión de la Asistencia Virtual mediante la apertura de AssistU, la primera organización de cualquier tipo de Asistentes Virtuales (AV).

Por lo tanto, el término Asistente Virtual, como se reconoce desde 1997, siempre se utiliza para conectarse a los empresarios independientes que trabajan desde fuera de la oficina principal. Consulte para más información acerca de este término en nuestra sección de "uso alternativo". El uso en el sentido de un diálogo automático con entidades artificiales se hizo más popular y que es cuando empezó toda la confusión.

Ejemplos de Asistentes Virtuales

Ponga el cursor encima de cada recuadro para ver las características de cada Asistente Virtual.

Páginas de Información sobre Asistentes Virtuales

A pesar de que el uso chatbot como sinónimo principal en este artículo, por favor no se confunda. Hay más de 126 sinónimos en el uso por parte de académicos, personas de negocios y amantes del asistente virtual. Es simplemente una cuestión de leer entre líneas.en

Por favor, visita el directorio principal con 675 vivos ejemplos de asistente virtual (Una visión general como mantenidos por los desarrolladores en sí mismos), el proveedor del listado 76 empresas de asistente virtual y noticias de asistente virtual, secciones con más de 96 artículos. Además, echa un vistazo a la ficha dedicada a premios, concursos y juegos relacionados con el campo de asistente virtual, diversos foros, como AI foro virtual de aficionados a los asistentes y añadir cualquier asistente virtual creado por usted y sus colegas.

Una selección de las páginas con temas referentes a "asistente virtual" (en inglés):

Alternativas de uso de los Asistentes Virtuales

De acuerdo con la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA) una Asistente Virtual (VA) es un empresario independiente que provee servicios administrativos, creativos y / o técnicos. La utilización de modos avanzados de tecnología de la comunicación y la entrega de datos; un profesional de la VA ayuda a los clientes en su área de experiencia de su propia oficina en una base contractual.

La industria auxiliar virtual es enorme. En 2010, 65,59% de los Asistentes Virtuales provienen de los EE.UU., el número de los VA en Canadá fue 9,98%, 8,73% en el Reino Unido, en Australia 6,73%.

Escribiendo el término Asistente Virtual en un motor de búsqueda te trae miles de páginas sobre la industria de la Asistencia Virtual - debates, asociaciones y organizaciones tales como La Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA), El Asistente Virtual de la Cámara de Comercio o La Asociación de Red Virtual Assistant (VANA).

El Asistente Virtual de la Cámara de Comercio lleva a cabo una encuesta anual Estadísticas Virtuales de la Industria Auxiliar. La encuesta, compuesta de 101 preguntas de forma libre y de selección múltiple, se dice que es el más profundo, amplio y verdaderamente representativo de sección transversal tomada de la industria auxiliar virtual hasta la fecha.

La industria de Asistentes Virtuales también organiza conferencias para trabajadores remotos. Los mejores eventos más conocidos son: En línea Convención Internacional Asistentes Virtuales, Cumbre Anual de Ayuda en línea virtual, Conferencia Nacional de Asistente Virtual, Conferencia de VA de Australia (AVAC).

Virtual Assistants relations to other terms in Google 

En la foto se puede ver cómo en Google los Asistentes Virtuales refieren a otros términos (a través de Google Wonder Wheel).

Aquí tiene un ejemplo de un Asistente Virtual:

Ariel es un prototipo de Asistente de Clase en habla hispana. Él es capaz de interactuar con sus alumnos en lenguaje natural de su sitio
www.asistentedeclase.com.ar en todo momento.

Por el momento, él tiene conocimientos relacionados a las Tecnologías de la información y comunicaciones: ERP, CRM, BI, SCM, BPM entre otros.

Ariel (enlace al Asistente Virtual) puede compartir con sus estudiantes los principales conceptos de cada área, hace revisiones y hasta les da un examen de verdadero y falso para chequear los conocimientos sobre un tema.

Él utiliza el cerebro de Inteligencia Artificial de BotGenes más avanzado desarrollado, el BG200K, capaz de proporcionar respuestas a cientos de miles de expresiones en español.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

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