Manejar nuestros seguidores y amigos de Twitter no es fácil. Pero claro, también es un hecho que tu radio de suceso y tu poder de influencia es directamente proporcional a cuán activos son esos seguidores.
A pesar de eso, pienso que más allá de tener muchos o pocos seguidores, lo importante es que ellos sean usuarios activos, y estén dispuestos a twittear y compartir enlaces, por ejemplo.
Algunos de los factores que determinarán nuestro poder de influencia en Twitter son:
Con las opciones por defecto de Twitter, no resulta demasiado sencillo gestionar nuestros followers, pero existen varias aplicaciones online que pueden ser de gran ayuda:
A pesar de eso, pienso que más allá de tener muchos o pocos seguidores, lo importante es que ellos sean usuarios activos, y estén dispuestos a twittear y compartir enlaces, por ejemplo.
Algunos de los factores que determinarán nuestro poder de influencia en Twitter son:
- Cuán activos son nuestros followers,
- Si retwittean lo que escribimos,
- Si nuestras cuentas son bastante actualizadas y tienen buen seguimiento,
- Si aquellos a los que seguimos, nos “devuelven el follow” y también nos siguen a nosotros
Nota: Algunas de las aplicaciones a Marzo de 2015 han cerrado sus servicios. Próximamente actualizaremos este post con herramientas y aplicaciones similares.
- Dejar de seguir a todos aquellos que seguimos pero no nos siguen con Huitter. La verdad no sé si vale la pena seguir gente que no es recíproca en Twitter.
- Dejar de seguir a todas las cuentas inactivas que estamos siguiendo con MyCleener
- Encontrar qué usuarios en común tenemos con otro twitter utilizando WhoFollowsWhom
- Aplicar tags a nuestros amigos y filtrarlos en una línea del tiempo con Twittangle, un excelente servicio, pero algo complicado de utilizar
- Untweeps. Dejar de seguir a aquellas personas que no hayan twitteado después de “X” días, especificado por nosotros.
- Espero que se entienda la idea, que es algo “intrincada” quizás. Con Tweet Rank (no disponible) podremos conocer qué Tweet nos hizo populares y con cuál sucedió todo lo contrario. Es decir, cual fue el tweet que nos dio más followers y cual fue Tweet desde el cual nos dejaron de seguir.
- Buscarnos en el “ranking de Retweets” en Retweetrank
- Friendorfollow. Esta es otra herramienta con la que, básicamente, conoceremos a aquellos usuarios a los que nosotros estamos siguiendo, pero en cambio ellos no nos siguen
- Descubrir qué followers tenemos en común con otro Twitter, con TwtrFrndfriendorfollow
- Encontrar usuarios relevantes e interesantes para seguir mediante recomendaciones personalizadas de usuarios de Twitter, con Mr.Tweet (no disponible).
- Tweepular (no disponible), un excelente servicio que, probablemente, integra todas (o casi todas) las funcionalidades anteriores. También incluye un ranking, “Tweepularity”.
- Twitter BlackList (ya no disponible), con el que nos enteraremos qué usuarios son spammers
- Búsqueda de followers según intereses: Just Tweet It (ya no disponible)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--