El futuro de los negocios: E-Business
Hoy en día circulan por Internet distintas palabras y conceptos que hasta hace pocos años no existían. E-Commerce, E-Learning, E-Banking, E-Marketing o E-Procurement son algunas de ellas. A muchas de estas actividades relacionadas con los negocios tradicionales les han tenido que poner la famosa ‘e’ de Electronic para adaptarlas a este nuevo mundo llamado Internet.
Revisando distintas definiciones de E-Business creo que ésta es la que encaja a la perfección con su significado:
“Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para potenciar todos los ámbitos de los negocios.”
Para muchas empresas Internet ya es una realidad y el potencial que ofrece parece no tener límites. De todas formas cuesta creer que para otro gran numero de empresas Internet todavía sea un diamante en bruto. Digo en bruto, porque el uso que se le esta dando es insuficiente o no es el adecuado, solamente hay que ver las estadísticas.
El E-Business puede ayudar a las empresas, personalmente no conozco todavía ninguna aplicación (correctamente utilizada) que no ayude de alguna forma a crear valor añadido dentro de los procesos de negocio de cualquier empresa.
E-Business no es solo crear una página web para presentarnos a la comunidad de Internet. Es mucho más que esto. Se trata de la evolución natural de los negocios gracias a la tecnología del siglo XXI.
Desde este blog recibimos feedback constantes de las necesidades de las empresas y profesionales, y queremos ayudar en este proceso de adaptación del E-Business, un camino que en el fondo, no hace más que empezar para muchos.
Temas a tratar:
MARKETING EN INTERNET
- La revolución de Internet.
- Los Prosumers y el marketing.
- La nube (Cloud Computing).
- De las 4 P a las 4 C y a las 4 V.
- El nacimiento del marketing electrónico.
- El concepto Marketing en Internet.
- Evolución del marketing en los medios digitales.
- E-marketing, Internet como herramienta de marketing.
- Beneficios de Internet para el Marketing.
- La democratización de la publicidad.
- El Plan de Marketing aplicado a la red.
- Las fases de un Marketing Plan en la red.
- Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
- Los objetivos del Marketing de la empresa en la red.
- Crowdsourcing.
- Introducción a la publicidad en Internet.
- Behavorial Targeting.
EL SITIO WEB
- La Word Wide Web (WWW).
- El sitio web.
- Tipologías de sitios web.
- Objetivos del sitio web.
- El proceso de construcción de un sitio web.
- Front-office y Back-office.
- Fases proceso de construcción de un sitio web.
- Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
- Registrar un nombre de Dominio..
- Guión.
- Diseñar el sitio web.
- Crear y administrar el Contenido.
- Construir el sitio web y probarlo.
- El diseño efectivo de un sitio web.
- La estructura de un sitio web.
- La página de bienvenida (homepage).
- Las minisites.
- Usabilidad Web.
- Accesibilidad Web.
- Tipologías de proveedores especializados.
- Los contenidos.
- Los objetivos y la persuasión en la web.
- Analítica web, mantenimiento y actualización web.
PROMOCIÓN: CÓMO ATRAER NAVEGANTES HACIA UN SITIO WEB
- Ventajas de la publicidad online.
- Estrategias offline.
- Estrategias online.
- Posicionamiento en buscadores SEO (optimización en motores de búsqueda).
- SEM (Search Engine Marketing).
- Adwords de Google, Yahoo, y otros actores.
- Cómo desarrollar una campaña de comunicación a través de publicidad en buscadores.
- Elección de palabras clave (keywords) para optimizar la eficiencia del marketing con los buscadores.
- Diseño del anuncio.
- Seguimiento y control.
- Publicidad On-Line.
- Formatos.
- Cómo se contrata la publicidad online.
- Algunos conceptos relacionados con la publicidad online.
- Programas de Afiliación.
- E-Mail Marketing Permissión marketing (eMail marketing).
- Marketing viral.
- Advergaming.
- Advertainment.
MARKETING MÓVIL
- Principios generales del mobile marketing.
- Las generaciones de comunicaciones móviles.
- Cómo funciona una red de telefonía móvil.
- Ventajas de un entorno inalámbrico para el e-marketing.
- Elementos que contribuyen a potenciar el desarrollo del m-marketing.
- M-marketing (marketing móvil): principales aplicaciones.
- Banca móvil.
- Pagos con el móvil.
- QR-codes.
- Bluetooth.
- Publicidad dirigida.
- Juegos móviles.
- Servicios personalizados.
- Aplicaciones móviles para B2B.
- Geomarketing.
- Publicidad basada en la localización. Geomarketing.
- La tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y el control de la cadena de suministro.
- Control de flotas vía GPS.
- La Web 2.0 y El comercio electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO
- The Machine is Us/ing Us.
- La estética Web 2.0.
- Indexación de la web
- Comunicación persuasiva en comunidades virtuales y redes sociales.
- Comunidades virtuales.
- Redes sociales.
- Buscadores sociales.
- Posibilidades y beneficios que ofrece la web 2.0 a la empresa.
- Riesgos que plantea la web 2.0 a la empresa.
- Comunidades virtuales.
- Marcas y comunidades virtuales.
- SMO (Social Media Optimization) y SMM (Social Media Marketing).
- Comunidades en 3D y los mundos virtuales.
- Second life y la comunicación persuasiva.
- Juegos en red multijugador y comunicación persuasiva.
- Web 3.0. La web semántica.
- Creatividad interactiva.
- Checklist para anunciarse en Internet.
- Dialogo entre marcas y públicos. La persuasión bidireccional.
- Inspiración.
- Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet.
- Los actores de la comunicación persuasiva en medios digitales.
- Agencias creativas.
- Agencias SEO, SEM Y SMO - SMM.
- La redes de afiliación.
- Redes de marketing de buscadores.
- Soportes.
- Proveedores de tecnología.
- Observadores.
- Prosumers.
COMERCIO ELECTRÓNICO
- El tren de claves.
- Internet como mercado: el comercio electrónico.
- El producto.
- Tipologías de mercados electrónicos.
- Las subastas.
- Etapas en el desarrollo del comercio electrónico.
- Los mercados electrónicos.
- Componentes del mercado electrónico.
- Clientes de los mercados electrónicos.
- Vendedores en los mercados electrónicos.
- Infraestructura en los mercados electrónicos.
- Como implementar una plataforma de comercio electrónico.
- Las Soluciones Open Source o Código Abierto.
- La fidelización.
- En busca de la conversión.
- El Crowdsourcing en el e-commerce.
ASPECTOS CRÍTICOS DEL MARKETING ELECTRÓNICO
- La gestión del precio.
- Medios de pago electrónicos.
- La revolución de los pagos.
- Las transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito.
- La seguridad.
- La fidelización.
- En búsqueda de la conversión. Persuasión en el e-commerce.
LA GESTIÓN DE LOS CLIENTES Y PROVEEDORES A TRAVÉS DE INTERNET
- La empresa e Internet.
- Los procesos.
- Mejorando la productividad a través de la mejora en los procesos.
- El concepto e-Business.
- Los servicios en los mercados electrónicos.
- Las relaciones en la cadena de suministros (supply chain).
- ERP.
- CRM.
- Soluciones OpenSource o Código Abierto.
ANALÍTICA WEB
Entre otras cosas vas a aprender:
- Metodología de base del analista web.
- Análisis y Estrategias ganadoras de optimización de sitios web.
- Gestión y optimización de campañas.
- Analítica web y SEO (informes y seguimiento de la estrategia).
- Herramientas y metodología de optimización web.
- Informes, Reporting y Cuadros de mando de la analítica web.
- Auditoría de los métodos de traqueo.
- Diferentes herramientas de analítica web.
- Elaboración de perfiles y configuración filtros.
- Analítica web y Social Media.
EL COMMUNITY MANAGER
- La función del Community Manager
- ¿Qué debe saber un Community Manager sobre la marca?
- Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales
- Herramientas analíticas para Redes Sociales
- Crear contenido para Twitter
- Dos casos de estudio para generar contenido en Twitter
- Crear contenido para Facebook
- Comunidades y tipos de usuario
- Consejos para resolver crisis en redes sociales
- Pautas para crear concursos en redes sociales
- Cómo presentar el resultado de tu trabajo
- Ser community manager freelance
- Bibliografía sugerida para el Community Manager
FORMACIÓN (TI) 2.0
- · Clases “online” y materiales instruccionales.
- · Libros de texto multimedia interactivos.
- · Comunicaciones uno-a-uno.
- · Acceso a sistemas remotos (enlaces al exterior).
- · Comunicaciones asíncronas grupales.
- · Discusiones síncronas grupales.
- · Mundos virtuales.
- · Gestión del curso y contenidos.
- · Evaluación online.
- · Valoración online.
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Rara vez se me otorga un artículo para consideración editorial, pero si lo hago, lo indicaré en la publicación real. No hago muchas publicaciones patrocinadas puntuales, sino que prefiero trabajar en asociación con empresas de herramientas, tecnología o redes sociales en una relación continua que puede implicar una compensación pagada por la creación conjunta de contenido y la promoción de ofertas, herramientas, recursos o productos. Cuando trabajo en cualquier tipo de relación de asociación donde recibo una compensación financiera, y esa relación es la razón de la publicación, la divulgación completa de la relación entre mí y cualquier marca, producto o servicio se divulgará en la publicación. Esto generalmente se indicará con el término "en sociedad con X" o "sociedad pagada con X". Prefiero que mis asociaciones sean continuas y se centren en las marcas que amo, los productos que uso y donde la compañía ha demostrado buenos valores, servicio al cliente y calidad de productos y servicios. En resumen, tienen que ser excelentes productos o servicios que amo y sé que a mi audiencia le encantarán y se beneficiarán.
Por supuesto, hay momentos en los que crearé contenido sobre una marca o compañía con la que tengo actualmente o he tenido una relación, simplemente porque amo y uso la herramienta, y porque se ajusta al contenido que deseo compartir con mi audiencia. Si no está patrocinado directamente o por una asociación o creación conjunta de acuerdo de contenido en el que he recibido una compensación financiera, simplemente aparecerá como una publicación regular.
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