Interrupción Digital: Definición de Industria 4.0 e Industrial IoTSocial Media

lunes, 20 de mayo de 2019

Interrupción Digital: Definición de Industria 4.0 e Industrial IoT

¿Cómo podemos hacer que los sistemas de fabricación, producción y entrega sean mejores para los consumidores que compran productos y más fáciles para las empresas que los fabrican? Hemos recorrido un largo camino para mejorar los sistemas que utilizamos en una amplia variedad de industrias en todo el mundo. Desde la maquinaria torpe de la línea de ensamblaje hasta los dispositivos siempre encendidos de hoy en día, los líderes empresariales y los expertos en tecnología siempre están buscando formas de simplificar y automatizar los procesos y recopilar más datos para seguir avanzando.

Pero, ¿hacia dónde nos dirigimos ahora que estamos usando Big Data para aumentar la producción y generar más ventas? ¿Adónde nos llevarán nuestros sueños de dispositivos inteligentes más inteligentes? En este momento, se dice que vivimos en la Industria 4.0, un momento en el que la automatización y el intercambio de datos comparten el asiento del conductor, conduciendo una nueva era industrial a la siguiente. Esto significa que las empresas están practicando la mejora continua mediante el desarrollo de modelos de negocios digitalizados, el crecimiento de una fuerza laboral digital, la conducción de nuevas eficiencias a través de los datos y la planificación para el futuro. Para mantenerse al día con estas empresas inteligentes, ¿qué términos clave debe tener en cuenta? ¿Y qué significa todo esto para su éxito?

 

¿Qué es la Industria 4.0?


Industry 4.0 o Industrial 4.0 es la cuarta revolución industrial, un nombre para la 'digitalización de la cadena de valor completa' o el uso de IoT para automatizar y mejorar las cadenas de valor de la manufactura. Habla de la forma en que ahora usamos la tecnología para crear mejor, controlar y consumir bienes. Muchas empresas del sector manufacturero están adoptando aplicaciones de la Industria 4.0 para modernizar su actividad mediante la automatización de la producción.

¿Qué es Industrial IoT?


La IoT industrial, a veces escrita como iIoT, es una tendencia de IoT que afecta específicamente a las empresas industriales, desde el agua, el petróleo y el gas hasta el transporte, la minería y la atención médica. Cualquier negocio que utilice equipos industriales e integre flujos de trabajo con IoT está envuelto en esta tendencia. Industrial IoT es el uso de gestión de datos, herramientas de comunicación, la nube y otras tecnologías de seguridad para impulsar la mejora continua y la conectividad. El movimiento de la Industria 4.0 impactará en iIoT al hacer que esta tecnología esté más disponible para los actores de la industria, utilizando herramientas como sensores y sistemas inteligentes para aumentar los flujos de trabajo y producir datos en tiempo real, ahorros de costos y mejoras de calidad.

Planificación para la interrupción digital


Las empresas industriales deben abordar la interrupción digital no solo para seguir siendo relevantes e impulsar a los competidores, sino también para satisfacer a los nuevos consumidores y ofrecer productos y servicios más seguros, efectivos y más rentables. Estas son algunas de las formas en que las compañías están planeando esta forma de interrupción digital ahora:

  • Uso de IoT para mejorar el viaje y la experiencia del cliente con puntos de contacto inteligentes.
  • Uso de IoT para pasar de esfuerzos reactivos a esfuerzos proactivos para mejorar la resolución de problema.
  • Uso de IoT para recopilar datos y obtener acceso en tiempo real a la información para una mejor toma de decisiones.
  • Uso de IoT para intercambiar soluciones puntuales con soluciones integrales con tecnología habilitada.
  • Uso de IoT para desarrollar nuevos diferenciadores y fuentes de ingresos para inversiones a largo plazo.
  • Uso de IoT para atraer y capacitar a las primeras fuerzas de trabajo digitales e impulsar la colaboración

    Y aquí es por qué mantenerse al día con iIoT e Industrial 4.0 debe estar en su lista de tareas pendientes como líder empresarial:

  • Podría llevar a importantes ganancias y crecimiento para muchos negocios.
  • Puede ayudar a ciertas compañías a cumplir con las nuevas regulaciones y requisitos.
  • Permitirá a las empresas integrar sistemas y equipos clave con flujos de trabajo.
  • Ya se ha comprobado que aumenta las ganancias, la seguridad y la eficiencia.
                       
                       
                       

                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--