tag:blogger.com,1999:blog-6034695672279997908.post8509390303287326196..comments2024-03-23T17:09:20.042-01:00Comments on Social Media: Evolución del CRM al SCRMEduareahttp://www.blogger.com/profile/08129611295942531895noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6034695672279997908.post-48187934068368625542013-02-14T05:24:14.412-01:002013-02-14T05:24:14.412-01:00Muchas gracias por su comentario. El Social CRM no...Muchas gracias por su comentario. El Social CRM no es más que aprovechar la innumerable cantidad de información y rastro digital que nuestros clientes/prospectos comparten, difunden y generan en la red de un modo eficiente, con el objetivo claro de la mejora sustancial tanto de nuestros desarrollos de producto como de las campañas de marketing.<br /><br />Las redes sociales han cambiado el panorama. El nuevo entorno social convierte casi al cliente en parte de los departamento de relaciones públicas, es un actor dentro de la estrategia comercial a través de su participacion en las redes sociales. Estos cambios de modelo obligan a desarrollar nuevas soluciones de CRM que incluyan características sociales: Social CRM o CRM 2.0.<br /><br />Ha llegado el momento de escuchar y explicar, porque ahora no solo habla la empresa, es el cambio de una comunicación unidireccional por una bidireccional en la que la iniciativa es del cliente, no de la organización. Ésta debe usar el CRM colaborativo para convertir las conversaciones en transacciones. En este entorno tu centralita de llamadas y contacto (Call/Contact Centers) se convierte en el centro de operaciones de social media con herramientas como Skype, VoIP o Five9.<br /><br />El software CRM se está teniendo que adaptar a las nuevas circunstancias pero sin sustituir las funciones tradicionales de un sistema CRM que siguen siendo válidas. Existen dos tipos de soluciones SCRM:<br /><br /> Tradicionales CRM que ofrecen plugins de funciones sociales para sus soluciones ya existentes.<br /> Plataformas independientes que se centran solo en el CRM a través de redes sociales (Jive SBS, Lithium o BatchBlue.<br /><br />Una buena plataforma de SCRM debe, en definitiva, ayudarnos a conectar con los clientes a través de una conversación colaborativa de cara a generar un beneficio mutuo.<br />Eduareahttps://www.blogger.com/profile/08129611295942531895noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6034695672279997908.post-74669556777073372002013-02-13T09:20:12.302-01:002013-02-13T09:20:12.302-01:00En primer lugar, felicitarte por el artículo, real...En primer lugar, felicitarte por el artículo, realmente interesante y clarificador.<br />En segundo lugar, trasladarte una duda que me ha surgido. Dices que "[...] el SCRM no sustituye a lo que el CRM es o hace, sino lo hace evolucionar hacia cómo se hace [...]". Si en mi compañía tengo un sistema CRM (tradicional) implementado, ¿qué debo hacer para evolucionar al SCRM? ¿Cambiar la herramienta/software? ¿Añadirle algún 'módulo' que cubra las necesidades 'sociales'?. <br />Gracias.<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com