¿Qué es LinkedIn Learning?Social Media

martes, 1 de octubre de 2019

¿Qué es LinkedIn Learning?

LinkedIn Learning es un sitio web estadounidense que ofrece cursos en vídeo impartidos por expertos de la industria en software, creatividad y habilidades empresariales. Es una subsidiaria de LinkedIn.



Fue fundada en 1995 por Lynda Weinman como Lynda.com antes de ser adquirida por LinkedIn en 2015. Microsoft adquirió LinkedIn en diciembre de 2016.


Anotaciones históricas 


LinkedIn Learning se fundó como Lynda.com en 1995 en Ojai, California, como soporte en línea para los libros y las clases de Lynda Weinman, animadora de efectos especiales y profesora multimedia que fundó una escuela de artes digitales con su esposo, el artista Bruce Heavin.

En 2002, la compañía comenzó a ofrecer cursos en línea. En 2004, había 100 cursos, y en 2008, la compañía comenzó a producir y publicar documentales sobre líderes creativos, artistas y emprendedores.

En 2013, Lynda.com recibió su primera inversión externa, recaudando $ 103 millones en capital de crecimiento de Accel Partners y Spectrum Equity, con contribuciones adicionales de Meritech Capital Partners. El 14 de enero de 2015, Lynda.com anunció que había recaudado $ 186 millones en financiamiento, liderado por el grupo de inversión TPG Capital.

El 9 de abril de 2015, LinkedIn anunció su intención de comprar Lynda.com en un acuerdo valorado en $ 1,5 mil millones, que se cerró oficialmente el 14 de mayo de 2015.

En 2016, Lynda.com comenzó a transmitir cursos en su aplicación Apple TV.

El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció que adquiriría la compañía matriz de Lynda.com, LinkedIn, por $ 26,2 mil millones. La adquisición se completó el 8 de diciembre de 2016.

En octubre de 2017, Lynda.com se fusionó y pasó a llamarse LinkedIn Learning. A partir de 2019, el sitio está implementando un requisito para que los usuarios migren a una cuenta de LinkedIn para usar el servicio, que ha sido muy criticado.


La cuenta LinkedIn Learning tiene las siguientes características:

  • Puede acceder a más de 15.000 cursos impartidos por expertos.
  • Puede cancelar en cualquier momento (el primer mes es gratis).
  • Le da opción a recibir un certificado al finalizar el curso.
  • Siempre recibirá recomendaciones personalizadas de los cursos.
  • Puede practicar con tests y archivos de ejercicios mientras aprende.
  • Puede ver los cursos en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--