Social Media: 10 Maneras de Integrar su Social Media Marketing en el Correo Electrónico

lunes, 23 de marzo de 2015

10 Maneras de Integrar su Social Media Marketing en el Correo Electrónico

Seguro que ha oído hablar de marketing por correo electrónico en varias ocasiones en el Internet, en conferencias y en las reuniones de estrategia de marketing. Dicen que el email marketing enriquece las comunicaciones de los negocios, se dirige a los mercados clave y específicos, y es a la vez rentable y amigable con el medio ambiente. Pero, ¿qué es exactamente el email marketing y cómo funciona? ¿Cómo es un correo electrónico más eficaz que un spot de  anuncios de radio o televisión y ¿por qué una empresa pasa el tiempo para mantener una lista de correo electrónico?

El marketing de correo electrónico se produce cuando una empresa envía un mensaje comercial a un grupo de personas mediante el uso de correo electrónico. Lo más común es a través de anuncios, solicitudes de negocios, o de venta o solicitud de donación, cualquier comunicación por correo electrónico se considera de email marketing si ayuda a fidelizar a los clientes, la confianza en un producto o reconocimiento de marca o empresa. El email marketing es una forma eficaz de mantenerse en contacto con sus clientes a la vez que consigue la promoción de su negocio.

Con el marketing de correo electrónico, se puede llegar fácil y rápidamente a los mercados de destino sin necesidad de grandes cantidades de espacio de tiempo en prensa, televisión o radio, de altos costos de producción. Gracias al software de email marketing eficaz, puede mantener una lista de correo electrónico que ha sido segmentada en función de varios factores, incluyendo la longitud de las direcciones de tiempo que han estado en la lista, gustos de los clientes y disgustos, hábitos de consumo y otros criterios importantes. Los correos electrónicos son entonces creados y enviados para dirigirse específicamente a los miembros de su lista de correo electrónico, proporcionándoles un correo electrónico personalizado que detalla la información que les interesa o han solicitado. Esto ayuda a promover la confianza y la lealtad a una empresa a la vez que al aumento de las ventas.


Hay varios ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico, a partir de un mensaje de correo electrónico de bienvenida, que gracias a ese nuevo contacto puede optar a su suscripción. Las Cartas de Bienvenida no sólo pueden proporcionar una valiosa información acerca de su compañía, también pueden pedir información clave sobre su nuevo cliente, ayudando a poner a la persona en las categorías pertinentes de comercialización en el futuro. Las campañas de correo electrónico adicionales incluyen el envío de anuncios de productos o servicios, un boletín sobre su empresa y/o productos, cupones para futuras compras y mucho más. Todos los mensajes de correo electrónico que envíe deben tener información de la empresa en la parte inferior, lo que los clientes potenciales tienen la oportunidad de aprender más acerca de su empresa, así como de "opt-in" para obtener en el futuro los correos electrónicos. Los programas de incentivos que dan a los miembros en un "código de promoción" para recoger los descuentos en las compras, también le permite controlar la eficacia de su campaña, así como de lo que los contactos sean de su interés.

Con la ayuda de software de marketing por correo electrónico, el marketing por correo electrónico es una forma eficaz de no sólo llegar a los mercados de destino, sino también para mantenerse conectado con sus compras. Mediante el uso eficiente de marketing por correo electrónico, puede retener a los clientes actuales y también a nuevos mercados. Puede controlar fácilmente la eficacia de una campaña de marketing, y ver que el retorno de la inversión es mucho mayor que con otros más tradicionales, las campañas de marketing. Deje que el Internet guíe a sus clientes una y otra vez con una eficaz campaña de marketing mediante correo electrónico.

Aquí hay 10 maneras de integrar los medios sociales en el marketing por correo electrónico
  • Emita las entradas de blog por correo electrónico
  • Añadir canales de los medios sociales para suscribirse con botones en su boletín de correo electrónico, como 'síguenos' en Twitter.
  • Coloque un enlace a sus boletines de correo electrónico en sus páginas de los medios sociales como Facebook.
  • Envíe boletines por correo electrónico que sean extractos de su blog con enlaces a cada post.
  • Incluya los medios sociales en las opciones sobre acciones en su boletín de noticias por e-mail.
  • Provea correo electrónico con opciones "sign up" en los canales de los medios sociales de su compañía como su página de Facebook
  • Cuando pide una opción de correo electrónico opt-in de su empresa en el Call Center, también ofrezca un medio de comunicación social en la opción opt-in. 
  • Utilice la barra lateral en su boletín de marketing de correo electrónico en la lista y enlace a perfiles de redes sociales de su empresa. 
  • Use sus emails de confirmación 'la compra tiene éxito' para vincular a los foros de ayuda de los medios sociales o vídeos tutoriales de YouTube
  • Proporcionar una opción para los clientes que se unan a sus redes de los medios sociales en su página de registro del boletín por correo electrónico.
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Plataformas de email marketing


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Puede rellenar los e-mails de forma automática y fácilmente con los nombres de los destinatarios. Esta técnica captará la atención de los clientes e incrementará la tasa de respuesta.

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Suscite el interés de los destinatarios: use imágenes para dar a conocer sus productos, instalaciones y empleados.

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