Social Media: ¿Qué Sabemos de Facebook at Work?

viernes, 16 de enero de 2015

¿Qué Sabemos de Facebook at Work?

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Hace unos seis meses, Nos informó desde Facebook que estaba trabajando en un nuevo producto destinado específicamente al mercado de la empresa bajo el título: "FB@Work." Ahora, este producto está oficialmente saliendo a la luz: hoy en día, la compañía está lanzando nuevas apps para iOS y Android llamada simplemente "Work", junto con una versión de Facebook at Work accesible a través de su sitio web principal, lo que permitirá que las empresas creen sus propias redes sociales de sus empleados que están diseñadas para buscar y actuar en Facebook.

(Vamos a actualizar esta historia con los enlaces a las aplicaciones una vez que estén en vivo.)

Los empleadores pueden crear inicios de sesión por separado para que los empleados utilicen sus cuentas de trabajo, o los usuarios puedan vincular estas con sus otros perfiles para acceder a todo en un solo lugar.
El producto pone a Facebook cabeza a cabeza con los gustos de Yammer, Slack de Microsoft, Convo, Socialcast, y un gran número de otros que están tratando de abordar el espacio de 'red social corporativa'. Incluso LinkedIn convenientemente dejó caer el otro día por la noche que también estaba mirando a la construcción de un producto para los compañeros de trabajo para comunicarse y compartir contenidos.


Facebook se está posicionando debutando a día de hoy como un primer paso audaz. 'Estamos poniendo la aplicación en las tiendas de aplicaciones para que podamos comenzar a probar el producto' Lars Rasmussen, el director de ingeniería de Facebook, que está dirigiendo el proyecto, nos dice (que, cabe señalar, tenía en su pasado y una vez encabezó uno de los esfuerzos fallidos de una red social corporativa, Google Wave).

De hecho, Facebook ya ha realizado pruebas de servicio con 'un conjunto muy pequeño' de empresas externas de todo el mundo, Rasmussen dice; este es el siguiente paso en ese proceso. El objetivo será inicialmente las empresas con 100 o más empleados. (De hecho, el producto Facebook Groups existente ya es utilizado por las organizaciones más pequeñas.)

Debido a la temprana naturaleza del producto, hay un montón de preguntas en el aire. La compañía aún tiene que trabajar, por ejemplo, cómo podría poner precio la aplicación, si es monetizar el servicio a través de anuncios publicitarios, o cómo serán las aplicaciones de terceros. Por ahora, la plataforma de Facebook se ha desactivado en el producto del trabajo, lo que significa que no hay ningún anuncio o aplicaciones. Es posible que no siempre sea el caso ( "podría ser de pago", dice), pero por ahora, la plataforma de Facebook se ha inhabilitado en el producto del trabajo, lo que significa que no hay anuncios o aplicaciones, pero no siempre es el caso.

La versión beta de este estado de cosas es en cierto modo irónico. Rasmussen dice que Facebook ha estado trabajando en la labor de los últimos 10 años, porque en base a cómo los empleados de la propia Facebook utilizan para comunicarse con los demás, transmitir noticias, planificar reuniones y compartir documentos. Hace mucho tiempo que uso esa parte de lo que hace Facebook y que confía en que puede hacerse un lugar propio en el mercado que ya está muy lleno.

Facebook at Work en potencia es que hemos pasado diez años y en los comentarios incorporados de mil millones usuarios activos", dice. "Todo esto es ahora integrado en el mismo producto pero adaptados a diferentes casos de uso."

Y de hecho, es utilizado por el personal. "Cuando la marca hace un anuncio que publica en Facebook at Work", comenta Rasmussen.

De hecho, es el hecho de que Facebook puede estar tan ampliamente utilizado ya que podría ser con un mayor impulso en el trabajo. Una gran cantidad de esfuerzos en las oficinas para que los empleados colaboren más entre sí, si son difíciles de conseguir esos trabajadores para adoptar en este proceso.

Una gran cantidad de aplicaciones de mensajería (Microsoft Yammer puede ser uno de los primeros impulsores en particular) han tratado de aprovechar la 'consumerización' - o conseguir aplicaciones empresariales para verse y sentirse más como aplicaciones de consumo - fomentar el uso. En ese orden de ideas, Facebook at Work, construido esencialmente en el mismo Facebook, será sin duda el más cercano de todos a un auténtico 'consumidor' en la experiencia social.

Aquí hay algunos de los puntos clave sobre el servicio, según lo dicho por Rasmussen:

Precios. Como se señaló anteriormente, no hay detalles concretos sobre ésto todavía, pero consideran que la mayoría de las otras aplicaciones ofrecen niveles de precios. Por lo que esta libre, Facebook podría conducir mucho más a los usuarios de la red más amplia. El hecho de que Rasmussen no descartaría la publicidad como una opción por el camino de Facebook me sugiere que podría estar pensando en los niveles de su propia donde algunas empresas pueden pagar el producto libre de anuncios, mientras que otras podrían tomar libre y obtener publicidad. 

¿Cómo funcionará?. Facebook no me muestra una demo antes del lanzamiento, pero ésta es la forma en que Rasmussen la describe: "Cuando una empresa adopta Facebook at Work, se puede construir con un conjunto de nuevas cuentas. A continuación, los usuarios pueden vincular sus cuentas de trabajo y personales, de tal manera que se registran en ambas al mismo tiempo." Esto sería mucho trabajo como grupos y perfiles públicos hoy en día. En el móvil, tendría dos aplicaciones móviles corriendo al mismo tiempo, añade. 'Incluso si el empleado decide vincular no hay cruce. El contenido permanece enteramente dentro de su Facebook personal o de trabajo '.

Lo que no está ahí / las integraciones. Puede compartir documentos hoy, pero por ahora no habrá en la aplicación de edición 'en la actualidad.' (Una vez más, lo deja abierto como algo que vendrá en el futuro.) 'El conjunto de características son identitcas al Facebook personal, pero sólo para sacarlo cuanto antes no hemos desactivado la Plataforma por lo que las APIs que terceras personas trabajan no están ahí, pero tenemos muchas ganas de volver a encenderlo. Esperemos que en el futuro otras herramientas empresariales se integrarán con Facebook at Work '.

Historia de fondo sobre el desarrollo. En junio me gustaría deducir que Facebook at Work fue conectado con Rasmussen al trabajar en Londres, pero lo que me enteré después por fuentes de que era el hecho de que se trataba de algo más que casual: eso era su bebé. Rasmussen no es tímido para que esté en sí mismo (lo tengo que admitir, es refrescante escuchar, porque hay gente que en la postura hay mucho de tecnología, no se, tal vez...).

'Puedo decir que los desafíos de hacer más eficiente el trabajo es algo que ha estado en mi mente desde hace mucho tiempo, y yo voy a ello con mucha pasión y el conocimiento de un fracaso de hacer esto en una empresa diferente' dice, refiriéndose por supuesto a Google Wave. 'Pensé que tal vez era lo que se necesitaba en la experiencia de Facebook. Cuando trabajé en la búsqueda aquí estaba siempre en el fondo de mi mente, por lo que más tarde cogí una copia de seguridad en esa idea, se unió a la conversación '.

La advertencia a todo esto, sin embargo, es una de las que Facebook tendrá que continuar atenazando, tanto más cuanto que sigue creciendo: la prospeccion de la opinión sobre Facebook en un producto de trabajo, no la he escuchado ni una sola vez en personas que se apartan de la idea, interesados en el pensamiento de que Facebook quiere "poseer" los datos y la posible falta de confidencialidad derivados de ellos. Que puede ser frustrante cuando se relacionan con las imágenes de lo demasiado borrachos que estaban cuando se fueron a la universidad, o francamente miedo cuando se encontraban en la escuela secundaria, pero potencialmente muy costoso y sí la propiedad ilegal de información de trabajo.


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