Social Media: 25 Tácticas Sencillas Para Maximizar el Alcance de su Gran Contenido

jueves, 15 de mayo de 2014

25 Tácticas Sencillas Para Maximizar el Alcance de su Gran Contenido

English: logo of the company new content
Ya ha descubierto que una carta de ventas agresiva en su sitio web es cada vez menos eficaz para atraer visitantes y convertirlos en clientes.

Como consecuencia de haber pedido a su personal dedicar más tiempo al marketing de contenidos. Recientemente uno de sus empleados brillantes ha publicado una guía informativa y muy útil en su sitio web.

¿Esperaba que la guía se convirtiere en un éxito inmediato y que arrastre en las puntuaciones de los visitantes y los clientes potenciales?

Pero no lo hizo.

En la siguiente guía de Nikolaj Astrup Madsen, Mikael Rieck, Morten Vadskær, Henrik Bondtofte le dan 25 ejemplos de lo que se puede hacer para que su empresa obtenga gran contenido para llegar a su objetivo. Preste atención a la palabra "genial".  Estos consejos sólo funcionarán si realmente inverte tiempo y esfuerzo en producir contenido que sea realmente relevante y valioso para su público objetivo. La mayoría de los ejemplos son relevantes independientemente de si su empresa está vendiendo productos físicos o servicios profesionales.

He agrupado los ejemplos en dos categorías:
  • Los pasos 1 a 14 se deben hacer antes de publicar el contenido.
  • Los pasos 15 a 25 deben hacerse después de que se ha publicado su contenido.
No trate de aplicar todas las 25 ideas de una sola vez. Seleccione las favoritas y empiece con ellas.

1 – Construir la red fuerte de ayer

Las buenas relaciones con otros actores de la industria (por ejemplo, proveedores, medios de comunicación de la industria, expertos, instituciones educativas, asociaciones privadas, organismos públicos e incluso sus competidores) suelen resultar muy valiosas cuando se quiere a la gente para aprender y leer su contenido de calidad.

Asegúrese de alimentar a su red de la industria en cualquier oportunidad que se le brinda. Al igual que las páginas de Facebook de sus proveedores, comparta una nueva entrada en el blog del experto, la promoción de los eventos de la asociación de la industria y proporcione información cada vez que el organismo público la necesita.

Hay muchas posibilidades de que sus favores serán devueltos cuando se tiene un buen contenido para compartir.

2 – Identificar a los interesados ​​que comparten intereses con usted

Cuando haya decidido sobre el tema de su nueva guía, entrada de blog, artículo o el vídeo, le sugiero que identifique a los interesados ​​de la industria que comparten intereses con usted.

Un ejemplo:

Vende casas de madera con certificación FSC de alta calidad y ha decidido escribir una guía que explica el significado de FSC y por qué los productos certificados por el FSC llevan un precio superior.

El proveedor que importa la madera es evidente entre las partes interesadas, pero también lo es de su país de las sucursales WWF (World Wildlife Fund) y el político que habla mucho de las cuestiones ambientales como parte de su campaña de re-elección.

Trate de incorporar sus aportes y cotizaciones en su material. Si lo hace de forma correcta, proporcionará valor a su audiencia y así se hacen nuevos amigos que tienen un interés directo en compartir su contenido.

3 – Pregunte a los expertos de la industria por sus contribuciones

La mayoría de las industrias tienen uno o más expertos que son conocidos por sus amplios conocimientos sobre un tema determinado. Además, aumentará la calidad de su contenido si se puede convencer a uno o más para hacer aportaciones para la pieza de contenido que está trabajando. A menos que su contribución suponga un montón de tiempo para preparar y entregar, el trabajo es a menudo de forma gratuita. Está pagando indirectamente a través de la promoción de 'su' contenido y el fortalecimiento de su posición de experto.

Sus enlaces a su sitio web o perfiles de redes sociales también son valiosos para ellos.

Si tiene dificultades para encontrar un experto en la industria que sabe más sobre el tema, a continuación, otros son de esperar y ya se acercarán a la entrada. En caso contrario, elaborar un plan para reclamar la posición de 'experto' en su línea de negocio a través de un flujo constante de contenido de calidad.

4 – Escribir para los seres humanos y optimizar para los motores de búsqueda

En los últimos años los motores de búsqueda como Google se han convertido en lo mejor reconociendo contenido valioso y digno de confianza y por lo tanto la importancia de los análisis de palabras clave ha disminuido.

Incluso en 2014 que, sin embargo, todavía tiene que considerar su elección de palabras. Coloque las palabras exactas y frases que le gustaría encontrar perfectamente en su sitio. Preste especial atención a su título de la página y las subcabeceras. Los títulos de página pegadizas son grandes, pero asegúrese de que tienen sentido tanto para Google como para su público objetivo.

Un ejemplo:

El título de "5 grandes razones para comprar casas de madera con certificación FSC" es mejor que "Cuidar al Orangután" si desea que la guía FSC pueda ser encontrada por la gente que busca información de certificados FSC para casas de madera.

5 – Obtener el mejor titular

El éxito del vendedor en Internet Danés Mikael Rieck de Antphilosophy.com tiene una amplia experiencia en promoción de los contenidos en línea. Mikael nos recuerda el hecho de que la gente nunca leerá su contenido y empezará a compartir y vincular a él, a menos que su título sea tan atractivo que no pueden resistir haciendo clic en él.

Escribir titulares exitosos es un arte que se puede aprender y dominar. Mikael recomienda esto: free e-book on writing great headlines.

6 – Añadir formatos de medios alternativos

Además de la versión en línea de su contenido, debería considerar la posibilidad de convertir el contenido en otros formatos de archivos multimedia.

Si su guía o blog contiene una gran cantidad de tablas o datos, considere la posibilidad de incluir una hoja de Excel descargable con todos sus datos. Esto hace que sea posible para que la gente pueda ver fácilmente y modificar sus datos si así lo desean. No cabe duda de que no siempre, pero a veces una versión de PDF, Excel o .CSV de su contenido tiene mucho sentido.

Asegúrese de que el archivo de descarga incluye un link a la dirección URL de origen (y añadir seguimiento de campañas en Google para el enlace de manera que pueda ver que en realidad trae tráfico). 

Si se ha realizado un largo artículo sin demasiados efectos visuales, también se podría considerar la posibilidad en un orador en un formato de audio o podcasts. También podría atraer a un público nuevo, menciones y enlaces.

7 – Recordar esos enlaces a otros sitios web

Muchas empresas establecidas tienen dudas sobre la vinculación de su sitio web a otros sitios web.

Sin duda, el visitante pudiera olvidar el paso para volver a su sitio web, pero la mayoría de los visitantes que aprecian su cuidado más acerca de sus necesidades de información de su deseo inmediato para mantener al visitante.

Asegúrese de que el contenido de otros sitios web cuando tiene sentido para el lector. Es probable que esta ventaja, en por lo menos tres formas.
    • El visitante piensa positivamente en usted .
    • El otro sitio web puede devolver el favor más adelante.
    • Es más fácil para Google, entender el contexto de su propio contenido y mostrar la página a la derecha de los usuarios en Google.

      8 – Coloque sus botones sociales con cuidado

      Incluso la gente a la que le gusta su contenido es poco probable que lo comparta en Facebook, Google+, Twitter u otros medios de comunicación social a menos que haga el intercambio social de una brisa:
        • Asegúrese de colocar su lugar y los botones en posiciones cuidadosamente seleccionadas. La ubicación óptima varía, por lo que necesita experimentar con diferentes posiciones y llamadas a la acción y luego utilizar sus datos de análisis web para identificar la combinación ganadora.
        • Un buen punto de partida es colocar un conjunto de botones de los medios sociales al final de su contenido, por lo que se ven cuando la gente termina de leer su artículo.
        • En lugar de utilizar 'Comparta este artículo' como encabezado de esta sección debe pensar en la línea de 'Ayude a sus amigos compartiendo este artículo ahora', '¿Le gusta este artículo?', '¿Quiere que escribamos más guías? - Mostrar que tiene gusto'.

        Lea más acerca de cómo configurar y personalizar los botones de los medios sociales en este artículo en Inglés de SocialMedia Examiner.

        9 – Agregar una colección de enlaces

        Mientras investigaba para su nuevo contenido de obra maestra, es probable que haya navegado por Internet y varios sitios de interés ha marcado por el camino.

        Los artículos o guías que contienen una lista de enlaces con otros sitios web o contenidos de interés para el público es más probable que se vinculen a ellos mismos y sean marcados.

        Si su guía o artículo contiene una lista de enlaces a otros de alta calidad en la información sobre el tema, a continuación, hay muchas posibilidades de que los visitantes podrán marcar su URL y volver más tarde.

        10 – Añadir un poco de brillo a su contenido

        Morten Vadskær (fundador de la ágil plataforma de e-commerce Shoporama) le anima a que su contenido realmente destaque y le da este ejemplo simple, pero de impresionante contenido - http://i.imgur.com/9pqy9pZ.gif

        11 – Las "Calculadoras" atraen enlaces y visitantes

        Otra gran manera de atraer a los enlaces y visitantes es incluir un 'calculador' interactivo en su contenido. Morten menciona esta calculadora con el sistema de probabilidad de Martingala (en Danés) como ejemplo.

        12 – Omitir la presentación de ventas

        Siempre le han dicho que para hacer una 'llamada a la acción' de su sitio web, clara y explícita, debe asegurarse de que los clientes potenciales compran su producto, llámenos o rellene el formulario de contacto.

        Si su contenido es grande, entonces le aconsejo que quite todas las promesas explícitas al final de su artículo pidiendo a la gente comprar su gran producto.

        También los visitantes están considerablemente menos dispuestos a compartir o enlazar a su contenido si se cierra con un argumento de venta.

        La buena voluntad que se acumula mientras la gente lee su gran guía, rápidamente comenzarán a deteriorarse si decide revelar abiertamente sus verdaderas intenciones para "ayudar" a sus lectores. 

        13 – Google Rich Snippets, Facebook Open Graph y Twitter Cards

        Cuando la gente comparte su gran contenido es lo que desea para maximizar el efecto rizado. Asegúrese de que optimiza el uso compartido para tomar ventaja de Google Rich Snippets, Twitter Cards y Facebook Open Graph. También recuerde que su diseñador de páginas web encontrará o creará una imagen impresionante para que promueva el intercambio y hagan clic.

        El siguiente post en Twitter es probable que capte la atención y clics.

        Así es este post de Amazon.com en Facebook



        Considerando que la presente imagen de baja calidad y el fragmento al azar no está haciendo nada bueno para esta escuela danesa que trata de atraer a los visitantes del sitio web de Facebook.


        Hojee a través de su propios feeds en Facebook, Google+, Twitter y los resultados de búsqueda de Google. Mi conjetura es que encontrará un montón de ejemplos en los que la selección de imagen de vista previa y la participación social en las meta-etiquetas puede ser notablemente mejorada.

        Leer más sobre Google Rich Snippets en https://support.google.com/webmasters/answer/99170?hl=es


        Leer má sobre Open Graph Protocol en http://ogp.me/

        14 – Preparar un plan de despliegue

        Si tiene una experiencia como planificador de medios, luego cuidadosamente en el momento del lanzamiento de nuevos contenidos que sea natural para usted. Personalmente, todavía estoy luchando con orquestar el despliegue óptimo de las nuevas entradas del blog a través de diversos canales digitales. Por lo general, mi plan maestro personal para el despliegue de nuevos contenidos se ve más o menos así:

        1. Compilar una lista de conexiones cercanas laborales (generalmente mis colegas más cercanos o amigos cercanos), en quien puedo confiar en un 100% para compartir mi contenido con sus redes en línea.
        2. Darles una mano a mano cuando voy a publicar mi contenido y cómo puede ayudar a optimizar su alcance si lo hacen en su intercambio social más o menos de acuerdo con la programación definida por mí. Esto sólo funciona con la red más cercana y si es muy educado.
        3. Preparar un proyecto de boletín.
        4. Preparar el texto que incluirá al publicar los enlaces a mis nuevos contenidos en los medios sociales. Los perfiles (que podrían no notarlo, pero traté de encontrar la formulación óptima para cada canal social).
        5. Pulse el botón "publicar" en la principal pieza de contenido.
        6. Compruebe que la versión publicada es tan grande como en el modo de vista previa.
        7. Verificar (de nuevo) que todos los enlaces internos y externos están vivos.
        8. Enviar el boletín de noticias (incluyendo una breve nota para que el lector sea uno de los primeros en leer este contenido, ya que esto normalmente tiene varias acciones en los medios sociales).
        9. Empujar el contenido a través de "Comunidad Social", nuestra página de Google+ (ya que tenemos un deseo de dar a nuestra presencia en G+ un impulso extra). 
        10. Recomendar a mis relaciones de negocios más cercanas que el contenido está en vivo y recordarles el plan.
        11. Esperar otro tiempo (desde unas pocas horas hasta varios días) y luego publicarlo en nuestra página de Facebook, "Aprende E-business".
        12. Esperar otro tiempo y, a continuación, comparta la opinión con un post en mi red personal de Google+
        13. Compartir el contenido con mi red en LinkedIn. Por lo general incluyan un comentario para que tal y que tanta gente ha leído ya, o me gustó el contenido, en un intento de cortar a través de la aglomeración en la transmisión de noticias en LinkedIn.
        14. Permitir la anarquía para poner de nuevo .

        Dependiendo de su línea de negocio, el plan óptimo para el despliegue de su contenido puede ser muy diferente. El punto clave es que no se debe empujar el 'publicar' antes de que ha planeado sus movimientos posteriores.

        15 – ¡Ping!

        Casi todas las plataformas de los medios sociales permiten a las personas 'ping'. Si hace referencia a una determinada empresa o persona de su contenido, entonces siempre se debe tener en cuenta el 'ping' al perfil de los medios de comunicación social de esa empresa o persona. Esto asegurará que el perfil de referencia se da cuenta de que su mención. ¿Tal vez quieren compartir su contenido a sí mismos? Muy a menudo lo hacen.

        Por lo general, un 'ping' al escribir @ y luego el título.

        16 – Piggyback en los hashtags populares

        Cada vez que promociona su nuevo contenido en las redes sociales debe tener en cuenta la adición de uno o más #hashtags. Esto aumentará el alcance de su post, así como un buen número de gente a explorar nuevos contenidos navegando a través de los hashtags. Si los grandes jugadores dentro de su industria están utilizando un hashtag específico para sus mensajes de comunicación social debe tener en cuenta que llevarlo a cuestas en ellos.

        17 – No tenga miedo de empujar su contenido más de una vez

        Nikolaj Astrup Madsen de Ateo.dk recomienda que comparta la misma pieza de contenido más de una vez en sus propios canales de los medios sociales. Hay una gran cantidad de contenido en las corrientes de la mayoría de la gente y se cae fuera de la vista rápida. Nikolaj a veces sigue una estrategia de fijación antes del mediodía con una repetición a las 10 pm y luego de nuevo al día siguiente. Cada vez que el texto del mensaje se tuerce un poco para atraer potencialmente una nueva audiencia.

        18 – Escribe algo agradable

        Morten Vadskær ha mejorado su alcance mediante la publicación de una opinión positiva sobre las empresas y los individuos en sus propios perfiles en las redes sociales. Si twitteas algo agradable sobre una empresa, asegúrese de 'ping' a la empresa para aumentar sus probabilidades de un Retweet. La mayoría de las empresas, incluso las grandes, no pueden resistirse a compartir un testimonio positivo. Si tuerce correctamente puede incluir un enlace a su propio contenido.

        19 – Sea amable con otros webmasters y podría obtener una recompensa

        Cuando su nuevo contenido está en línea y la cantidad de los gustos sociales y acciones demuestra a todo el mundo que en realidad es un gran contenido, se debe considerar la expansión de su búsqueda de las personas que podrían compartir los enlaces a su sitio.

        Realizar una búsqueda en Google por palabras clave relacionadas o temas (debe considerar la posibilidad de utilizar operadores de búsqueda avanzada).  Identificar a los webmasters,ya fuera de su sitio web en los sitios web como el suyo. Visite su sitio web para enlaces muertos. Si encuentra un enlace a continuación, tiene una oportunidad de oro para llamar o escribir al webmaster y hacer que él o ella sea consciente de los enlaces muertos. Aprovechar la ocasión para mencionar su nueva guía, artículo o vídeo. A menudo, obtendrá un enlace. Incluso si no puede encontrar un enlace en el otro sitio web, puede que le den un enlace de todos modos, si se le pregunta amablemente y su contenido es genial. 

        20 – Contratar un consultor en PR

        Las menciones y los enlaces de gran reputación en línea en los medios de comunicación pueden llevar a cargas de tráfico y darle a su contenido un impulso en la páginas de resultados del motor de búsqueda. Conseguir la atención de los periodistas puede, sin embargo, ser muy difícil. He conseguido atraer a algunos muy buenos enlaces de sitios web, pero el 90% de ellos eran pura suerte o con la ayuda de un consultor.

        Cuando se establezca su presupuesto para el siguiente contenido en un proyecto de marketing debe considerar la posibilidad de dejar de lado el dinero para la contratación de un consultor en PR, que puede ayudar a encontrar el ángulo óptimo y le da acceso a los periodistas o editores que deciden qué historias contar.

        21 – Link building

        A pesar de que su contenido es tan grande que está destinado a atraer enlaces entrantes por sus propios méritos, el danés Henrik Bondtofte, el asistente SEO de búsqueda Deducta sugiere que todavía están algunos en la construcción de enlaces iniciales. Desea un rápido impulso a su motor de búsqueda de contenidos para obtener más visibilidad de los vínculos naturales. Sus propios enlaces  "no-tan-de-alta-calidad" pueden eliminarse más tarde cuando ha adquirido suficientes vínculos naturales. 

        22 – Aumente su contenido con los anuncios de Facebook

        Para asignar la mayor parte de su cuenta de Facebook al anuncio, pasar hacia sus posts muy orientados a las ventas que se vinculan directamente con sus ofertas actuales. Trate de impulsar sus posts menos agresivos. Aquellos donde compartir su gran contenido que se centra en generar confianza y educar a sus clientes en lugar de vender.

        Facebook y otros medios sociales no son acerca de la venta aquí y ahora. Se trata de un público fiel y se trata de convertir a los aficionados en embajadores. Que pagan, no hoy, pero si en el largo plazo.

        Si su público objetivo está activo en Facebook y ya se ha gastado 10.000 EUROS en la elaboración de un gran trozo de nuevo contenido, a continuación, dejar de lado decir 1.000 EUR para impulsar el contenido en Facebook con Facebook Ads.
        Henrik Bondtofte experto online sugiere que pruebe interés en la selección de los beneficiarios en la creación de sus campañas en Facebook

        23 – Utilice un banner o publicidad de exhibición

        Henrik ha impulsado también el alcance de su propio contenido a través de anuncios en línea tradicional de nicho o sitios web visitados por su grupo objetivo. Establecer un objetivo de campaña sobre la red social  Google+ también es una opción relevante.

        24 – Aprovechando las herramientas de monitoreo de los medios sociales

        Si dos personas están teniendo una conversación, sería grosero por parte nuestra interrumpir su diálogo con un comentario irrelevante. No obstante, si dos o más personas están utilizando sus perfiles de redes sociales para las discusiones semi-personales que se consideran generalmente bien incluso para una empresa comercial, para saltar adentro con un comentario, si el comentario agrega valor a la conversión.

        Si vende plantas certificadas por el FSC debe considerar el uso de una herramienta de monitoreo de los medios sociales (por ejemplo de Meltwater y Komfo.com), identificar en curso las conversiones en línea donde usted publica un enlace a su nueva guía FSC añadiría valor.

        25 – Recuerde a la gente querer y compartir su contenido

        Si ha hecho un esfuerzo considerable en la producción de gran contenido, mucha gente va a encontrar sus botones "Me Gusta" o "Compartir" por sí mismos. Sin embargo, no tenga miedo de sugerir a los visitantes a gustar o compartir su contenido.

        El pedir un poco de amor social es sólo un signo de la desesperación si su contenido es horrible.

        ¿Recuerda lo que escribí sobre el gran contenido?

        El dominio de las más de 25 técnicas para mejorar su contenido le ayudarán a hacer crecer su negocio en línea. El jugueteo con protocolos Open Graph o investigando populares hashtags, sin embargo nunca deben tener prioridad sobre los grandes contenidos que atraen y mantienen la atención de sus destinatarios. No trate de abarcar todos los 25 trucos a la vez. Elija los que son los más adecuados para su línea de negocio. Sus éxitos le motivarán a volver a esta lista y tomar medidas sobre las restantes ideas.

        Ayúdeme para demostrar mi caso.