Términos Básicos para el Blogger PrincipianteSocial Media

sábado, 8 de febrero de 2014

Términos Básicos para el Blogger Principiante

Matrice de services autour du RSS
A continuación se muestra una selección de los términos de blogs básicos que son definitivamente un más-saber para cualquier blogger principiante. El objetivo detrás de esta lista es ayudar a los profesores y a los estudiantes nuevos en la blogosfera para evitar esos "torpes" enfrentamientos léxicos con términos técnicos. El aprendizaje y la comprensión de esta terminología absolutamente ayuda a mejorar su blog.

Post :

Los posts del blog son el contenido principal de su blog. Ellos son el contenido que proporciona a sus lectores en una orden cronológico y son por lo general presentados en la página web de su blog. Los posts de blog son relativamente cortos, pero no como el que lee ahora mismo.

Header:

Los encabezados (Headers) aparecen en la parte superior y por lo general se extienden a través de la sección superior de un blog. Los encabezados pueden contener texto e imágenes, y su importancia radica en el hecho de que distinguen un blog de los demás y le dan un toque único.

Footer :

El pie de página (Footeres la sección que aparece en la parte inferior de una página de blog y por lo general tiene diferentes widgets en su interior.

Widget:

Los widgets son secciones en el diseño de su blog en el que puede personalizar y añadir otros elementos. La mayoría de las plantillas vienen con un corte listo para los widgets, ya sea en las barras laterales, la cabecera, o pie de página, donde los bloggers pueden añadir contenido extra.

Sidebar :

Las barras laterales son estrechas secciones o columnas de su blog. Normalmente se colocan ya sea a la derecha oa la izquierda de la página del blog o en ambos lados.

Blogroll:

Esta es una lista de otros blogs y sitios web que un blogger muestra en la barra lateral de su blog.

Vlog : 

Vlog también se llama vídeo blog. Se trata de un tipo de blog que se compone en su totalidad de los mensajes de video. Cualquier blog que comparte sólo vídeos se llama Vlog.

Link :

Este es el elemento que une un fragmento de contenido a otro a través de un enlace o link.

Permalink :

Permalink se refiere al enlace permanente único asignado a una entrada de blog o página.

RSS:

Really Simple Syndication. Este es un método para la distribución de los contenidos de su página web. RSS hace que el contenido que comparte en su blog disponible para la alimentación, lo que significa que otras personas interesadas en lo que escribe pueden suscribirse a ella y comienzan a recibir las actualizaciones cada vez que publique algo nuevo. Piense en ello: como un canal de TV emite un espectáculo y se muestra en muchos otros canales.

Feed:

Este es el contenido sindicado que su sistema genera RSS para su blog. Es el contenido que los suscriptores de su blog tendrán en sus lectores de RSS o en su correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido.

Repost:

El Reposting es publicar de nuevo un comentario, o publicar un artículo que ya ha sido presentado en otro "hilo" (thread).

Plugin:

Se trata de una aplicación o un add-on que los bloggers suman a sus blogs para mejorar su rendimiento o para darle nuevas funcionalidades. Por ejemplo, un plugin de medios de comunicación social es una aplicación que añade iconos de sitios web de medios sociales populares a su blog y que sus lectores pueden utilizar bien para seguir su blog o compartir su contenido en estas plataformas.

Template:

Para ponerlo simple, una plantilla de blog es su diseño, su representación visual. Por ejemplo, la plantilla de este blog se compone de una cabecera, una barra lateral izquierda, cuerpo y pie de página. Otros blogs pueden tener diferentes plantillas con dos barras laterales rectas, o una barra lateral izquierda y derecha ... etc.

Themes:

Los temas son los que dan la piel y la carne a su blog. Al crear su blog, lo primero que hace es elegir uno por ello. Los Temas están disponibles para su descarga, algunos son gratuitos y otros son de pago. Los temas también le permiten personalizar el aspecto de su blog.

Tag:

Se trata de una etiqueta o un descriptor que se utiliza para identificar y organizar el contenido de una entrada de blog. Por ejemplo, las etiquetas que me gustaría asignar a este post son términos básicos para los blogs, terminología técnica, etc ...

Category:

Una categoría es diferente de una etiqueta y la mayoría de los bloggers principiantes confunden las dos. Las categorías son más amplias que las etiquetas. Son los temas que cubre en sus posts. Dentro de estos temas están varios subtemas (tags). Por ejemplo, este posto se inscribe en la categoría de 'blogging para principiantes'. La próxima vez que publique algo acerca de cómo hacer un blog también me gustaría añadir esta categoría. Una cosa buena acerca de las categorías es que que le permiten organizar y acceder a contenidos sobre la base de los temas que cubre en su blog.

Thread:

Este es una secuencia de posts o artículos en un tema particular. Los "hilos" abiertos son aquellos hilos que están abiertos para alguien para fijar en ellos. Los posts que están fuera de tema en un "hilo" dado son llamados movimientos de "hilo".

Captcha:

Se trata de un sistema de seguridad que utilizan los webmasters para minimizar los comentarios no deseados por los usuarios, para que tengan que introducir el número de la seguridad o las letras que aparecen confusamente en una imagen.

Comment spam:

El comentario de spam se refiere al fragmento de texto en el post en la sección de comentarios de un blog y que no está relacionado con el contenido del post. El objetivo detrás de los comentarios no deseados es atraer a los visitantes a visitar otra página web cuyo enlace se incluye en el texto del comentario. Este tipo de comentarios se publican ya sea por personas reales que tratan de promover sus sitios web o por los spambots.

CSS:

Cascading Style Sheet (CSS) es el lenguaje de codificación que muestra y da forma al código HTML de su blog. CSS tiene que ver con el estilo y la apariencia de su blog. Puede utilizar sus atributos, por ejemplo para cambiar el color, tipo de letra, etc ...

Domaine name:

Esta es la dirección básica de su blog o página web, por ejemplo, el nombre de dominio de este blog es www.eduardoarea.blogspot.com

Subdomain:

Esto es la sección secundaria en su blog que está anidado dentro del dominio principal. Por ejemplo forums.midominio.com, o help.midominio.com, o www.midominio.com.

HTML:

Hyper Text Markup Language es un lenguaje de codificación que se utiliza para desarrollar y crear páginas web. HTML se compone de varias etiquetas, atributos y divs que en conjunto le permiten crear cualquier cosa que desee en línea. Sin embargo, el HTML no es el único sistema de codificación, ya que hay otros lenguajes de programación que son más complicados como Python y PHP.

URL:

Esta es toda la dirección de la página, la que aparece en la barra de direcciones.

Artículos relacionados:

El Blogging y una Muestra de la Política en los Medios de Comunicación Social
Temas de Wordpress para blogs, periódicos y revistas
Mis Blogs Tech Favoritos
Cómo Instalar un Blog Wordpress 3.x con Hosting
¿Qué es el Guest Blogging?
+500 Recursos para Blogs, Marketing Online y Apertura de un Negocio
Guía de Herramientas Tecnológicas para los Profesionales de la Comunicación


Los  Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, plugins, temas para WordPress y App
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--