Social Media: El SEO contra el SEM

sábado, 7 de septiembre de 2013

El SEO contra el SEM

English: White hat seo symbolizes good ethic t...
Search Engine Marketing Gap

Definición de SEO y SEM

El SEO es lo primero que hace y el proceso se produce íntegramente en su propio sitio web. Por el contrario, el SEM es la última etapa y esto ocurre enteramente en otros sitios web.

El SEO comienza seleccionando qué palabras clave desea mostrar en los resultados de la búsqueda en los motores de búsqueda como Google. El contenido de calidad es elaborado y publicado en su sitio web con las palabras clave en las diversas partes de la página:
  • Título de su página
  • URL
  • Meta-tags
  • Encabezamientos
  • Copia / Contenido
El SEM se produce después de la publicación del contenido SEO y los sitios web en la 3ª parte. Tanto si se opta por el pago de los enlaces o crear el suyo propio, el contenido puede ser en forma de:
  • Blog de invitado
  • Artículos
  • Comentarios
  • Comunicados de prensa
  • Tweets en Twitter
  • Los listados de directorios
  • Páginas en Facebook 
  • Páginas en Google+ 
  • +1′s en Google
  • Google Adwords
  • En otros motores de búsqueda los anuncios de texto
Cada una de estas piezas de contenido SEM debe tener enlaces que apunten hacia el contenido SEO desarrollado en su sitio Web.

En general, cuanto antes (o lo más alto clasificado en la página de resultados de búsqueda), un sitio aparece más frecuentemente en la lista de resultados de búsqueda, los visitantes recibirán más de los usuarios del buscador. En el SEM, tales como el uso de pago AdWords, los anuncios, el vídeo marketing y los banners sociales en los anuncios en los medios de comunicación, puede dirigir el tráfico a su sitio web, aumentar el reconocimiento de marca y dedicarse a sus visitantes de manera social. El SEO puede apuntar a diferentes tipos de búsqueda, incluyendo la búsqueda de imágenes, la búsqueda local, la búsqueda de vídeo, la busqueda de noticias y los buscadores verticales específicos de la industria.



Como una estrategia de marketing en Internet, El SEO considera cómo los motores de búsqueda trabajan, lo que la gente busca, los términos de búsqueda real o las palabras que se escriben en los motores de búsqueda y como los motores de búsqueda son preferidos por su público objetivo. La optimización de un sitio web puede implicar mejorar en la página los títulos, las descripciones, las etiquetas y editar su contenido y la codificación HTML asociada a ambos aumentan su relevancia a las palabras clave específicas y a eliminar los obstáculos a las actividades de indexación de los motores de búsqueda. Promover un sitio web para aumentar el número de backlinks o enlaces entrantes, es otra práctica SEO.

Las prácticas de SEO deberían incluirse en el diseño y en el desarrollo web. El término 'motor de búsqueda amistoso' puede utilizarse para describir los diseños de los sitios web, menús, sistemas de gestión de contenidos, imágenes, vídeos, los carros de compras y otros elementos que se han optimizado con el fin de la exposición en los motores de búsqueda. Si necesita mejorar el SEO de un sitio web existente, recurra a quienes le pueden ayudar.

Los motores de búsqueda determinan si su sitio es digno de estar en la primera página, o tiene la 'autoridad' para merecer el  ranking de página por varias razones.

¿Tiene un sitio Web de autoridad? 

Para establecer la 'autoridad' de un sitio web, tiene que establecer la confianza con los principales buscadores. Esto suena complicado, y lo es. Complicado, pero no es un misterio. PUEDE influir en su posición web en Google y en los otros motores de búsqueda. Los buscadores como Google, analizan todos los sitios web con complejos algoritmos que determinan donde se alinea un sitio. Este análisis continúa todo el tiempo, es extremadamente importante para 'dar' a Google lo que necesita para clasificar su sitio de Internet.

  • ¿Su sitio web es pertinente o hace spam? Mientras que el SEO no es sólo las etiquetas del título y las etiquetas de encabezados, estas son algunas de las cosas básicas que todo webmaster debe saber. La primera cosa que aprende en Google SEO, que es para poner las palabras clave en la URL, el título, los epígrafes, el cuerpo, los enlaces, etc. .
  • ¿El contenido de su sitio web está sincronizado con las palabras clave, las descripciones, los títulos y las meta descripciones en su CMS (Content Management System)?  ¿La arquitectura del sitio es más fácil para 'Google' para comprender lo que su sitio es "acerca de"? 
  • ¿Es el texto escrito en su sitio web "SEO" amable? ¿Cambia el contenido de su sitio web? ¿Agrega nuevo contenido sobre una base regular? ¿Deja comentarios en su sitio web o blog? 
  • ¿Qué tan grande es su sitio?. Todos estos determinan donde alinean. Página 1, o página 10. La mayoría de la gente no se verá más allá de la página 2 en una búsqueda en la Web. 
  • ¿Qué tan grande es su sitio?. Todo esto determina donde alinean. Página 1, o página 10. La mayoría de la gente no verá más allá de la página 2 en una búsqueda en la Web. 

Debemos hacer SEO y SEM todo el tiempo, de manera que podemos poner en práctica rápidamente el contenido profesional que cumpla los objetivos SEO/SEM, y así sea fácil para los usuarios finales para leer. No es tan fácil como lanzar contenido en el mundo de Internet. El equilibrio en el motor de búsqueda y las necesidades de los usuarios finales pueden ser muy complicadas, pero esa es nuestra experiencia. Debemos trabajar para desarrollar un plan que se adecue a su presupuesto y cumpla sus metas.

Una pregunta común que recibimos es "¿cuál es la diferencia entre la optimización del Search Engine (SEO) y el marketing en buscadores (SEM)'? Los términos se usan indistintamente, por lo que puede ser confuso. Aquí tienen una infografía de los términos para que sea más fácil de visualizar. (Haga clic en la imagen para verla más grande).


  SEO=Personas reales buscándole frente a SEM=Anuncios pagados

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