¿Qué es IFTTT?: El Servicio que le Permite Automatizar las Tareas Comunes en la WebSocial Media

viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué es IFTTT?: El Servicio que le Permite Automatizar las Tareas Comunes en la Web

A Clever Information Trap created with ifttt

Una nueva herramienta gratuita llamada IFTTT, poco conocida pero realmente muy potente, que le ayudará en esa trabajosa tarea de publicar automáticamente contenidos en sus plataformas sociales de forma personalizada. El servicio que le permite automatizar las tareas comunes en la web, se centra principalmente en los servicios de consumo como Dropbox, Twitter, Instagram, e Instapaper. Lo que falta entre los 46 servicios apoyados en IFTTT, aunque, son herramientas de negocio como Campaign Monitor, Basecamp, Asana Stripe, y otros. Y Combinator-empresa respaldada por (el equipo se encuentra actualmente desde el verano de 2012) ofrece lo que es esencialmente IFTTT para los usuarios de negocios. El servicio hace que sea fácil para los usuarios no técnicos crear conexiones entre las 34 API que no suelen hablar entre sí. Gracias a esto, se puede, por ejemplo, ver todas sus ventas Shopify en su Google Calendar o conseguir una alerta cada vez que alguien señale para su Campaign Monitor o las campañas de marketing por correo electrónico AWeber.

Las tareas

Las tareas son el eje central de IFTTT, y se parecen mucho a las reglas o filtros de correo.
Para empezar, lo primero es hacer clic en Tasks y después presionar Create task. Al hacerlo verás un enorme "If this then that".  Esta frase Le ayuda a situarte en el proceso. Empiezas estableciendo el THIS (si... ESTO) y acabarás configurando el THAT (pasa... AQUELLO). Haz clic en this para desplegar la lista de canales.

Si utiliza IFTTT para capturar sus tweets y mandarlos a otro servicio, probablemente ha recibido un aviso de que se han eliminado los desencadenantes de Twitter el 27 de septiembre de 2012:

Hace unos meses, Twitter anunció respecto a su la política * cambios que afectarán a la cantidad de aplicaciones y usuarios como pueden interactuar con los datos de Twitter. Como resultado de estos cambios, el 27 de septiembre quitaron todos los disparadores Twitter, la incapacidad para empujar tweets a lugares como el correo electrónico, Evernote y Facebook. Todas las recetas personales y compartidas mediante un disparo a Twitter también fueron eliminados. Las Recetas con Acciones de Twitter y su capacidad para publicar nuevos tweets a través de IFTTT seguirán trabajando muy bien. 
IFTTT es un servicio que le permite crear conexiones poderosas con una simple declaración:

If this, then that. We call 'this' the Trigger, and 'that' the Action. Together, it is a Recipe.

IFTTT se pronuncia como "gift" sin la "g".

Canales

Los canales son los bloques de construcción básicos de IFTTT. Cada canal tiene sus propios factores desencadenantes y acciones.

Triggers

Esta parte de una receta es un Trigger. Algunos Triggers de ejemplo son "Estoy etiquetado en una foto en Facebook" o "check-in en Foursquare.

Actions

Otra parte de una receta es una acción. Algunos ejemplos de acciones son "mándame un mensaje de texto" o "crear un mensaje de estado en Facebook."

Ingredients

Las piezas de datos de un Trigger se llaman Ingredients. Por ejemplo, los ingredientes de un Trigger en un email podrían ser: materia, cuerpo, archivo adjunto, fecha de recepción, y la dirección del remitente.

Recetas (Recipes)

Las Recetas personales son una combinación de un disparo (Trigger) y una acción de sus canales activos.
                
Las Recetas compartidas son plantillas útiles compartidas por la comunidad IFTTT.

On / Off

Las Recetas personales se pueden activar y desactivar. Cuando se vuelve a encender, recogen como si acababa de crear.

Polling Period (Período de sondeo)

Recetas personales para comprobar los datos de activación nuevos cada 15 minutos.

Algunas recetas tienen "Triggers rápidos" que se ejecutarán tan pronto como se reciban los datos de activación. Los Triggers rápidos pueden ser identificados por un icono de rayo ().
IFTTT es una herramienta recomendable para aquellos que viven permanentemente conectados y administran múltiples plataformas, con las recetas necesarias puede convertirse en un asistente personal, realizando las tareas sociales automáticamente. Aunque no es la herramienta que reemplazará a todas las que probablemente ya usas, puedes combinarlas con otras y ahorrar tiempo. Te recomiendo que explores y “juegues” con sus funcionalidades para encontrar las mejores recetas para usted.

Recetas más populares

Con IFTTT puedes crear tus propias recetas o usar las que otros usuarios han compartido públicamente y personalizarlas. Esta última vía es la manera más fácil de empezar. Solo hay que tener cuidado de cambiar los enlaces por los de tus cuentas y editar los textos con las palabras que quieras.
step 4 ifttt


Revisa a continuación las recetas más populares:
  • Receta: Cuando se cambie la foto de perfil de Facebook, actualizar la foto de perfil de Twitter.
  • Receta: Enviar todas las imágenes que compartes en Instagram a tu cuenta de Twitter, con su titulo y enlace.
  • Receta: Compartir un post de Google Reader a Twitter. Puedes personalizar los textos y añadir hashtags antes de hacer clic en “Use recipe”.
  • Receta: Compartir actualizaciones de Google Plus a Twitter. Cambia los números que vienen después de plusfeed.frosas.net/ por los números de la URL de tu cuenta de Google+. Puede buscar esos números al ingresar a la pestaña de tu perfil de G+, los verás en la barra de direcciones.
  • Receta: Compartir pines de Pinterest en Facebook. Para personalizar copia la URL de tu perfil de Pinterest, que será así http://pinterest.com/tunombredeusuario/feed.rss, en la caja de feed URL en la sección “Trigger”. También puede poner un nombre al álbum de Facebook en donde se guardarán todas las imágenes.
  • Receta: Publicar tus post de WordPress en Twitter.
  • Receta: Publicar tus post de WordPress a LinkedIn.
  • Receta: Compartir enlaces de Facebook en Delicious.

Recuerda que esta lista es solo de las más populares porque en realidad puede crear más de 1000 recetas, combinaciones de las redes sociales, para publicar o automatizar una actividad social como publicar o guardar archivos. Revisa aquí para ver más recetas ifttt.com/recipes.

Si lo desea puede añadirme a Google+
 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--