Social Media: Todos Aprendiendo Una Efectiva Comunicación Online

lunes, 24 de septiembre de 2012

Todos Aprendiendo Una Efectiva Comunicación Online

Netiquette (CVD ;-)
Hace unos pocos años, las comunicaciones en línea y los medios sociales en particular, han revolucionado las comunicaciones y el intercambio de información en todo el mundo - la creación de lo que algunos expertos llaman el cambio más importante y fundamental en la cultura mundial desde la Revolución Industrial, el automóvil y la televisión. Las herramientas de los medios sociales - como Facebook, Twitter y YouTube - están cambiando rápidamente la manera en que descubre, consume y comparte información. La transformación de monólogos en línea en los diálogos de acoplamiento, las plataformas de los medios sociales permiten a millones de personas en todo el mundo a conectarse y comunicarse de maneras nuevas e innovadoras - para ser creadores de contenidos, críticos, y más. Por primera vez en la historia, la tecnología ha llegado a un punto en el que todo el mundo tiene una voz - donde el contenido lo es todo y todo es contenido, y donde la conversación está en todas partes.

Es esencial aprender estrategias efectivas de comunicación si quiere tener éxito en la escuela, el trabajo y en las comunidades en las que vivimos. Además, es especialmente crítico para los estudiantes en ambientes de aprendizaje en línea para mejorar sus habilidades de comunicación escrita y dominar el arte de la comunicación en línea de forma eficaz. De esta forma, podemos estar seguros de que nuestras intenciones son evidentes y nuestros pensamientos están llegando con claridad a los demás.

General de Normas de comportamiento: "Netiquette" es la etiqueta en línea, o la práctica de la cortesía y el respeto en un entorno en línea.
  1. ¡No sea tímido! Si tiene alguna pregunta, preocupación, comentario o sugerencia, asegúrese de hablar. Al igual que levanta su mano para aclarar en un aula tradicional, puede enviar un correo electrónico a su instructor, enviar un mensaje al foro de discusión o formular una pregunta en el seminario semanal. Su instructor será más que feliz de trabajar con usted en relación con cualquier asunto, pero es su responsabilidad comunicarse con su instructor cuando tiene un problema que debe ser abordado.
  2. ¡Participar, participar y participar! Los estudiantes en línea con más éxito entran en el aula todos los días para completar las actividades de aprendizaje, responder a las preguntas de discusión, enviar comentarios a los compañeros de clase, participar en el seminario, o incluso para socializar con los compañeros de clase en el cibercafé. La clave es estar activamente involucrados en el proceso de aprendizaje.
  3. Use caras smiley (también conocidos como emoticonos) u otras maner
    lol (laughing out loud)
    as de expresar sus pensamientos y sentimientos. Es perfectamente aceptable incluir una cara feliz o un LOL (Laughing Out Loud) notación después de su respuesta para indicar su estado de ánimo y / o intención. ☺
  4. Mantenga un ojo en el número de palabras. En algunos casos, su instructor le proporcionará instrucciones específicas para la duración de una tarea o respuesta. Trate de mantenerse dentro de estas directrices. La idea es aprender a comunicar sus ideas de manera clara y concisa.
  5. Comunique sus comentarios. Los profesores y los estudiantes han estado aprendiendo en las aulas tradicionales durante siglos. El aprendizaje en línea es bastante nuevo para todos. Será muy útil para sus compañeros de clase, instructores, desarrolladores del curso, y los administradores escolares si usted puede proporcionar información sobre la calidad del contenido del curso y las prácticas de enseñanza. Si se le pide que complete una encuesta, por supuesto, que su voz sea escuchada.

Tabla de discusión y seminarios

  1. Asegúrese de leer atentamente las preguntas antes de responder.
  2. Comparta sus experiencias personales. Sea abierto, honesto y sincero sobretodo con sus respuestas. Esta es la manera de aprender unos de otros.
  3. Sea considerado y apropiado. Tenga en cuenta que se va a comunicar con personas de todo el país (o incluso del mundo) que pueden tener diferentes creencias y puntos de vista.
  4. Evite la tendencia a probar su punto de vista que es el correcto. En cambio, lea y piense críticamente sobre lo que otros tienen que decir.
  5. Utilice nombres de personas o apodos. Esto lo convierte en una experiencia de aula más amigable.
  6. Escriba sus respuestas en un documento de Word, y luego copie y pegue en el panel de discusión o seminario. Esto ayudará a evitar la pérdida de sus respuestas si el sistema de "tú  tiempo de espera" y le ayudará a ahorrar tiempo durante el seminario.
  7. Incluir el tema en la parte superior de la página para que pueda ver mientras está escribiendo su respuesta. De esta forma, usted estará seguro para hacer frente a cada parte de la pregunta. (Panel de discusión solamente)
  8. Piense en cada respuesta como una pirámide invertida. Comience con las declaraciones más importantes y el seguimiento con detalles de apoyo.
  9. Utilice sub-temas, si es necesario, para guiar al lector a través de su respuesta.
  10. Incluya referencias a sus asignaciones de lectura para apoyar sus propias ideas y declaraciones. Asegúrese de tomar nota de dónde sacaste la información con el fin de evitar el plagio.
  11. Evite la jerga y el sarcasmo, ya que fácilmente puede ser mal interpretado.
  12. Evite el "flaming", o pérdida de control y despotricar sobre alguien. Esto es equivalente a tener una rabieta y se considera un comportamiento inapropiado. En su lugar, cuidadosamente elaborar una respuesta que exprese sus pensamientos asertivamente (en oposición a agresivamente). Si encuentras algo que te parece molesto o inaceptable, comuníquese con su instructor inmediatamente.

Emails 

  1. Comience con una línea de asunto fuerte. Cuando está escribiendo un correo electrónico a su instructor, asegúrese de incluir su nombre, clase y número de sección. Esto asegurará que consigue un tiempo de respuesta más rápido.
  2. Mantenga los párrafos cortos y fáciles de leer. Será más probable que la gente los lean.
  3. Sea directo y vaya al grano. Evite las declaraciones que no sirven para ningún propósito o agregan poco valor sobre el punto que estamos tratando de hacer.
  4. Utilice el corrector ortográfico y relea el mensaje antes de pulsar enviar. Lo más probable es encontrar al menos unos pocos errores que se pueden corregir antes de enviar.
  5. Firme con su nombre al incluir su nombre completo en la parte inferior. Asegúrese de que su mensaje deja claro de quien viene.

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