Social Media: Community Manager: Entrevistando a un Desarrollador Potencial de Vínculos

martes, 10 de abril de 2012

Community Manager: Entrevistando a un Desarrollador Potencial de Vínculos

meta search engine Español: metabuscador
Una de las preguntas más comunes que recibo, especialmente de aquellos que saben que hacer con todo mi propio desarrollo del vínculo interno, es lo que alguien debe buscar en un desarrollador de vínculo potencial y cómo encontrarlos.

Aquí tiene una presentación sobre el tema en PubCon antes de que se retire la presentación, hablando en general, blogged-conferencias en vivo. Además, nunca tengo suficiente tiempo para todo lo que quisiera sobre el tema para hablarlo en diez minutos, de todos modos algo hay que decir.


Lo primero es lo primero, ninguna de las personas que trabajan para mí trabajan en desarrollar enlaces de nuestros sitios que se llaman "desarrolladores de vínculos". El desarrollo de enlace durante mucho tiempo se ha movido pasado siendo monótono, aburrido, a una tarea que "cualquier mono puede hacerlo". No contratar a desarrolladores de enlaces… Rentar a especialistas en Marketing en bruto, con el objetivo de enseñarles a un sitio Web – a través del desarrollo del vínculo, los medios de comunicación social y realmente, todos los medios a nuestra disposición del mercado. No son algunos cualquiera en un proceso aburrido si lo piensa, sino aquellos que desarrollan las relaciones, la innovación, la marca...

Ahora, usted puede representar que quiere contratar algún chico, recién salido del colegio con su licenciatura en mercadeo. Pero yo no. Con los años he encontrado que es más fácil enseñar a un individuo entre los conocedores de Internet para ser un comercializador que enseñar a un comercializador a ser experto en Internet.

Dicho esto, necesita alguien personal que sepa lo que está haciendo realmente para enseñarle. Si estás buscando contratar a alguien que puede manejar todo el sitio Web de marketing sin dirección, necesita contratar un comercializador de Internet alto y no un nivel de entrada de "desarrollador de enlace". Una voluntad de especialista en mercadeo de nivel de entrada normalmente sólo logra el éxito si le enseñó y le condujo a lograr.

Todo esto puedo decir, estoy buscando varias cosas al entrevistar a alguien para un puesto como especialista de marketing de nivel de entrada:
  1. Alguien inteligente, que recoge las cosas fácilmente.
  2. Alguien bastante experto en Internet y que puede utilizar una búsqueda buena en el motor.
  3. Alguien que esté auto-motivado.
  4. Alguien que toma orgullo en sí mismo y en su trabajo.
  5. Alguien que quiera aprender y moverse hacia arriba.
  6. Alguien que se ajusta a nuestra cultura de trabajo (es decir, si está tenso, caduca en una semana en mi oficina).
Tras poner en perspectivas para las entrevistas, he encontrado que pido las mismas preguntas cada vez. A continuación se presenta una lista de las preguntas, seguida de una explicación de por qué pido a cada uno una respuesta. Sin ningún orden en particular:
  1. ¿Cómo de familiarizado está con Internet?
  2. ¿Cuál es su motor de búsqueda favorito y por qué?
  3. ¿Puede nombrar tres motores de búsqueda?
  4. ¿Sabe lo que es un blog?
  5. ¿Sabe lo que es un tablero de mensajes?
  6. ¿Sabe lo que es Digg?
  7. ¿Sabes lo que es un vínculo?
  8. ¿Cuáles son sus tres sitios Web favoritos y por qué?
  9. ¿Utiliza la mensajería instantánea?
  10. ¿Si llega a través de un sitio Web para adultos accidentalmente durante su trabajo, cómo reaccionaría?
  11. ¿Conoce el HTML?
  12. ¿Qué cliente de correo electrónico utiliza y por qué?
  13. ¿Está en las redes sociales, sitios como Facebook, Twitter y MySpace?
  14. ¿Prefiere Facebook o Twitter? ¿Por qué?
  15. ¿Qué navegador utiliza y por qué?
  16. ¿Le preocupa acerca de cuestiones de privacidad en Internet?
  17. Si desea encontrar a un viejo amigo que no había visto en años a través de Internet, ¿cuáles son algunas de las cosas que podría hacer?
  18. ¿Me puede encontrar una cámara digital Canon Powershot SD850 para que pueda comprar?
¿Cómo de familiarizado está con Internet?
Estoy buscando varias cosas para pedir a cada uno de los anteriores. Preguntando cómo de familiarizado están con Internet, normalmente obtendrá un sentido de sus conocimientos generales sobre el tema. También encontrará basádose en sus respuestas al resto de las preguntas si contestaron la #1 honestamente, sobrestimando sus conocimientos, etc...
¿Cuál es su motor de búsqueda favorito y por qué?
Suelen no tener ningún problema de nombres fuera de su motor de búsqueda preferido (y sí, normalmente es Google) pero me tiene que explicar por qué normalmente da un buen bagage de si tienen un conocimiento de nivel superior de lo que hace que un motor de búsqueda sea "bueno".
¿Puede nombrar tres motores de búsqueda?
Honestamente, simplemente estoy deseando para ver si pueden nombrar tres en absoluto. Lo curioso es que, fuera de Google, Dogpile es el que escucho más.
¿Sabe lo que es un blog?
¿Sabe lo que es un tablero de mensajes?
¿Sabe lo que es Digg?
Estoy tratando de reunir cómo "en" la red lo que realmente son. También ayuda a preguntar si puede nombrar a cualquier blog para ver si entienden que un blog no es siempre un "diario". Si la respuesta es sí en los foros, suelo seguir preguntando si alguna vez han participado en uno y con qué frecuencia. Si saben lo que es Digg, o mejor aún, realmente puede explicar qué es Digg, así obtienen puntos de bonificación. Si no es así, explico lo que es y busco signos de entendimiento. Una vez más, estoy mirando a ver cómo está ya familiarizado con las cosas que voy a estar haciendo/cada involucrado como parte de su trabajo.
¿Sabe lo que es un vínculo?
Simplemente quiero que entienden, lo que considero que, el hecho más básico que necesitan saber para esta línea de trabajo. Además, escuchar a la gente, que intentan y se complican en la definición al sonido más que en el saber si normalmente tengo algunos resultados cómicos.
¿Cuáles son sus tres sitios Web favoritos y por qué?
Estoy esperando ver alguna variedad aquí y obtener un sentido para lo que usan en la Internet. También deseO ver si tienen cualquier sitio favorits que no sea totalmente convencional.
¿Utiliza la mensajería instantánea?
Realmente quiero alguien que utiliza la mensajería instantánea. Si la usan, también le pido que como la utiliza y por qué. No tanto porque hay algo correcto o incorrecto, sino porque quiero simplemente obtener una bagage de su comprensión en la cultura de Internet y las formas de comunicación en Internet.
¿Si llega a través de un sitio Web para adultos accidentalmente durante su trabajo, cómo reaccionaría?
Pregunta necesaria para mí. Finalmente alguien de marketing en Internet hará clic en un vínculo que solía ser un sitio de cochecito de bebé que ahora pertenece a una filial del porno. Me gustaría saber si se va a correr gritando desde la sala o reírse y seguir adelante.
¿Conoce el HTML?
En mi opinión, nadie haciendo trabajo de marketing en Internet necesita conocer el HTML. Sí, hay plugins para casi todo hoy en día. Los plugins son como calculadoras para mí. Multa por utilizar, pero debo poder hacer matemáticas sin ella. Esto no es un dealbreaker. Si no saben HTML, pregunto si estarían dispuestos a aprender. Ed2Go ofrece una clase online con poco más de 100 Bucks donde lo pueden hacer en seis semanas en su tiempo libre.
¿Qué cliente de correo electrónico utiliza y por qué?
Con toda honestidad, sólo estoy curioso si no saben qué es un cliente de correo electrónico. Vuelvo a la cosa de la familiaridad.
¿Está en las redes sociales, sitios como Facebook, Twitter y MySpace?
¿Prefiere Facebook o Twitter? ¿Por qué?
Si dicen sí ser miembros, a menudo te contestan que si saben por qué se les llama sitios de redes sociales. También voy a preguntar si tienen cualquier conjeturas sobre cómo en los sitios se hace dinero suficiente para permitirse el lujo de mantener a flote los sitios.
¿Qué navegador utiliza y por qué?
Igual que con el cliente de correo electrónico Quiero saber si saben la palabra navegador. Si utilizan otra cosa que IE, para mí, es probable que muestra que saben lo suficiente como para buscar mejores cosas en Internet.
¿Le preocupa acerca de cuestiones de privacidad en Internet?
Quiero ver si entienden realmente lo que pueden obtener cuánto los sitios de Internet tienen de información acerca de usted. También me parece interesante escuchar sus teorías y opiniones sobre el tema y si no tienen "temor" sobre el tema. Como un distribuidor de Internet, probablemente estará más expuesto en línea que la población en general.
Si desea encontrar a un viejo amigo que no había visto en años a través de Internet, ¿cuáles son algunas de las cosas que podría hacer?
This really gives you some insight to their ability to be resourceful and research on the internet, prior to receiving any training by you.
¿Me puede encontrar una cámara digital Canon Powershot SD850 para que pueda comprar?
Me dirijo con un equipo portátil hacia el candidato inmediatamente después de esta pregunta con un escritorio en blanco (quiero ver si saben hacer clic en Inicio para encontrar el navegador). El propósito es ver lo que escribe en el cuadro, cómo de familiarizado está con el uso de un motor de búsqueda y también para ver si puede reconocer un sitio comercial desde un informativo (eso digo "que puedo comprar"). Si ellos no pueden pasar esta prueba, probablemente necesitarán mucho tiempo y esfuerzo para ponerse en marcha en Internet solo, mucho menos convertirse en un comercializador dentro de su paisaje.

Como una sugerencia adicional, también estoy seguro de que los solicitantes sepan que espero realmente que malinterpreten con algunas de estas respuestas. Explico que quien sabe cada respuesta es enorme para la posición. Les ayuda a relajarse un poco y no están frustrados por no poder dar una respuesta correcta.

Después de ver su aplicación, su familiaridad con el Internet, su personalidad y su capacidad para pensar sobre sus pies, debe tener una buena idea si son alguien que ves, teniendo el potencial para aprender lo que tienes que enseñarles.

Por lo tanto, que es lo que busco y las preguntas que le pido al entrevistar a un especialista en marketing en nivel de entrada (también conocido como un desarrollador de enlace). La esperanza de ayudar a algunos de ustedes fue al realizar sus contrataciones siguientes (o las primeras).

Una vez más, prepárate aprender un poco sobre los métodos de desarrollo de enlace y las teorías de:

- Eric Ward (Link Experts Tell All), Link Moses detrás de URL Wire
- Rand Fishkin (Link Dev Experts Answer the Tough Questions) de SEOMoz
- Roger Montti, el fundador y dueño de martinibuster.com
- Todd Malicoat (Everything You’ve Always Wanted to Know about Links) de Stuntdubl y Clientside
- Justilien Gaspard, Link Columnist de SearchEngineWatch.com, su link building blog y autor del curso SEMPO Institute
- Aaron Wall de SEO Book y Clientside SEM
- Debra Mastaler de Alliance Link y The Link Spiel
- Michael Gray de Graywolf SEO Blog
- Andy Hagans, el perezoso SEO de la Tropical SEO Blog
- Jim Boykin de We Build Pages e Internet Marketing Ninjas
- Rae Hoffman, CEO en Sugarrae y MFE Interactive

Todos estos expertos contestaron a diversas preguntas como éstas:

¿Cuáles son los factores que tendría en cuenta antes de comprar un enlace desde un sitio directamente contactado (no un agente de enlace o vendedor)?

Eric Ward:

Es 100% dependiente de los resultados que estoy esperando que causará el enlace, y puede enviar la señal de la intención de vincular a los motores de búsqueda. Es una manera elegante de decir que nunca comprar enlaces con la intención de mejorar el rango de búsqueda, porque no creo que el riesgo vale la pena en la recompensa. Sé que es viejo y anticuado, pero no creo que sea útil hacer el trabajo de Google más difícil de lo que ya es por la siembra de un montón de enlaces pagados en rincones y recovecos que podrían ser acreditados como naturales.

Rand Fishkin:

Creo que existen numerosos factores a tener en cuenta y es difícil tomar una decisión final sobre un vínculo comprado a menos que usted esté mirando. Pero, como regla general, a tomar en cuenta los siguientes (en ningún orden particular):

La edad del dominio y el sitio que se vive en ese dominio (es decir, si el dominio se registró en el 96, pero sólo ha sido directo durante un año, en mi opinión, tiene un valor distinto que uno vivo hace diez años), la calidad del sitio, la colocación del enlace tendrá (en contenido vs barra lateral vs semi-invisible en los lugares como los pies de página), la cantidad de texto se puede rodear con el tema del sitio (fuertemente relacionados, algo relacionado, que puede crear una relación a través de una determinada sección de sub o no relacionados), la calidad de los enlaces entrantes a la página que se compran en, el precio y el número de visitantes realmente que puede enviarme. Si presta atención, observará lo que hago * no * lo tengan en cuenta.

En el siguiente artículo ("Cinco expertos de construcción de vínculo: Una entrevista de grupo") hablaremos sobre estas entrevistas a estos conocedores del desarrollo de vínculos o enlaces; contestando a diferentes preguntas sobre el tema.


entrevistando a un desarrollador de enlaces


Artículos relacionados:

ProBook: Un e-book gratuito escrito por 23 expertos en Social Media
99 Nuevos Ebooks Gratuitos Sobre Social Media y Marketing







Enhanced by Zemanta