Social Media: Marketing Word of Mouth

jueves, 3 de febrero de 2011

Marketing Word of Mouth

Word of  Mouth es el sonido de las nuevas ideas - conversaciones, historias y experiencias compartidas que las modas tipo que pasa de las tendencias duraderas. Descubrimos lo que hay de nuevo, qué será lo próximo y lo que afectará a nuestras vidas y a nuestro mundo.

El marketing boca a boca, tal como se denomina esta disciplina, se basa en el marketing de 3era generación. En la primera lo principal eran los productos, mientras que en la segunda lo relevante son las relaciones. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que el boca a boca se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores. Ahí radica el secreto de su éxito.

Se pueden realizar campañas de marketing boca a boca. Inicialmente, hay que conocer en profundidad a los clientes y no clientes de cada empresa. ¿Qué hacen durante el día? ¿Son personas con muchos contactos? ¿Cómo se comunican?. Después de ello debemos identificar cual es el "wording", es decir, las palabras que se utilizan para hablar de nuestro producto. Esas son las fases iniciales que no pueden faltar en ninguna campaña de boca a boca.
En castellano la expresión correcta es boca a boca o boca en boca, ya que boca a oreja es un catalanismo (boca orella, literalmente ‘boca oído’).
Enhanced by Zemanta