Social Media: 38 Libros Críticos para las Necesidades del Blogger

martes, 18 de enero de 2011

38 Libros Críticos para las Necesidades del Blogger

aCover of Covey's New Book The Leader in Me -- ...Image via Wikipedia
Su blog es un negocio.
No estoy diciendo que tu blog deba ganar dinero. Si usted es un lector de este blog, eso es algo que usted probablemente ya está enfocado.
Estoy diciendo que tu (independiente de las otras partes de su negocio) , tienes todos los componentes de una empresa:
  • Usted tiene una idea ... eso es el espíritu empresarial.
  • Usted escribe el contenido ... eso es tu producto.
  • Usted construye una lista de suscriptores y algún invitado de blogs ... eso es la comercialización.
  • Usted tiene lectores ... esos son sus clientes.
  • Ejecuta análisis para ver lo que funciona y lo que no es ... eso es gestión de contabilidad.
La pregunta ahora es, ¿sabemos lo suficiente acerca de los negocios para tener un blog al siguiente nivel?
La mayoría de la gente no, pero eso tiene una solución fácil. Todo lo que necesitas hacer es hacer un viaje a su biblioteca local (o más convenientemente, a Amazon.com), y navegar a través de la sección de negocios.

Excepto ... hay tantos libros. ¿Por dónde empezar?

Con los años, he recopilado una lista de libros que, en mi opinión, le darán la mejor información con el menor dolor de cabeza y la forma más rápida de conseguir lo que busca.
Hay un montón de clásicos en esta lista, pero también algunos menos conocidos que verdaderamente vale la pena su lectura.
Estos libros están organizados en siete categorías, con una progresión lógica.
En primer lugar, usted tiene que ser efectivo asimismo. Entonces usted tiene que ser efectivo con los demás - la gente de su equipo, y las personas que estás supervisando. Entonces tienes que entender algunos números y aprender a pensar como un vendedor, un empresario y un director general.
Todos los libros están escritos en lengua inglesa; en estos momentos desconozco si se han traducido al castellano. Trataré de investigarlo, y si es así los enlazaré hacia su versión en castellano.

Sacar el máximo partido de su tiempo y energía

Lo primero y más importante que debe hacer es enfocarse y ser productivo. Si usted no está haciendo buen uso de su propio tiempo, ¿cómo va a hacer buen uso del de otra persona?

1. Fortalezas 2.0. Por Tom Rath. La receta para el éxito real comienza con las palabras "conócete a ti mismo", y eso es exactamente en este libro como comienza la predicación de que se puede sacar más provecho de enfocarse en sus fortalezas de lo que puedes hacer, tratando de compensar tus debilidades. El libro es pequeño, y usted no tiene porque leer la mayor parte del mismo, el valor real está en la evaluación de las fortalezas en línea, para identificar sus cinco principales puntos fuertes.

2. La Meta. Por Goldratt Eliyahu. Esta es una diversión especial para leer un libro de negocios, escrito como una novela sobre el gerente de la planta Alex Rogo, que tiene 90 días para dar la vuelta a un entorno de producción problemático. No se deje engañar por el hecho de que es una diversión de leer la novela, este libro se ha convertido en la biblia de la gestión de operaciones, y es de lectura obligatoria en la mayoría de los programas de MBA. La conclusión clave es la comprensión de los cuellos de botella.

3. Las Reglas del cerebro. Por Juan Medina. Muchas de nuestras prácticas normales del día a día no son conducentes a obtener los mejores resultados posibles (del libro: "si tiene un equipo con los mejores psicólogos cognitivos en una habitación y les pedimos que usen todo lo que saben acerca del cerebro para diseñar el peor trabajo posible y en un ambiente de aprendizaje, tenían que diseñar un cubículo y un salón de clases). En este libro, Medina revela - en la llanura Inglesa - 12 formas de como funciona nuestro cerebro, y cómo podemos aprovecharlo para sacar el máximo provecho en nuestros días cotidianos.

4. Getting Things Done. Por David Allen. Ahora que estás preparado para trabajar de forma productiva, necesitas un sistema para hacer realmente las cosas -es donde el libro de David Allen, entra en juego. Usted aprenderá a agrupar tus próximas acciones (lo que la gente normal llama su lista de tareas) y gestionar tu tiempo para los máximos resultados , que es exactamente lo que usted necesita para construir tu negocio de blogs.

5. El octavo hábito. Por Stephen Covey. La mayoría de las listas a recomendar sobre Covey está el libro 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, pero creo que este libro es mucho mejor. Se inicia con una breve descripción de los primeros siete hábitos, y luego pasa la mayor parte del libro tratando de cómo llevar las cosas realmente a un nivel superior, de la eficacia a la grandeza.

6. Los valores atípicos. Por Malcolm Gladwell. Útiles encuestas de investigación (a veces sorprendentes) de lo que se necesita para lograr la excelencia real, y lo hace interesante en la forma en que sólo puede Gladwell. Este libro es menos de un "cómo hacer" o incluso "lo-que-hacer", este libro  está en la lista de la mayoría de los libros que recomiendo, y nos hace de un "qué pensar".

7. Desarrollo Personal para personas inteligentes. Por Steve Pavlina. Este libro es de Steve Pavlina, autor del blog más grande de desarrollo personal en Internet. Se agregan sus pensamientos, ideas, investigaciones y experimentos en un libro sobre la reflexión acerca de cómo usted puede hacer su vida más interesante y con un futuro productivo respecto a lo que es hoy en día.

Pensar como un empresario

Ser eficaz, no es suficiente -tiene que ser eficaz en algo. Así que vamos a dirigir nuestra atención a la actividad empresarial - averiguar lo que realmente quieres hacer, prueba una idea para asegurarse de que es rentable, y luego convertir esa idea en un negocio productivo y que funcione.

8. El Monje y el Acertijo. Por Randy Komisar. Me introduje en este libro por Austin Hill, Un empresario célebre de Montreal. Este libro que lleva el subtítulo "El arte de crear una vida buena para ganarse la vida" es una novela sobre un empresario de Silicon Valley que busca financiación para su idea. El libro logra un gran equilibrio entre ofrecer información valiosa sobre la fundación y la financiación de un nuevo negocio, y asegurarse de que usted está invirtiendo en algo que es realmente importante para usted. Este libro es una "lectura obligatoria" para cualquier empresario serio.

9. Generación del modelo de negocio. Por Osterwalder Alexander y Pigneur Yves. Este libro divertido y fascinante fue co-creado por 470 profesionales de 45 países diferentes. Le muestra una estructura visual del examen de los diferentes elementos de un modelo de negocio y, a continuación muestra los diferentes "modelos" de los modelos de negocio que puede seguir, de modo que usted pueda asignar a su propio negocio con ellos, y cambiar según sea necesario.

10. Cómo llegar al Plan B. Por John Mullins y Randy Komisar. Este libro tiene un enfoque mucho más riguroso para el modelado del negocio, mediante la enseñanza de un sistema de identificación de "análogos", "contrarios", y "actos de fe" para cada uno de los cinco componentes clave de un modelo de negocio: modelo de ingresos, el margen modelo bruto , el modelo de explotación, el modelo de capital de trabajo y el modelo de inversión. No te preocupes por la jerga técnica, el libro es muy accesible, e ilustra con todo detalle los estudios de grandes casos.

11. Cuatro pasos para la Epifanía del Señor. Por Gary Steven blanco. El autor de este libro ha fundado ocho nuevas empresas que "dio lugar a las cinco oficinas de propiedad intelectual". A pesar de todo, él desarrolló un proceso de "desarrollo de los clientes", que es vital para identificar y servir eficazmente a sus clientes con un nuevo negocio.
(Si desea una "hoja de trucos", ver en Guía del empresario para el Desarrollo del cliente, Por Cooper y Brant Vlaskovits Patrick.)

12. El arte del comienzo. Por Guy Kawasaki. La lectura de este libro le asegurará que usted tiene todas sus bases cubiertas - desde la fase inicial de planificación, para recaudar dinero para un negocio (si lo necesita), directamente a través de la construcción de la empresa, la creación de relaciones con clientes satisfechos, y la creación de ingresos.

Jugar bien con los demás

Sólo se puede ir tan lejos si no trabajas solo, no importa cómo usted se convierte en productivo. El siguiente paso es encontrar socios, y con el fin de encontrar socios, tiene que ser capaz de trabajar bien con su equipo.

13. Cinco disfunciones de un equipo. Por Patrick Lencioni. Este divertido libro entra dentro de los clásicos (lo leí en una noche, porque yo no podía dejar de leerlo), cuenta la historia de los equipos disfuncionales para ilustrar lo que todos tienen en común, y cómo estas "disfunciones" se puede superar. Al final del libro tiene el actual "modelo", de modo que usted puede fácilmente aplicar lo que aprenden de las historias de sus propios equipos y grupos de trabajo.

14. ¿Cómo de difícil puede ser esto? Por Rick Lavoie. Este no es un libro, sino más bien un DVD de aprendizaje de simulaciones de discapacidad. Esto puede parecer extraño a una adición a una lista de lectura de libros de negocios, pero usted estará sorprendido agradablemente de cómo abrir los ojos, de esto se trata, de trabajar con la gente en todos los contextos. El DVD es de un poco más de una hora de duración, divertido de ver, pero intenso, al mismo tiempo. ¡Altamente recomendado!

15. La Mentalidad. Por Dweck Carol. Si nuestras habilidades están fijas, o ¿podemos mejorar? Muchas personas tienen opiniones, pero este libro expone un caso fuerte, basado en la investigación que, de hecho, se puede mejorar - y no sólo nosotros, sino todas las personas que nos rodean, también. Útil e inspirador, este libro es también práctico, y te da las herramientas que puedes utilizar para cultivar tus propias capacidades y las habilidades de quienes te rodean.
(Nota del editor: Sonia Simone considera que es de lectura imprescindible para casi todo el mundo.)

16. Switch. Por Chip Heath y Dan. En este libro sobre el cambio de comportamientos (la nuestra o la de otra persona), los hermanos Heath utilizan la metáfora de un ciclista (la mente consciente) montado en un elefante (el inconsciente) por un camino (el medio externo), y le enseñará cómo puede dirigir el piloto, motivar al elefante, y la forma de la ruta de acceso para realizar los cambios que desea para que en realidad suceda. El libro es divertido de leer, y lleno de grandes ejemplos.

17. La norma n º Idiota. Por Robert Sutton. Este libro bien llamado expone todo acerca de por qué es tan importante ser agradable a la gente en el trabajo, y rodearse de otros que hagan lo mismo. Usted aprenderá cómo calcular en una empresa el TCA ("coste total de pendejos"), y usted aprenderá cómo hacer frente a los pendejos que usted puede estar apegado en la actualidad. ¡Este libro es tan entretenido como crucial!

Sacando el máximo provecho de otras personas

No basta con jugar bien con sus socios - ya sea que esté trabajando con un VA (asistente virtual), o si buscas la externalización de una codificación o el trabajo de diseño, estas personas deben ser gestionadas.

18. Primero, rompa con todas las reglas. Por Marcus Buckingham. Este es el libro que popularizó la investigación de Gallup sobre lo que hace un gran entrenador (12 cosas resultantes). Es abrir los ojos, atractivo, y es absolutamente esencial la lectura para cualquier persona que estará en condiciones de administrar cualquier otra persona.

19. Reuniones que matan. Por Patrick Lencioni. Aquellos de ustedes que, o bien han sido o son en el mundo corporativo, probablemente pueden dar testimonio de la enorme frustración y pérdida de tiempo causada por las reuniones. En este gran libro por el autor de Cinco disfunciones de un equipo, Usted aprenderá a gestionar las reuniones con el fin de que sean interesantes, eficaces y cortas - una habilidad valiosa aprendida de un libro de agradable lectura.


20. Conversaciones Difíciles. Por Douglas Stone, Bruce Patton y Sheila Heen. La gestión de personas no es difícil cuando todo va bien. Se hace difícil cuando las cosas no van tan bien, y la necesidad de conversaciones difíciles que se tienen. Este libro, escrito por negociadores expertos y autores de las clásicas Cómo a Sí, le enseñará cómo hacer exactamente eso -tener conversaciones difíciles, sin ofender a la gente, sin dejar de obtener los resultados que desea.

21. Unidad. De Dan Pink. Lo que realmente motiva a la gente a hacer un buen trabajo? ¿Es el dinero? De acuerdo con Dan rosa (y la investigación que él cita), la respuesta es no. La gente está motivada por un trabajo interesante, un  emocionante trabajo, y un sentido de realización. Este libro es una gran lectura para los gerentes y líderes.
Si desea una vista previa gratuita, visita la RSA Animar vídeo en YouTube.

22. Hechos duros, peligrosas verdades a medias y sin sentido total. Por Jeffrey Pfeffer y Robert Sutton. Me gustan las prácticas de investigación, aunque lo que más me llamo la atención fue el título, este libro está escrito por el autor de la norma n º idiota. Está completamente a la altura de mis expectativas -el libro es fascinante y perspicaz, y arroja luz sobre algunas de las prácticas de gestión que no funcionan, na pesar de que todos "saben" que esto es lo que los gerentes tienen que hacer!

Descripción de los dólares y centavos

Esta es la parte donde la mayoría de los bloggers tiemblan. Relájese, es fácil. Tienes que conocer algunos números, pero no tiene por qué ser una tarea ardua. He encontrado los mejores recursos disponibles para hacer de los temas de la contabilidad, las finanzas y la economía una tarea sencilla, y si cabe incluso interesante.

23. El juego de la Contabilidad. Por Judith Orloff y Mullis Darrel. La Contabilidad intimida a casi todo el mundo, pero este libro lo deja claro y fácil. A través de lo fácil-se refieren a un ejemplo de la creación de un puesto de limonada, a través de ello usted aprenderá los fundamentos de la contabilidad, y la forma en que lo materializa en cualquier negocio.

24. Yo te enseñaré a ser rico. Por Sethi Ramit. Este libro del conocido blogger y empresario es la mejor introducción a las finanzas personales que he leído. Es conversacional, fácil de leer y claro. Se le dará una comprensión de los conceptos clave en las finanzas, como de actualización y composición (¡por no hablar de cómo ser rico!).

25. La Compañía Enseñanza de la Economía. Bueno, admito que esto es hacer un poco de policía, pero no pude encontrar un interesante libro de economía básica. En su lugar, le remito a la Sociedad de la Enseñanza, que busca a los mejores profesores del mundo (según la clasificación de sus alumnos), y las películas que le entrega en sus cursos. Los cursos son interesantes, y se dividen en lecciones cortas que se pueden ver o escuchar a su conveniencia. Ofrecen grandes descuentos en sus cursos en forma rotativa, por lo que si hace clic a través y que está en la lista del precio completo, es posible que quiera esperar hasta el próximo mes para buscar otra vez.

26. Freakonomics. Por Steven Levitt y Dubner Stephen. Este libro aplica los principios de análisis de la economía a todo lo que usted pensó que no tiene nada que ver con la economía. Este es otro de esos libros que realmente consigue que ruede en su cabeza dando vueltas sobre ideas más amplias - ¡divertido y valioso! Para el crédito adicional, también puede consultar su segundo libro, Superfreakonomics.

27. La Revolución ValueReporting, Por Eccles, Herz, Keegan y Phillips. Este libro sobre la contabilidad de costos le ayudará a averiguar cuáles son sus proyectos y actividades que realmente le cuesta llever adelante, y cómo tomar decisiones más rentables acerca de cómo distribuir su tiempo. Probablemente pensó que no podría ser un interesante libro sobre la contabilidad de costes, ¡pero he encontrado uno!

Pensar como un vendedor

La conexión entre los blogs y el marketing es bastante obvio, por lo que aquí es donde la mayoría de los bloggers exhalar un suspiro de alivio.

28. The Tipping Point. Por Malcolm Gladwell. Este es el libro que disparó a la fama a Gladwell, con una discusión de las causas de algunas ideas a difundir, y algunos no. Él habla de los tres tipos de personas que son cruciales para la difusión de las ideas: los conectores, los expertos y los vendedores. Al igual que todo trabajo de Gladwell, usted encontrará este libro perspicaz y fascinante (sólo por diversión, usted debe leer Parpadear)

29.  Made to Stick. Por Chip Heath y Dan. Siguiendo en la línea de The Tipping Point, este libro de los hermanos Heath explora por qué algunas ideas se difunden, y otras no. Además de ser un buen libro, la lectura de este libro le dará una fórmula de seis partes para la creación de mensajes que se unen y se diseminan.
30. La Influencia. Por Robert Cialdini. Este libro, se ha convertido en un clásico de las ventas en los círculos de marketing, explora los siete principios de la influencia que el Dr. Robert Cialdini identifica en el transcurso de su investigación. Estos son los principios que nos hacen hacer cosas día a día -que es justo lo que usted debe entender y ser también capaz de utilizarlos.

31. Cruzando el abismo. Por Geoffrey Moore. Usted no puede saber de que se trata, pero si has visto las representaciones del modelo de Rogers para la difusión de la innovación, te puedes hacer una idea. Con los innovadores a la izquierda, seguido por los primeros adoptantes, la primera mayoría y la mayoría tardía, y por último los rezagados, todos en el camino hacia la derecha. Bueno, lo único que echaba de menos es un abismo enorme entre los primeros en adoptar y la primera mayoría -y una gran cantidad de empresas mueren en ese abismo. El libro de Moore es una hoja de ruta fascinante a la comprensión y el cruce de ese abismo, a las tierras rentables situadas en el otro lado.

32. Seis Sombreros para Pensar. De Edward de Bono. Este libro clásico de la creatividad de expertos, Edward De Bono enseña los "Seis Sombreros para Pensar". Supone un proceso para generar ideas creativas. El proceso consiste en la asignación de seis funciones diferentes (cada uno recibe un sombrero de papel de color diferente) a la gente en una reunión de reflexión, y cada papel tiene responsabilidades específicas a tomarse y asegurarse de que las buenas ideas salen a la luz y sobreviven en el tiempo.

33. Firepole Marketing. De Peter Vogopoulos y Danny Iny. Este libro consta de 26 semanas de cursos de formación, a lo largo del mismo le llevará de la mano y hará que todo lo referente a su comercialización sea claro y fácil. No es técnicamente parte de la lista de lecturas, pero todavía se puede comprobar que funciona para el crédito adicional.

Pensar como un CEO

Si usted ha leído todo lo que esta lista le aporta, y aplica todo lo que ha aprendido, entonces tu blog empezará a crecer rápidamente. Eso significa que es hora de empezar a pensar en cosas como la visión, el legado y la estrategia.

34. Empresas que perduran. de Jim Collins y Jerry Porras. Este es un libro clásico sobre la construcción de una sociedad verdaderamente grande que se encuentra en la prueba del tiempo. Este libro es una fuente de metáforas de negocios que se han vuelto comunes, como MEGAS (objetivos grandes, audaces), y la importancia de las culturas como el culto. Si usted está construyendo un blog, a está en la construcción de un negocio. ¿Por qué no hacerlo grande?
(También eche un vistazo a la CopyBlogger tomando las ideas de Jim Collins, Tres pasos para coger  lo que sobresale.)

35. Estrategia del Océano Azul. Por W. Chan Kim y Renee Mauborgne. ¿Por qué permanecer en el Océano rojo (un mercado que está saturado de competidores), cuando se puede ir a un Océano azul (donde usted es el único en la ciudad)? Este libro explora el concepto del Océano azul, y muestra cómo las compañías como Starbucks y el Cirque du Soleil hicieron fortunas al crear un Océano azul.

36. It’s Not Luck. Por Goldratt Eliyahu. Este libro del autor de La Meta continúa la historia de Alex Rogo, que ahora es vicepresidente ejecutivo de un conglomerado mayor. A través de la novela, Goldratt le enseña cómo usar sus procesos de pensamiento para analizar situaciones de negocios en la vida y tomar las mejores decisiones.

37. El mundo es plano, Por Thomas Friedman. Este es otro de esos libros que realmente se consigue que ruede girando en su cabeza. Después de leer este libro, usted comprenderá cuán pequeño se ha vuelto nuestro mundo, y cuántas increíbles oportunidades están disponibles para usted como propietario de un negocio floreciente.

38. Los primeros 90 días. Por Michael Watkins. Este libro trata sobre el lado práctico de la gestión y el liderazgo. Cuando usted toma un nuevo proyecto o una nueva sociedad, usted tiene una cantidad muy limitada de tiempo para hacer una diferencia real. Según Watkins, la cantidad exacta es de 90 días, y en este libro encontrará un planning de todo lo que tiene que hacer durante ese tiempo para sacar el máximo provecho de las oportunidades.

Consideraciones finales

Esta lista de lectura me ha ayudado y a muchos de mis conocidos, pero yo sé que no es definitiva. Hay un montón de tesoros escondidos por ahí que puede que no haya oído hablar.
Me gustaría ampliar esta lista de lecturas. Así, cada persona puede dejar un comentario y recomendar un libro que no he incluido anteriormente.
¿Tiene un libro de negocios favorito que le ha ayudado a crecer como un hombre de negocios? Por favor, comparta con nosotros en los comentarios... Muchas gracias.
Enhanced by Zemanta