Social Media: 17 Consejos para Optimizar Twitter

martes, 9 de noviembre de 2010

17 Consejos para Optimizar Twitter

Manejar una cuenta en Twitter parecería sencillo, sin embargo, a continuación se muestran 17 consejos para mantener en óptimo funcionamiento nuestras cuentas de Twitter:

http://bit.ly/1Fdzd7j

1. Intentad que los textos se publiquen con un intervalo de más de 45 minutos.
2. Crear dos cuentas distintas: una para informar y otra para responder mensajes y enviar textos de otro orden de relevancia.
3. Usad el buscador de Twitter para encontrar posibles clientes.
4. Visitar el perfil de los usuarios antes de responder una cuestión.
5. No transforméis Twitter en un chat.
6. Dejar de seguir a todos aquellos que seguimos pero no nos siguen con Huitter (Cuidado!! con esta herramienta, ya que nos puede interesar también los que no nos siguen).
7. Dejar de seguir a todas las cuentas inactivas que estamos siguiendo con MyCleener.
8. Encontrar qué usuarios en común tenemos con otro twitter utilizando WhoFollowsWhom.
9. Aplicar tags a nuestros amigos y filtrarlos en una línea del tiempo con Twittangle, un excelente servicio, pero algo complicado de utilizar.
10. Utilizar Untweeps. Dejar de seguir a aquellas personas que no hayan twitteado después de “X” días, especificado por nosotros.
11. Con Tweet Rank podremos conocer qué Tweet nos hizo populares y con cuál sucedió todo lo contrario. Es decir, cual fue el tweet que nos dio más followers y cual fue Tweet desde el cual nos dejaron de seguir.
12.Buscarnos en el “ranking de Retweets” con Retweetrank.
13. Utilizar Friendorfollow. Esta es otra herramienta con la que, básicamente, conoceremos a aquellos usuarios a los que nosotros estamos siguiendo, pero en cambio ellos no nos siguen.
14. Descubrir qué followers tenemos en común con otro Twitter, con TwtrFrnd.
15. Encontrar usuarios relevantes e interesantes para seguir mediante recomendaciones personalizadas de usuarios de Twitter, con Mr.Tweet.
16. Tweepular, un excelente servicio que, probablemente, integra todas (o casi todas) las funcionalidades anteriores. También incluye un ranking, “Tweepularity”.
17. La herramienta Twitter BlackList, con el que nos enteraremos qué usuarios son spammers.

La información se ha tomado de Wwwhatsnew.com y Softwarelogia.com.

http://bit.ly/1GG2RoF

Artículos relacionados: 

Empresa y Redes Sociales