Social Media: Casos prácticos 2:Implementación de Empresas en las Redes Sociales

domingo, 3 de octubre de 2010

Casos prácticos 2:Implementación de Empresas en las Redes Sociales

Free twitter badgePensemos en lo siguiente. En este preciso momento cualquiera de los clientes de cualquier empresa están escribiendo sobre sus productos en un blog o recopilando anuncios en sus cuentas en YouTube sobre los que van comentar algo, se acercan a la Wikipedia o suben sus perfiles a Facebook, como un fenómeno social que está creando un cambio en la forma como el mundo se mueve. Mientras las marcas y las empresas de hoy se gastan millones en publicidad para definirse a sí misma, resulta que con el fenómeno de la “Social Media” o de las redes sociales, y la llamada Web 2.0, el usuario le está haciendo ahora mismo muchas de sus labores de marketing. Todo ello gracias al auge de la tecnología y del uso que ahora está realizando la gente en la Web. Dos mentalidades diferentes, que miran la realidad con distintas gafas.
También las empresas se están dando cuenta de este potencial e intentan adentrarse en ese mundo de la tecnología. Las empresas tienen que cambiar la anterior mentalidad y seguir una serie de pautas:
 En cualquier caso, el Social Media ya es una realidad ineludible que está cambiando nuestro modo de vivir y de trabajar, y es solo cuestión de tiempo para que “todos” en las empresas empiecen a usarlo como herramienta, incluido Recursos Humanos.
Veamos y analicemos algunos casos en Empresas Españolas:
  • Caja Navarra, como ellos mismos dicen en una atractiva presentación, son pioneros en Banca 2.0: apuestan por entrar en la conversación con el cliente y todo su esfuerzo les ha valido para ser un auténtico caso de éxito.
  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones da un fantástico ejemplo con la creación de un usuario en Twitter, un blog y un wiki donde poder comentar toda la actualidad sobre el estado de las telecomunicaciones en España.
  • LG ha creado un usuario en Twitter y un blog corporativo para comentar las últimas novedades de sus móviles y de sus dispositivos multimedia, algo apreciado por muchos bloggers y seguidores de este tipo de gadgets, que acceden a las novedades más recientes directamente desde la marca.
  • Hotelofi de A Coruña. Siendo su propietario Daniel Weis, comunero también y proactivo en las redes. Daniel tiene un hotel en la Coruña y explica de qué forma ha potenciado la edición de vídeos en su hotel como parte de su estrategia de marketing en medios sociales. Interesante ver este otro caso práctico como acción que da valor y posicionamiento a un alojamiento en internet.
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